CORTITAS: La Policía de ANÍBAL FERNÁNDEZ, el “ajusticiamiento” de ARAMBURU, y la “mariconeada” de LAGOMARSINO

Berni en una de sus conocidas chiquilinadas, que pueden costarle mucho al Estado en caso de un accidente provocado por quien no está autorizado para actitudes como las que muestra la fotografía

Pareciera que la Argentina no tiene remedio. Las mismas caras, mañas y trampas. Son los de siempre que nunca se fueron, ni se quieren ir …

– La Policía de FERNÁNDEZ y de BERNI:

Mañana tranquila de Miércoles, de finales de Febrero último, cuando de pronto se conmocionó el Barrio Chino de la Capital Federal, al comenzar a llegar a un edificio del sector, decenas (si, decenas) de policías de la Federal, a través de cualquier medio. Corriendo de a pie, en bicicletas, en motocicletas, en automóviles, faltó el helicóptero y la presencia del Secretario de Seguridad SERGIO BERNI mostrándose para la fotografía. Los vecinos imaginaron que habían descubierto al asesino del Fiscal NISMAN, o se habría “quebrado” algún miembro del Gobierno revelando hechos de corrupción, pero no, sencillamente había habido una discusión corriente, entre integrantes de una familia, de la cual nadie salió con un rasguño, siquiera. Sólo discutían en un tono algo elevado …
Para esto, los vehículos policiales pusieron en peligro a todos los vecinos que circulaban por la calle, al llegar inclusive de contramano y sin sirena algunos de ellos, y además dejando más desprotegidos todavía de lo que están, a los demás sectores linderos al lugar.
Lo cierto es que en pocos minutos todo se había convertido en una parafernalia por la sobreactuación policial, cuyos integrantes necesitan escenificar por cuanto no son capaces de detener a un motociclista que circula por la vereda o a vehículos que transitando por la calle pasan a velocidades extremas, arrojándoles sus coches a los peatones.
Siempre responden los Policías: “No podemos hacer nada”. Son los Policías de ANÍBAL FERNÁNDEZ y de BERNI, ya que, en el caso de FERNÁNDEZ hay concretas denuncias nunca desmentidas, de que conserva un poder casi total en esa Fuerza, desde hace varios años, actitud que para algunos expertos en seguridad obedecería a un particular interés personal en mantener esa situación, de parte de este soldado menemista-duhaldista-kirchnerista.

El “Ajusticiamiento” de ARAMBURU:

Resulta interesante rescatar otro hecho sucedido inmediatamente comenzado el receso veraniego de ENFOQUES POSITIVOS. Fue el 3 de Enero último cuando JUAN MANUEL ABAL MEDINA, hoy Senador Nacional, corrigió al entrevistador del Diario LA NACIÓN, al preguntarle este cual es su pensamiento acerca del “secuestro y asesinato de Aramburu perpetrado por su tío” (FERNANDO ABAL MEDINA, uno de los fundadores del Grupo Montoneros, en 1974, en la Estancia “La Celma” en inmediaciones de la localidad de Timote, en Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires), aclarando que “nosotros decimos´ajusticiamiento`”

La Argentina tiene antecedentes claros y muy próximos, acerca de “ajusticiamientos”, al estilo de los que expresa el Estado Islámico, el que puede conocerse a través de las decenas de videos que han pasado por la Argentina, dando cuenta de escenas plenas de crueldad.

Pero la ocasión es útil para recordar también, que este tipo de locuras se daban en la Argentina, a través de secuestros, atentados con explosivos, ataques a unidades militares y policiales, con muertes de miles de inocentes, y demás. Todo ello manifestado durante Gobiernos democráticos. De esto nadie habla, y los responsables de esos terribles hechos están en libertad, y casi todos percibiendo altísimos sueldos en puestos oficiales.
Y por si algo faltare, muchos de los victimarios hoy cuentan con calles con sus nombres y monumentos, a lo largo y ancho del país.

Todo lo cual lleva a formularse una inevitable pregunta: ¿Lo de NISMAN también habrá sido un “ajusticiamiento” …?

– La “mariconeada” de LAGOMARSINO

Es evidente que la desesperación del Abogado del Asesor informático DIEGO LAGOMARSINO- se supone que para evitar el involucramiento de su cliente en la muerte de quien fuera el Fiscal ALBERTO NISMAN-, lo está llevando a su cliente a una más que incómoda situación, a la que como lo dice el título del presente comentario, podría calificarse de “mariconada”, a la vez que también, una clara auto-incriminación en otro tipo de irregularidad legal, porque así lo es percibir un sueldo del Estado, y manipular su destino devolviéndole al Fiscal –como lo declaró la defensa de LAGOMARSINO- la mitad del importe oficial.
Además, si bien es comprensible que para defenderse pueda apelarse a ciertas actitudes duras, lo cierto es que se está imputando un delito a un muerto, a través de la denuncia de quien fuera su mismo cómplice, ya que este consentía la irregularidad de dicho cobro.

¿Porqué LAGOMARSINO no se lo planteó en vida al mismo Fiscal?. En eso reside su “mariconada”. Bien que disfrutó aunque fuere de la mitad, de tan importante cifra durante todo el tiempo. Prefirió entonces el silencio aunque se supone que sabía que lo que estaba haciendo fundamentalmente era inmoral, además de ilegal.

Asimismo, lo que se está observando es que tanto el Asesor en informática y su mediático Abogado, contribuyen al relato oficial que por alguna razón de su conveniencia, el Gobierno impulsa, lo que recuerda la definición de ELISA CARRIÓ, cuando dice que quien ataca a la víctima se hace sospechoso de su muerte. Lo que a la vez coincide con las expresiones que manejaron Analistas Políticos y Periodistas del exterior, quienes consideran que todas las actitudes que mostró el Gobierno argentino desde la muerte de NISMAN, no fueron más que “auto-incriminatorias”. Y es verdad, y además burdas, en ese sentido, podría agregarse.

También, la costosa y ruidosa campaña oficial de desprestigio a NISMAN, pretende desviar el verdadero núcleo del problema, que no es más que el contenido de la denuncia de este Fiscal, días antes de morir. Situación que encima se vio agravada hace un par de semanas cuando ex Funcionarios chavistas declararon lo que ya es tan conocido, en cuanto a la posible ayuda en tecnología nuclear, que el kirchnerismo le habría brindado a Irán.


Fuente: Enfoques Positivos

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS