CORTITAS: Lo “políticamente correcto” atenta contra el esclarecimiento de la verdad. Los “ingenuos” también …

La Presidente, convenientemente “producida” para una reciente entrevista periodística …

Muchas situaciones sensibles, de gran interés para la población, pero que, la oposición y el periodismo eluden, imperdonablemente

 

 

No es justo generalizar, porque hay interesantes excepciones, pero esa obligación moral de responsabilidad informativa, de parte de la prensa, y la de denuncia, desde los Partidos que dicen ser opositores, ha sido desplazada, en la gran mayoría de los casos, por un estúpido comportamiento “políticamente correcto”.

 

Un caso que pasó casi inadvertido, salvo esas honrosas excepciones mencionadas (una de ellas fue un Editorial de LA NACIÓN), lo constituye el hecho de que finalmente, y pese a que en la Argentina se llevaron adelante varias campañas esclarecedoras advirtiendo sobre la inconveniencia de que el ex juez EUGENIO ZAFFARONI integrase la Corte Interamericana de Derechos Humanos, campañas que fueron presentadas en el país y enviadas a la Organización de Estados Americanos (OEA), y organizadas por juristas, entidades o ciudadanos particulares, finalmente no pudieron evitar que ese Tribunal continental, incluyera a ZAFFARONI en su composición. Y eso que en dichas campañas había profusión de datos, acerca de los muy malos antecedentes del postulante a nivel general, y en especial en cuanto a la materia específica de dicho Tribunal.

 

Cualquier persona interesada en conocer la trayectoria del ex juez local, pudo contar, de manera sencilla e inmediata, con el detalle de sus dislates, manifestados en distintas sentencias, y las inmoralidades de su propia conducta. Por lo pronto los abusos de su cargo en la Justicia para desarrollar una vida destinada a sumar créditos personales, y también fortuna personal, sin olvidar su participación en el negocio de la prostitución, y el que este genera automática e inevitablemente, como lo es el tan inhumano y terrible de la trata de personas. Ese es el juez que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tendrá desde ahora, contribuyendo aún más a su desprestigio. No podrán decir que no fueron advertidos y que no conocen a fondo la persona de ZAFFARONI. De modo que todo esto resulta un bochorno mayor, para ese Tribunal.

 

CRISTINA y NÉSTOR KIRCHNER también en su momento actuaron como los evaluadores de la Corte Interamericana, ya que mostraron ceguera a la hora de desconsiderar los negativos antecedentes de ZAFFARONI.

 

  • También la ingenuidad contribuye a dañar la verdad

 

Quedan todavía muchos argentinos algo cándidos, pero al menos de buena fe, como los define el diccionario de la RAE: “Sencillo, ingenuo, sin malicia ni doblez …”. Y en esa confusión, estos ciudadanos también muestran preocupación por los sucesos que los aturden, de tan fuertes que suenan, con respecto a temas de corrupción y de ilegalidad en las formas de Gobierno que presenta el kirchnerismo.

 

Sufren, como les sucede a todos los argentinos, pero estos prefieren creer que esta situación concluirá en el país, con sólo imaginar que el “Ciclo kirchnerista” terminó, y que –por poner un claro ejemplo al respecto-, DANIEL SCIOLI, si ganase en las presidenciales de Octubre, al poco tiempo de gobernar y sentirse un verdadero Presidente, modificará el estilo de Gobierno que hasta hoy impuso el kirchnerismo, mejorándolo en el plano social y económico, y pasando a respetar el Estado de Derecho. Más ingenuos no podrían ser.

 

ENFOQUES POSITIVOS viene anunciando, con elementos rigurosamente elegidos por su posible demostración, que en el caso del hipotético triunfo electoral de la fórmula que encabeza el hoy Gobernador de Buenos Aires, la ineficiencia kirchnerista para resolver los graves problemas de inseguridad y corrupción, el del crecimiento del narcotráfico, y el del avance del totalitarismo en el país, se agravarán. SCIOLI no “es diferente” y no se apartará del lineamiento de Gobierno practicado hasta hoy por los KIRCHNER, sino más bien, el mismo se profundizará. Lo saben los más acreditados analistas argentinos y extranjeros.

 

De allí la prudencia y el silencio sobre el futuro de las inversiones en el país, de parte de los grandes inversores de origen extranjero.

 

Lo que no contemplan estos crédulos, es que CRISTINA KIRCHNER se retira temporalmente de un cargo ejecutivo, llevándose mucho dinero, y con ello el poder. Tendrá con que pagar a muchos Legisladores y a cualquier otra persona indecente que pueda ejercer influencia en los distintos sectores del Estado. Y podrá seguir moviéndose con cierta comodidad, en el área de la Justicia. Además, y muy especialmente también, continuará poniendo a disposición de medios de comunicación y periodistas, nacionales y extranjeros, enormes cifras de dinero, que pertenecen a los argentinos, para mejorar su imagen, como ya lo ha hecho …

 

“Está por verse … ”, dirá algún lector, pero todo lo sucedido durante los últimos doce años, habilita con total legitimidad, a creer que el kirchnerismo no se irá tan fácilmente …

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

3 Comments en "CORTITAS: Lo “políticamente correcto” atenta contra el esclarecimiento de la verdad. Los “ingenuos” también …"

  1. Marta Peroni | 14 Julio, 2015 at 11:13 pm |

    Los medios de comunicación excepto honrosas excepciones están sometidas a la dictadura y tienen miedo de publicar ciertas noticias y es por eso que el pueblo vive en la nebulosa de la farándula y el fútbol .Cuando despierte ,espero antes de votar se avivara que nos espera o una república o el garrote,el hambre y la desocupacion

  2. Marta Peroni | 14 Julio, 2015 at 11:19 pm |

    Sugiero leer e informarse en las editoriales de los diarios serios como La Nación o La Prensa Popular digital

  3. Daniela Perrone | 16 Julio, 2015 at 10:21 am |

    Esta nota advierte sobre la implantación del totalitarismo en la Argentina algo que ya ha quedado claro en los últimos años. Hay que pedirle a la ciudadanía que repare en este tipo de advertencias porque además son fáciles de comprobar. Si se sigue ignorando a estos peligros ya podemos saer que es lo que pasará

Comments are closed.