CORTITAS: La violencia K no termina – ¿Un zorro a cargo del gallinero? – Así fracasan los Gobiernos socialistas

No obstante, a nivel policial, la Gobernadora ha encarado algunas acciones bien dirigidas …

Los temas para el día de hoy, como siempre, se ocupan de hechos de importancia e interés para el público lector

Vinculados con la situación política en general -la violencia que se menciona también lo está-, y el resto de los temas asimismo tiene su origen y destino en esa faceta de la vida, por muchos repudiada, aunque resulte inevitable convivir con ella. Cada uno de los tres temas considerados hoy, nos llevan a interesantes reflexiones.

Estos son:

  • La violencia K no termina:

En realidad no sólo no termina la violencia generada por el kirchnerismo, sino que, a caballo del empoderamiento que se ha encargado de regalarle en algunos aspectos el Gobierno de Cambiemos, excusándose en inmorales e intolerables estrategias políticas, desde aquella facción, sus integrantes acrecientan su patoterismo y agresiones.

Esta nota se está escribiendo el Sábado 12, un día antes de las elecciones, y desde ya mismo se sabe que si en esa prueba electoral el kirchnerismo sale triunfante, hay que esperar una mayor violencia de su parte, y el inicio de un sistema de venganzas en contra de quienes festejaron su derrota a fines de 2015. Al llegarle la presente Edición al lector, el mismo ya contará con el informe de los resultados electorales, y por consiguiente con más instrumentos como para adivinar algo más sobre el futuro de la Argentina.

Esta vez el Portal tiene que ocuparse de un episodio sucedido hace ya una semana, casi al mismo tiempo en que la Edición de esa fecha comenzaba a distribuirse, y está referido a la agresión que recibieron en Villa Lugano el Domingo anterior, mujeres que fueron atacadas por militantes kirchneristas, esta vez encabezados y conducidos por GUILLERMO MORENO.

La información recibida por ENFOQUES POSITIVOS, de parte del equipo de Prensa de la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, PAULA OLIVETO LAGO, da todos los detalles, los que además han sido presenciados por respetables testigos, fotografiados y filmados. Nadie podría negar lo que allí se dice.

El hecho comentado tiene dos aspectos fuertemente vergonzosos. En primer lugar la agresión en sí, y en segundo término, la falta de sanción de parte de la Justicia. A tal punto ha llegado el “colaboracionismo” judicial a la ex Presidente y a sus secuaces, que estos pueden hasta ejercitar este tipo de ilícitos y permanecer impunes.

Uno no puede si no lamentarse, que sujetos como GUILLERMO MORENO sigan actuando en la Política. Tampoco es posible olvidar quiénes son sus más íntimos amigos y apoyos estratégicos. El principal, y el que desde siempre lo ayudó, incluso llevándolo a su lado cuando en la Argentina se le había puesto algo incómodo transitar libremente, ha sido JORGE BERGOGLIO, quien le dio protección y le facilitó algunos negocios –comerciales y políticos-, este último dato, obtenido de fuentes muy cercanas al Vaticano.

El otro soporte muy importante para este ex funcionario kirchnerista, lo fue y muy probablemente lo siga siendo aún desde la cárcel, CÉSAR MILANI. Ambas relaciones nombradas, al margen de otras tan lamentables como estas, no dejan ningún tipo de dudas. Están ampliamente documentadas.

MORENO es corrupción y violencia, lo que en el fondo significan lo mismo. Y sus amigos naturalmente participan de esos enormes pecados …

  • ¿Un zorro a cargo del gallinero?

El segundo tema para la columna en la presente Edición, está referido, una vez más en estas páginas, a la desacertada elección de un alto funcionario, en el Gobierno bonaerense de MARÍA EUGENIA VIDAL.

Hagamos una breve historia: GUSTAVO FERRARI fue uno de los más importantes funcionarios que tuvo DANIEL SCIOLI, siendo Asesor General de su Gobierno (2013 a 2016), cargo que le ha permitido estar vinculado a las acciones más importantes de dicha gestión. Llegó allí luego de militar en el peronismo, y haber trabajado para FRANCISCO de NARVÁEZ en una extraña, poco clara y nunca bien entendida vinculación también, con JOSÉ SCIOLI, hermano del Gobernador.

FERRARI se desempeñó muy activamente siempre en su cargo, hasta el último día del Gobierno sciolista en la provincia de Buenos Aires, desde donde sin escalas pasó automáticamente a ser Ministro de Justicia de la actual Gobernadora VIDAL.

Es decir, proviniendo de semejante administración, colocar a este personaje en el importantísimo cargo que ahora desempeña, ha sido una jugada por demás de imprudente y además, generadora de desconfianza en la Gobernadora, quien si ha ganado su actual puesto lo ha sido por la dramática disyuntiva que llevó a los bonaerenses a buscar algo diferente a la fórmula encabezada por ANÍBAL FERNÁNDEZ. Así cualquiera gana una elección …

Lo que ENFOQUES POSITIVOS ha destacado cada vez que mencionó a FERRARI en sus notas, es el muy fuerte apoyo que este brindó públicamente, y sin reparos, a DANIEL SCIOLI, de lo cual hay pruebas hasta fílmicas de ello, ciertamente patéticas.

Pues bien, las consecuencias de tan desacertada elección de su Ministro de Justicia –ni más ni menos-, de parte de VIDAL, ya se habrán manifestado, inevitablemente, en algunas situaciones vividas en la política bonaerense, en el último año y medio. Algo previsible e inevitable en esa situación, pero la más reciente se relaciona con un hecho que mereció un destacado tratamiento de parte del Periodista LUIS MAJUL, quien días atrás reveló un escandaloso hecho, dentro de los muchos que ha manifestado DANIEL SCIOLI en su Gobierno, el que motivó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires desaprobara un gasto de Ocho mil cuatrocientos millones de pesos, el que, según la información publicada, se lo considera como que “no tiene el respaldo legal, administrativo y documental, ni la razonabilidad mínima”.

Nada novedoso, por cierto, y habrá que ver hasta qué punto se harán públicas, las informaciones que revelen la enorme corrupción habida durante el sciolismo.

Queda sobreentendido que FERRARI ha refrendado los actos más trascendentes del Gobierno de SCIOLI, por lo que el tipo de hechos denunciado con detalles por MAJUL (“La Cornisa” del Domingo 6 de Agosto último), difícilmente haya escapado a su conocimiento, y habrá que reabrir tantas investigaciones en la provincia, que incluyen hasta la posibilidad de muertes ocultadas, en las inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata y su entorno, el 2 de Abril de 2013, ocasión en que tan sólo los registros oficiales –hoy cuestionados -,hablaron de casi 100 víctimas.

Lo de FERRARI como Ministro de Justicia, suena a algo insólito, “como si `La Garza Sosa´ fuera designado juez penal para atender una causa que involucra al `Gordo Valor´. Mostrado así en esquema, por un ingenioso bonaerense al Portal, se advierte lo patético del caso …

  • Así fracasan los Gobiernos socialistas …

Y ya cerrando la columna “Cortitas” de esta semana, el Portal recuerda que cierta vez le preguntaron a MARGARET THATCHER, siendo Primera Ministro del Reino Unido, qué opinión tenía acerca de los Gobiernos socialistas, y ella respondió: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás”.

Nombrados de modo genérico, se sobreentiende que en la clasificación no sólo entran los Gobiernos de signo socialista, sino también los comunistas, las dictaduras que tienen origen izquierdista, los populistas y los autoritarios y hasta totalitarios, inspirados en Cuba, China, Venezuela, el kirchnerismo, y republiquetas africanas y latinoamericanas.

Mucho más acá, en el tiempo y en el espacio, la carta de un lector del Diario LA CAPITAL, de la ciudad de Rosario, también es clara al respecto. Fue publicada el reciente 8 de Agosto, y vale la pena transcribirla, por la verdad que la misma encierra, expresada además de modo muy claro y simple:

“Incorregibles e hipócritas:
El actual presidente de Ecuador es Lenin Moreno, ahijado político del anterior presidente, Rafael Correa. Hace pocos días que asumió Moreno y ya manifestó que la situación económica de Ecuador es “crítica”. Como siempre ocurre, después de varios años de gobierno populista, la economía de un país queda destruida. Rafael Correa, que había contribuido fuertemente a que Moreno gane la elección presidencial se enojó por esa declaración del nuevo presidente y decidió abandonar Ecuador. Si alguien pensaba que Correa se instalaría en Cuba o Venezuela, dos países admirados por él, se equivoca. Se va a vivir a Bélgica, país super-capitalista y miembro de la Unión Europea que acaba de condenar a Maduro por su sangrienta represión al pueblo venezolano. Estos zurditos son incorregibles hipócritas, hablan pestes del capitalismo y terminan pidiendo por favor vivir en países con ese sistema económico (y donde tienen depositadas sus fortunas).

Juan Carlos Belligotti”.

5 Comments on "CORTITAS: La violencia K no termina – ¿Un zorro a cargo del gallinero? – Así fracasan los Gobiernos socialistas"

  1. JULIÁN ANDOARREGUI | 13 agosto, 2017 at 7:41 pm |

    GENIAL LO DE THATCHER Y ESO QUE TODAVÍA NO HABÍA APARECIDO EL KIRCHNERATO LA GRAN VERGUENZA DE LA ARGENTINA Y DE LOS ARGENTINOS PORQUE A NADIE SE LE ESCAPA LA RESPONSABILIDAD QUE HA TENIDO LA POBLACION DE VOTARLOS Y SOSTENERLOS

  2. RUBEN NEGRITTI | 14 agosto, 2017 at 9:32 am |

    LADRONES, HOMICIDAS, PREVARICADORES, MENTIROSOS NO LES FALTA NADA A TODOS LOS K. OJALA DESDE AHORA VAYAN DESAPARECIENDO PERO CUIDADO PORQUE SON MUY “BICHOS” Y SABEN MIMETIZARSE, HAY QUE CREAR POLÍTICAS PARA DEVOLVERLOS A LA SENSATEZ, “DESLAVARLES” LA CABEZA

  3. Guille Padilla | 14 agosto, 2017 at 10:15 am |

    La conclusión que saco de las elecciones de ayer son dramáticas. Lo lamento pero hay que reconocer que aquí hay una gran cantidad de personas que no merecen la democracia

  4. DIEGO SANJURJO | 14 agosto, 2017 at 5:10 pm |

    ESCANDALOSOS LOS NOMBRES DE QUIENES APARECEN EN ESTA NOTA TALES COMO MORENO, MILANI,EL PAPA, ESE MINISTRO QUE SE MENCIONA, EL EX PRESIDENTE DE ECUADOR. CUANTA DESVERGÜENZA SEÑOR … NO SE ENCUENTRAN TAN FÁCILMENTE PERSONAS DECENTES O SOBRESALEN SIEMPRE LOS MENOS HONESTOS

  5. Gustavo Pertiné | 14 agosto, 2017 at 8:24 pm |

    Lo de la Thatcher está genial y es prácticamente una descripción de lo que sucedió en la Argentina y en Venezuela. El valor del petróleo no era de Chávez ni de Maduro sino de la nación venezolana toda, de toda su población, y estos descerebrados terminaron fundiendo al país con una enorme deuda con el exterior y sin petróleo por muchos años ya que entre las condiciones de la deuda tomada está la entrega por un largo período de ese elemento tan importante para el país

Comments are closed.