CORTITAS: La otra forma de “choreo” de la Política – Baja cultura y desprecio por la sustentabilidad -¿Viene el Papa?

Sin palabras ...

Temas de hoy y también desde hace ya bastante tiempo en la Argentina

No son pocos los vecinos que han advertido de la otra forma de robarle al ciudadano, desde la Política, aunque lamentablemente casi nada de esto lo expresan en público. El Portal se refiere aquí a las monstruosas obras públicas mal realizadas y que al poco tiempo requieren de una reconstrucción. El caso más visible –hay muchos otros en distintas obras encaradas por los Gobiernos de MAURICIO MACRI y HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, y según lo informan ciudadanos bonaerenses, también en la Provincia, está dado por los proyectos, muchos de ellos para nada urgentes, encarados en los dos últimos años en los distritos respectivos. Reformas con rediseños en distintas áreas urbanas, construcción y reconstrucción de veredas, pasajes y parques, tareas ejecutadas por personas visiblemente desconocedoras de esas tareas.

Al poco tiempo de haberse realizado las mismas, comienzan las evidencias de esa falta de capacitación, y lo que es peor, y aparentemente el motivo principal de ese despertar reformatorio de la ciudad, es la escasez de cemento que se utilizan en las obras, pero igual se factura –allí estaría la ganancia principal del negocio, por el alto costo de ese elemento-, todo lo cual hace que al poco tiempo de haberse entregado los trabajos mencionados, estos requieren una nueva intervención, de modo total, porque al despegarse las baldosas y baldosones sólo pueden reparadas a través de la realización de una nueva ejecución total.

Además el largo tiempo con cortes en sectores importantes de la ciudad, como lo ha sido el caso de la Avenida Corrientes en el Centro de la ciudad, afecta la economía y la paciencia del público.

Lo cierto es que, si desde los Gobiernos se manifestaran bajo la excusa de haber conseguido una forma de crear puestos de trabajo, dicho argumento resulta falso de toda falsedad, porque además de los salarios y la utilización de costosas maquinarias, allí hay que aplicar el enorme gasto de la reposición, la que en ocasiones se debe hacer cuando aún no se ha cumplido ni siquiera un año desde la ejecución original de los trabajos.

No es inteligente la medida tomada, ni tampoco podría plantearse la excusa de conseguir una contraprestación de parte de los beneficiados por los subsidios, ya que la tarea terminará costando más del doble, entre material, mano de obra, más las molestias ocasionadas a la comunidad.

Irresponsabilidad I:

La escena fue vista en una conocida Estación de Servicio con el correspondiente lugar de venta de productos varios para los usuarios. Al lugar ingresa una jovencita acompañada por un adolescente menor, de alrededor de 14 ó 15 años de edad, con la intención de comprarle a éste cigarrillos, cuando el vendedor del lugar se negó a atenderla en ese requerimiento, por la legislación que no permite vender cigarrillos a los menores de edad. La acompañante probablemente también fuera menor de edad, pero se puso insistente y prácticamente paralizó la venta de otros productos en el lugar, a raíz de la discusión que generó por el caso.

Irresponsabilidad II:

El mismo caso relatado en el apartado anterior, genera otra reflexión. Mientras la intermediaria en la compra relatada, insistía para ser atendida por el Gerente del lugar, se fue formando una fila de personas, todos hombres de mediana edad, que manifestaban con sendos “soplidos” su molestia por la demora. Es decir, poco les importaba lo que estaban viendo e inevitablemente escuchando. Hasta se manifestaban con sonrisas irónicas, las que obviamente estaban dirigidas a lo que debería ser considerado un acto de responsabilidad del vendedor, y no una transitoria y corta pérdida de tiempo.

Una prueba más de la falta de sentido común y sensibilidad social, de buena parte de la sociedad, y de la ausencia, además, de un criterio de sustentabilidad, y de reconocimiento al sentido que tienen, por lo regular, las disposiciones legales. O sea: Cero responsabilidad de los asistentes; Cero participación comunitaria que hubiese resultado valiosa y un estímulo a quien estaba cumpliendo con su deber; y cero criterio de sustentabilidad ante una conducta que demostraba pedir acelerar el trámite aunque el menor terminara haciéndose de los cigarrillos.

¿Hay futuro en un país donde la mayoría, la amplia mayoría de su población, demuestra este tipo de conducta?.  Juzgue el lector …

¿Viene el Papa?:

La información fue presentada, en exclusiva, por ENFOQUES POSITIVOS, en las redes sociales Facebook y Twitter, inmediatamente después de haberse realizado las PASO, en Agosto último. Y a modo de ironía fue escrita en un breve espacio, el propio de las Redes. Allí se anunciaba un muy previsible viaje de BERGOGLIO a la Argentina, en ese momento estimulado ante la posibilidad de un triunfo electoral –lo que así finamente sucedió-, de parte de la fórmula FERNÁNDEZ & FERNÁNDEZ. Y es que para las fuentes con las que se nutre de información veraz este Portal, el caso estaba “cantado- y con fecha cierta, a realizarse dentro del tercer o cuarto mes de 2020.

Y bien, hasta ahí, todo cerrado, y como también irónicamente se dijo en esos cortos informes de EP, el peronismo ya iría preparando una recepción costosísima, pagada por los argentinos, que consistiría en el clásico estilo de centenares, ya miles, de ómnibus trasladando, obligatoriamente, a los beneficiarios de los planes sociales, a la zona del Obelisco, donde se realizaría la habitual Misa y abundarían los cánticos, sin que faltara la marcha peronista y el resto del cotillón escenográfico habitual para estos casos. Tampoco el “chori” y el “Tetra”, faltarían en el lugar.

Pero, BERGOGLIO debería saber que el hombre propone y Dios dispone, y ocurrieron algunos desfasajes inesperados en el amplio plan organizado por la izquierda narco, que afectaron a Chile, Bolivia y tal vez conmueva en algo a Venezuela, según se escucha por estos días. Al Papa le llegaron noticias de algunas complicaciones inesperadas, y es probable que, ante un lógico temor de pasar un nuevo papelón por falta de audiencia popular, ya habría decidido esperar un tiempo más, antes de dar el gran salto del charco, hacia Buenos Aires.

3 Comments on "CORTITAS: La otra forma de “choreo” de la Política – Baja cultura y desprecio por la sustentabilidad -¿Viene el Papa?"

  1. Mariano Valle | 15 noviembre, 2019 at 10:49 am |

    Lo del Papa y a través de estas actitudes aon una grave provocación a los católicos en especial pero a toda la población. En primer lugar es insólito que el jefe de la iglesia haga partidismo político y lo peor es que lo hace con un sector muy conocido por corrupto y antidemocrático. Cuánta razón tenía un amigo que lo conoció y lo trató a Bergoglio y me decía que era un individuo con muchos problemas sin resolver en su vida

  2. Estoy de acuerdo con Mariano Valle en que Francisco es un tipo raro y agrego que además está haciendo mucho daño

  3. Susana Miranda Ojeda | 16 noviembre, 2019 at 11:36 am |

    Circulan informes documentados con dinero que los dictadores de la región tendrían depositados en el banco del Vaticano y en realidad no sorprende demasiado porque el Papa tiene con todos ellos una muy buena relación lo que no deja de ser una locura total. Se recordará y por mucho tiempo la función que está cumpliendo este Papa y lo que se sabe parecería que es muy poco al lado de todo lo que todavía está oculto

Comments are closed.