CORTITAS: Las enormes diferencias entre la Policía y la Justicia francesa, y las de la Argentina

Además: ¿No podría ser considerado delito de lesa humanidad la actitud “represiva” francesa?. La idiotez cada vez en mayor evidencia …

Enormes diferencias en capacidad para investigar crímenes mostró la Policía y los Servicios de Inteligencia de Francia, con relación a los mismos organismos de la Argentina.

Ni bien ocurrieron los atentados del Viernes 13 de Noviembre, comenzaron a surgir las novedades de las investigaciones. Las identidades de los responsables de los hechos se conocieron a las pocas horas, y lo más significativo fue que un dedo encontrado en un escenario inevitablemente altamente contaminado, sirvió para conocer uno de los autores de los casos.

Y esto lleva a recordar la investigación por la muerte del Fiscal ALBERTO NISMAN en la Argentina, caso en el que no se cuidó la preservación de la escena del crimen, y la increíble lentitud del proceso judicial – más de 10 meses de aparecido el cuerpo sin vida sin que la Justicia haya resuelto nada en concreto -, habiendo tantos rastros en el lugar, tal como lo dijeron los primeros en llegar a la vivienda del fallecido.

La reflexión que no debería faltar en el presente comentario, es en realidad un interrogante: ¿Conocerán las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Francia, el caso de la Argentina y su “Política de Estado”, según RICARDO LORENZETTI, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el cual las Fuerzas legales argentinas, durante un Gobierno constitucional reprimieron al terrorismo desatado en este país, causando inevitablemente la muerte de quienes atacaban también con el propósito de matar, pero en este caso a inocentes argentinos?.

Habrá que advertirles a los integrantes de esas Fuerzas europeas, porque eso que ellos nombran “Neutralización” de terroristas, en alusión a cuando encuentran a alguno de ellos atacando y lo matan, o lo retienen para seguramente de algún modo previsiblemente algo duro, querrán sacarle información y así evitar más muertes injustas, de inocentes al igual que los argentinos mencionados en el párrafo anterior, podría en el día de mañana, constituir un importante ingrediente para armar el relato de algún Presidente francés algo alocado.

Que tengan cuidado porque no hay que olvidar que hay Jueces argentinos además, que quieren intervenir fuera de este país y tal vez pretendan “armar” juicios en Francia, con la ayuda de testigos falsos e ideólogos fanáticos que han cobrado sumas muy altas por la ayuda prestada al Gobierno en su “Relato” …. ¿Lesa humanidad?

*******

El mismo estilo de recursos falsos y bajos que usa la Presidente CRISTINA KIRCHNER, utilizó DANIEL SCIOLI en el debate previo a las elecciones y lo hizo durante toda su campaña. Un claro ejemplo que le quedó picando a MAURICIO MACRI y no lo aprovechó, fue cuando el todavía Gobernador bonaerense aludió a la enseñanza pública, mostrándose como un defensor a ultranza de la misma y el primer impulsor y promotor. Raro, ¿No?, ¿Entonces porqué eligió estudiar en una Universidad privada?.

Al igual que la familia KIRCHNER que alaba constantemente los logros obtenidos por su Gobierno en la Salud Pública, pero a la hora de tratarse por una uña encarnada, corren raudamente a los mejores y más caros establecimientos asistenciales privados.

Y a propósito de la carrera que SCIOLI mostró recientemente haber cursado en una Universidad privada, se sugiere a los lectores leer la anterior Edición del Portal.

Conviene no olvidar todos estas cuestiones, ni tampoco que quienes conocen a la familia del ex motonauta “solitario” (ver las razones de esta calificación, también en la Edición anterior del Portal) dicen que el padre de DANIEL SCIOLI tuvo una importante caída en la salud, que terminó con su muerte, en gran parte por la quiebra de sus negocios, en los que algo habría tenido que ver su hijo Candidato. Sin embargo este apeló al recuerdo de la muerte de su padre, para utilizar el caso políticamente, en el debate mencionado, buscando de bajo modo su victimización.

Pero la conveniencia de que nada de todo esto se olvide, es porque en algún momento se verá a DANIEL SCIOLI y a sus secuaces, queriendo encaramarse nuevamente en la Política. Sin ella y sus posibilidades de contar con beneficios y privilegios extraordinarios, además de tener enormes sumas de dinero a su disposición, no son capaces de vivir honestamente y trabajando …

*******      

Mejora la comunicación entre los porteños y la Fiscalía General de la Ciudad. Las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y el uso de la página web, cuyos datos se brindan al final de la presente nota, conseguirán disminuir el delito y hacer que los Funcionarios de las distintas áreas puedan actuar con premura ante las denuncias que se formulen por dichos medios.

La adecuada información dirigida a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, y el facilitamiento que brindan los sistemas señalados, y presumiblemente también una toma de conciencia cívica, consiguieron que durante los primeros seis meses del corriente año se manifestara un incremento de la denuncia del orden del 15 por ciento, con relación al mismo período del año anterior.

Esto motivó al Portal a alentar a que los vecinos apunten debidamente los datos que se brindan a continuación, destinados a contactar con las Fiscalías:

La línea telefónica es 0800-333-FISCAL (disponible las 24 horas del día, todo el año)

Y el mail: denuncias@fiscalias.gob.ar 

Y la página web: www.fiscalias.gob.ar .