CORTITAS: La posverdad usada con Macri – Sobreactuación policial – Extraño: Empresarios lentos para reaccionar …

Hay nuevas citaciones de los jueces: ¿Esta vez será cierto ...?

Como cada semana en esta columna, los temas más actuales, generadores de profundos debates

Indudablemente a los argentinos les irá un poco mejor si no sólo se dedican a obtener información sobre lo que realmente acontece en su país, sino que esa información esté lo suficientemente chequeada a través del rigor profesional que impone el buen Periodismo. Pero además, hay que reflexionar en profundidad, acerca de las razones que motivaron los hechos que son noticias, y siendo que estos son en verdad muy negativos, habrá que cambiarles el signo, convirtiéndolos, de ahora en más, en positivos. De ese esfuerzo se trata el que tienen que asumir los argentinos.

Los temas de hoy:

  • La posverdad usada con Macri

Está de moda esta expresión, la de la posverdad, y en realidad se trata de una forma disfrazada de la mentira, y lo peor es que hay quienes le otorgan el rango de verdadero. Utilizando ese lamentable sistema, sería posible rescatar del mismo, a través del siguiente ejemplo, algo interesante, a través de la imaginación, que nos transporte a un escenario distinto al que actualmente vive la Política local, preguntándonos qué hubiese sucedido si el Presidente MAURICIO MACRI en vez de haber decidido forzar la situación y conseguir colocar a la ex Presidente KIRCHNER en el lugar de privilegio dentro de sus adversarios en las elecciones del corriente año, aplicara lo que efectivamente debiera haber hecho desde un primer momento, como lo era forzar el cumplimiento de las leyes, y controlar que los jueces cumplieran estrictamente con su deber, lo que hubiera conseguido la prisión de la ex Presidente, y un ejemplo inigualable de moral, excelente para empezar su gestión, y haber disminuido los riesgos de una posible desestabilización política y social, a nivel nacional.

Al haber eliminado a CRISTINA KIRCHNER del listado de oponentes a Cambiemos, por lo pronto dentro del Peronismo se hubiese manifestado un verdadero huracán, de idéntica categoría al “Harvey”, el que por estas horas tiene a maltraer a los habitantes de una importante extensión de la costa estadounidense. Sencillamente porque los peronistas y los kirchneristas se hubiesen sentido totalmente perdidos, y en esa situación no hubiesen faltado quienes en la dirigencia se pelearan a muerte –expresión que habría que tomar literalmente cuando se trata de peronistas-, y así se habría (siempre usando el modo condicional) manifestado un desorden tal que los votos de ese sector hubiesen terminado desparramados y sin ningún riesgo para el actual Partido gobernante.

Todos ya conocen de dónde partió la idea de hacerlo como ahora se hizo, lo que terminó empoderando a los seguidores de la ex Presidente y demorando así el despegue de la Argentina, en todo sentido, porque no sólo las inversiones están demoradas ante el temor de un rebrote populista sino que la calle está llena de delincuentes que continúan matando a inocentes argentinos, amparados en la impunidad que les brindan los jueces kirchneristas. ¿Ha sido o no, un grandísimo error …?:

  • Sobreactuación policial

Falta de capacitación y de sentido común, y una visible necesidad de sobreactuación, están demostrando las Policías argentinas. En una de esas burdas manifestaciones, el último Miércoles, 23 de Agosto, una mujer fue atropellada y murió, por el imprudente e ilegal comportamiento del conductor de un móvil de la Seccional policial 31 de la ciudad de Buenos Aires.

Las denuncias sobre el comportamiento de quien conducía, según las informaciones en los Medios, son muy graves por los testimonios dados por los testigos, y por la audaz manera de conducir.

Muy pocos días antes referentes de este Portal vivieron una escena semejante en los alrededores del cruce de las Avenidas Cabildo y Juramento, situación que puede servir como válido testimonio de un hecho que podría haber causado una o varias muertes de transeúntes.

El Lunes 7 del corriente mes, a la hora 17:55, el móvil de la Seccional policial 33, número 5797, comenzó a correr cruzando Juramento de contramano, en el cruce de esta Avenida con la calle Vuelta de Obligado. Allí retomó la mano correcta de Juramento a una altísima velocidad, fácilmente visible no sólo por el fuerte desplazamiento de la unidad sino por el altísimo y agudo sonido de las revoluciones del motor del vehículo, haciendo además, rechinar las ruedas su lanzamiento. Así fue abriéndose camino alocadamente en dirección al río, desde donde a poco de andar, unas dos o tres cuadras, retornó con la misma velocidad, cruzándose otra vez al sentido de contramano, para estacionar arrimado a la vereda de la Plaza existente en el lugar. A la velocidad de desplazamiento que tenía ese vehículo, en sus dos direcciones de avance, podría haber provocado una verdadera tragedia, colisionando a otro u otros vehículos, o atropellando a peatones. Impresionó esa actuación, encima muy ruidosa, la cual concluyó cuando dos ocupantes de ese móvil descendieron del mismo para dirigirse a su objetivo, el que antes habían equivocado, caminando lentamente, al supuesto llamado urgente el que estuvo conformado por una conversación absolutamente pacífica, de otros dos Policías instalados frente al templo Católico existente frente a la Plaza, con un particular. Donde no se percibieron fuertes discusiones, ni ninguna escena de violencia.

Estas actitudes se dan frecuentemente como contrapartida de un comportamiento policial que se desliga de cualquier tipo de compromiso, inclusive los que colocan en gran peligro a los ciudadanos, como lo son los excesos de velocidad, violación de las luces de los semáforos, circulación indebida, etcétera. Todo ello sumado a la impericia y falta de práctica evidente con la que cuentan los Policías en la actualidad, y que finalizando la última semana provocó la muerte de una joven oficial, por un disparo accidental de un compañero, algo que, según las condiciones descriptas por el relato periodístico, resulta inconcebible …

  • Extraño: Empresarios lentos para reaccionar

Si hay alguna condición que deben reunir los empresarios, es la velocidad de reacción para no perder negocios y permanecer en el mercado. Pero aquí en la Argentina suelen demorarse un poco, claro, cuando a ellos les conviene. Si no, habría que observar la declaración aparecida en los Medios al inicio de la última semana, cuando las entidades empresariales más representativas de la Argentina (ACDE, ABA, AEA, Amcham, la Sociedad Rural e IDEA) adoptaron una actitud que nunca antes, durante los Gobiernos kirchneristas, habían aplicado, al menos de un modo tan claro y expresivo, en sus críticas a la situación Política en general.

El documento se tituló “Sin Justicia no hay República”.

Y  lo que ciertamente molesta es el gran silencio mantenido por las entidades que ahora despiertan, porque el gran poder que todos esos nucleamientos reúnen, es más que conocido, y sin embargo, pese a ello y los contactos que varios de ellos mantienen con los países más importantes del mundo, callaron durante más de 12 años.

El primer párrafo del citado documento merece ser transcripto porque el mismo da las claves del tono de los reclamos que contiene el escrito:

“Las entidades abajo firmantes, que promueven desde sus orígenes los valores y principios de comportamientos éticos y republicanos, expresan su visión sobre el correcto funcionamiento de la Justicia, como requisito indispensable para que haya República”.

Lo triste es que nunca antes se hayan expresado estos grupos empresariales, porque el comportamiento de los jueces corruptos en la Argentina, no se manifiesta desde el corriente año, sino desde mucho antes. Así que es lamentable la demora y la oportunidad que hicieron perder a los argentinos de sentirse amparados por sus hombres de empresa, ante los ataques totalitarios de los Gobiernos kirchneristas. Y con esta actitud, ellos además generan sospechas de complicidad con la Justicia prevaricadora …

3 Comments on "CORTITAS: La posverdad usada con Macri – Sobreactuación policial – Extraño: Empresarios lentos para reaccionar …"

  1. Así es, lamentable lo de la declaración de entidades empresariales. ¿En qué país vivieron en los últimos años?

  2. Raúl Spinelli | 27 agosto, 2017 at 10:53 pm |

    Buena la pregunta que se hace con la foto que se muestra y es que en verdad ya los jueces han hecho varios amagues pero nada se concreta y además ¿porqué seguir esperando tanto ?

  3. Pedro Luís | 28 agosto, 2017 at 9:57 am |

    Claro como se pregunta en el cometario que está delante del mio es porqué se ha esperado tanto y quiénes son los jueces que tramitan cada caso en los que estan comprometidos los K. Yo los veo más poderosos que el año pasado y se ve que fueron tomando seguridad viendo que pasaba el tiempo y ellos seguían estupendamente bien y sin ningún riesgo de ir presos. ¿A quién deberemos responsabilizar los argentinos que el kirchnerismo mantenga impunidad luego de tanto daño que han hecho?. Ojo que las miradas ante esta pregunta apuntan a un solo lugar.

Comments are closed.