CORTITAS: La enorme inflación | Otros temas: Por fin una razonable y justa medida oficial – Más sobre Colombia

¿Habrá menos colas, turnos y traslados incómodos para una simple actividad …?

Faltaría poco para confirmar una profunda transformación en un importante servicio del Estado

Como siempre en esta columna, temas de gran interés, aunque no aparezcan en los demás Medios

Para la presente Edición se cuenta con un comentario referido a la insostenible, para los mejores Analistas extranjeros, inflación de la Argentina, dato que alienta a estos especialistas, a creer en una difícil relación futura entre el Gobierno de este país y el Fondo Monetario Internacional, ya que este le reclamará muy especialmente el cumplimiento de dos metas ligadas entre sí, en las cuales “Cambiemos” muestra permanentemente no poder adecuarse: La baja del gasto público y el descenso en la inflación.

Aquí van los comentarios de la columna en la presente Edición:

 

La enorme inflación:

En la nota número dos de la presente Edición, donde se habla de la situación económica dándose números ciertamente alarmantes, cabría agregar, para quien considere increíble las cifras que allí se publican, que no podrían estar equivocadas las mismas, por cuanto, si a inflación se refiere, el lector deberá considerar lo sucedido en esa materia durante los años 2016 y 2017, y las Paritarias obtenidas por los principales y más fuertes gremios. Y en el actual, la inflación, para el Portal, no bajará del 40 por ciento, cuando al inicio del año el Gobierno pretendía todavía seguir hablando de un 15 por ciento, índice con el que provocó y puso de mal humor a varios gremios, donde no son tontos ni están mal informados.

De modo que resultan falsos y muy perjudiciales para los trabajadores y los jubilados, los índices que sigue publicando el Gobierno destinados a servir para el incremento de los sueldos y los haberes jubilatorios. Aquí hubo una trepada alarmante en los precios, y la Argentina se ha convertido en uno de los principales países del mundo en cuanto a inflación, detrás de Venezuela y un par más, que cuentan con enorme desprestigio internacional. ¿Irá nuestro país encaminándose en esa dirección …?

Por fin algo razonable y justo:

Por muchos años los argentinos debieron soportar un negocio político que podría haberse simplificado y abaratado enormemente, cual es el de las transferencias de los automotores, y los distintos trámites que se realizan en los vulgarmente conocidos como “Registros Automotores” una verdadera caja política, con la que se beneficiaron descaradamente los amigos del Gobierno, destacándose lo hecho, en esta materia, durante el de CARLOS MENEM. Si dicha caja política hoy se logra deshacer, es razonable pensar que quienes más se beneficiaron con sus enormes ingresos y en tantos años, no devolverán el dinero mal habido.

Más que nada porque los tramposos de turno han implementado para el funcionamiento del sistema en cuestión, una pantalla “legal”, así destacada esta condición entre comillas, porque siempre se supo que lo que se cobró por el servicio, durante una enorme cantidad de años, fueron sumas excesivas y que nadie, a nivel de los distintos Gobiernos, intentó mejorar ese tipo de trámites, en especial reducir tan alto costo.

Los nombres de los beneficiarios del sistema son muchos pero tal vez el caso más comentado siempre, dentro de los Políticos sinvergüenzas, fue el de la ex Ministro NILDA GARRÉ, quien hasta habría puesto a familiares a cargo de algunas filiales del organismo administrador de los “Trámites del Automotor”. Es decir, no les bastaba con quedarse con una sola sino que el poder sin límites que ejercieron desde el Estado, los llevó a “cebarse”.

Como conclusión, lo de siempre: Los modestos ciudadanos alimentaron por años a los Políticos corruptos, pagando sus excesos, y estos nunca terminan en la cárcel pagando sus avivadas.

Lo último conocido acerca de esta cuestión, es la posibilidad de que gracias a la digitalización y al reclamo popular, los “Registro Automotores” probablemente se transformen definitivamente a partir de una importante simplificación de los trámites y con una notable baja de aranceles. Algo ya se vino anunciando en las últimas semanas, y de hecho hubo concretos avances en algunos trámites. Ojalá los cambios sean irreversibles, si es que en este bendito país existe alguna medida que posea esa condición …

Más sobre Colombia

Ya que en la presente Edición se presentó una entrevista realizada a un importante referente de la Política en Colombia y la región, se aprovecha la ocasión para incluir el siguiente comentario, muy relacionado a la misma, la que fuera publicada en el día de hoy por el Medio español ACTUALL. Esta es esa nota:

Colombia. Más de un centenar de activistas sociales han sido asesinadosdesde la firma de los acuerdos de paz con las FARC, todos en zonas importantes para el tráfico de droga. Hay divergencias respecto al número exacto de víctimas, pero es un hecho que, desde la firma del Acuerdo de La Habana en septiembre de 2016, son centenas los que fueron asesinados –se estima que entre 178 y 322 víctimas, dependiendo de quién lleve el cómputo, que está abierto. El expresidente Juan Manuel Santos prometió paz, pero, la guerra interna continúa en el seno de las FARC, y hay dos denominadores comunes en todos los asesinados: el primero es que se trata de colombianos que participan activamente en causas humanitarias; el segundo es que en casi todos los casos hay una “huella dactilar” precisa: el narcotráfico. No porque las víctimas hayan estado vinculadas a esa actividad, sino porque los asesinos son narcotraficantes o miembros de grupos delictivos relacionados con el narco. (Diego Hernández, para Actuall)