CORTITAS: Las medidas que debieran molestar a los liberales “anti Estado desmedido”, pero no los inmuta

Causa temor observar el desarrollo irregular que han tenido ciertos sectores de la ciudad

Se trata de resoluciones injustas, ilegales y muy costosas para todos. Agrandan el Estado

¿Cómo explican aquellos “liberales” que defienden al Gobierno de Cambiemos, las fuertes medidas arbitrarias, injustas y discrecionales de éste?.

Entre esas medidas, las que más se destacan por estos días son las que comprenden cesiones que hace el Gobierno de HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, a favor de ocupantes ilegales de bienes que corresponden al Estado Nacional y al de la CABA, tema al que se volverá más abajo, luego de recordarse una actitud plenamente totalitaria de parte del Gobierno Nacional, y también del de CABA, que consiste en la aplicación de las políticas de género. ¿Cómo se entiende en un supuesto marco de libertad, una imposición tan absoluta y violenta, sobre la mente y los valores de los ciudadanos?.

Volviendo ahora a la cuestión de la sustracción de bienes del Estado a favor de la obtención de votos de parte del Gobierno, el Jefe de Gobierno de la Ciudad no sólo ha regularizado la posesión ilegal de numerosos inmuebles en distintas Villas, ubicadas en varios lugares de la ciudad, sino que ha gastado sumas muy altas de dinero en parquizar barrios que contienen esas propiedades cedidas gratuitamente a sus ocupantes ilegales, sin consultar al resto de la población. El parquizado además de costoso será inútil, dineros perdidos, porque esos terrenos en cualquier momento deberán ser devueltos al Estado, y componer un adecuado espacio, y no el que hoy tiene, una operación viciada originariamente, porque además no se han tenido en cuenta cuestiones de seguridad, ya que las construcciones existentes en el lugar, no se han levantado bajo ningún control técnico, y sería lamentable que un día de estos ocurriese una tragedia absolutamente previsible.

La altura que han desarrollado esos edificios superpuestos, asusta. ¿Es que acaso cuando se decida razonablemente echar abajo a los edificios riesgosos, los porteños seguirán pagando esas altas cifras de dinero para compensar a los ahora ilegítimos propietarios?

Por último, para este tema, se destaca la injusticia que representa que millones de argentinos que han procurado reunirse con una vivienda digna, trabajando durante toda su larga vida, en ocasiones no lo han conseguido, y los que si, fueron afortunados pero realizando un enorme esfuerzo, y corriendo grandes riesgos que estos “okupas”, la mayoría extranjeros, no los han sufrido.

Además de ser un populista y dueño de extrañas actitudes, en cuanto a la moral y las reglas de justicia y sana convivencia, y también peronista, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, es un sujeto de ideas y hábitos muy extraños …

—————–

Otras medidas del Gobierno Nacional, generadora de altos gastos:

Algo que resulta común escuchar en algunas mesas en las que allegados al mismo Gobierno debaten entre sí, es la continuidad de los importantes gastos absolutamente evitables que se genera en la mala administración que se realiza desde la Casa Rosada. Cargos superpuestos, excesos de atributos para determinados Funcionarios, una cantidad importante de vehículos de último modelo y de alta gama que utilizan quienes no los necesitarían, a lo que se le suma un plantel de choferes para cada una de las unidades, de modo de cubrir así los distintos horarios que se requieren, y otros ítems más.

Acerca de este tipo de temas es común escuchar últimamente. Sobretodo cada vez que se recuerda el alto gasto que se manifiesta desde el Estado, y cuando se reconoce que nada se ha hecho al respecto para bajarlo. En estos días se sumó otra cuestión al comentario, ahora referido a lo que hace el Gobierno cada vez que se desprende de algún Funcionario, tal como ha sucedido en los últimos dos años, cuando se han removido hasta Ministros que estuvieron desde un primer momento junto al grupo de MAURICIO MACRI.

En este caso se advierte que quienes son retirados de su cargo, serían compensados de un modo excesivo, con otros importantes cargos, para ellos o sus familiares. O con otro tipo de maniobras o concesiones  que generan importantes erogaciones, siempre al Estado, es decir, al ciudadano común que trabaja y paga sus impuestos. Un asistente a  una reciente reunión, alguien regularmente muy bien informado y lector de ENFOQUES POSITIVOS, preguntó, con cierta sorna, si alguien sabía cómo terminó realmente la separación del ex Ministro JORGE TRIACA del Gobierno. Cerró él mismo su propia pregunta con una respuesta que atribuía enormes ventajas económicas al ex Ministro y a su familia toda.

En este mismo sentido otro asistente se preguntó porqué se mantienen los altísimos costos de custodias y de movilidad a los Funcionarios del Gobierno kirchnerista, haciendo alusión, con cifras que ya han sido publicadas en los últimos años, a la cantidad de costosos móviles y sus choferes y custodios, que mantienen BERNI, SCIOLI, DUHALDE, y toda la familia de la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER, más un extensísimo listado de quienes siguen usufructuando –individuos con graves denuncias de corrupción y sospechas de los más diversos y también graves delitos-, cifras que también, obviamente, provienen de ese Estado que los que trabajan sostienen, y que hoy podrían ir a reemplazar los dineros que el Gobierno sigue pidiendo endeudando cada vez más a los argentinos, o quitándoselas a los jubilados legítimos y legales.

3 Comments on "CORTITAS: Las medidas que debieran molestar a los liberales “anti Estado desmedido”, pero no los inmuta"

  1. El liberalismo perderá confiabilidad si no actúa con la firmeza que ha mostrado en otros aspectos ante las muchas imposiciones que parten del actual gpbierno. Es raro esto porque gritan por cuestiones que por ahí no tienen demasiado sentido pero se les escapan las tortugas

  2. Rafael Herrera Piña | 9 febrero, 2019 at 12:40 am |

    En coincidencia con el contenido de la nota me resulta extraño que tantos «liberales» o como se llamen quienes dicen defender a muerte la libertad, se entreguen a un gobierno totalitario que los obliga a vacunarse, a aceptar las políticas de género y a ser políticamente correcto para no molestar a los K y al zurdaje en general y que además no se opongan a los piquetes y tengan que tolerar cualquier ataque de estos enemigos de la Nación quienes además nos roban los esfuerzos a través de tantos subsidios que la señora Stanley les entrega, porque total no es plata de ella ni de su familia. Mientras muchos argentinos hoy están sin trabajo y sin algún tipo de asistencia, cuando se lo merecen por ser honestos y trabajadores. Ni hablar de los jubilados que les congelaron sus ingresos y algunos sueldos también, claro que no son los de los jueces y funcionarios que la levantan con pala.

  3. Eso, eso, me gusta que se critique así con la verdad sin eufemismos ni ofensas innecesarias

Comments are closed.