CORTITAS: La demora de la llegada de datos del caso ODEBRECHT – Otra vez sin Policías –

Los Policías cuando no están chateando pueden estar en una entretenida tertulia …

La Justicia de Brasil no confía demasiado en la de la Argentina, razones habrán

Ya lo explica muy bien el Periodista HUGO ALCONADA MON en un reciente trabajo suyo publicado por LA NACIÓN: “Los argentinos incumplieron sus compromisos y muestran poca voluntad para acceder a las pruebas”, en el caso en que fue investigada la Empresa ODEBRECHT. Es algo que en el ambiente tribunalicio local se conoce muy bien. Aparte, los jueces y fiscales no saben qué hacer con las pruebas de los cuadernos locales, mucho menos querrán complicarse con otras muy graves pruebas, como las de Brasil, e involucrarse con jueces de otro nivel más elevado, y más serios en su comportamiento.

Es fácil imaginar qué resultaría de un volcado de muy importantes pruebas, en la enorme olla en la que están las obtenidas por el juez BONADÍO de la Argentina.

Un informe de TRANSPARENCIA INTERNACIONAL dice que los Funcionarios brasileros hablan de falta de colaboración, de parte de las autoridades argentinas y de no cumplimiento de la palabra, en distintos compromisos de trabajo.

Próximamente, ENFOQUES POSITIVOS publicará una importante entrevista que le fue realizara a un reconocido juez de Brasil, la que mostrará, sin que ese sea su objetivo principal, las diferencias que existen entre los Funcionarios de la Justicia de uno y otro país.

A todo esto, se han cumplido ya 5 años desde el inicio de las investigaciones del caso LAVA JATO, que debiera servir de buen ejemplo para nuestra Justicia y del cual tendrían que tomar experiencia los Funcionarios locales, para replicarlo aquí.

De cualquier modo, tanto sea dicho en este modesto artículo, o lo expresen las principales autoridades judiciales de la Argentina, los resultados de las abundantes pesquisas realizados en LAVA JATO, aquí servirían de muy poco en los actuales momentos, cuando en poco menos de un mes se conocerán todas las fórmulas presidenciales que competirán en Octubre próximo. Otra postergación más, para valerse de la característica actitud irresponsable de la Argentina.

———-

Una imperdonable ausencia de personal policial en las calles. ¿Cuáles son los motivos?

Mientras la Policía de la Ciudad gasta muy costosas campañas publicitarias en determinados Diarios (los más favorecidos en pautas y, ohhh casualidad, los que más se cuidan de criticar al Gobierno), alardeando con que hay más de 13.000 agentes en las calles. Pese a esa mentirosa propaganda, cabe preguntarse ¿Dónde están escondidos?.

El 9 de Mayo último, muy temprano por la mañana, la ciudad se conmovió ante el ataque mortal que recibió un Diputado Nacional y su asistente, en la Plaza frente al Congreso. Allí quedó en evidencia que, aún tratándose de un lugar de gran importancia institucional y ser un barrio de circulación de muchas personas, también por su intensa actividad comercial, no había ningún Policía cerca. Insólito.

Además, cuando un motociclista salió a buscarlo, el Policía llegó sin demostrar ningún gran apuro, y hasta permitió retirarse a los asesinos en su automóvil, ellos también sin ningún apuro, pero el Policía fue más lento. Y eso que los atacados en ese mismo momento señalaron a los criminales.

Pasaron nada más que 7 días, y el Jueves 16 de Mayo, a la hora 17:15, en plena Plaza San Martin, de CABA, en el sector que más tránsito fluido tiene esa plaza, porque es el camino directo que une la Estación Retiro con la Avenida Santa Fe, frente al Círculo Militar, 4 ojos de referentes de este Portal, buscando cuidadosamente la presencia de personal policial, ante un intento de robo a un joven que circulaba por el lugar, de parte de un menor de edad. Se supone que la víctima, con sus dos propios ojos, habrá sumado a 6 en total, para localizar a algún Policía.

Ni eso alcanzó, NINGUNO a la vista, durante varios minutos que duró la escena que concluyó gracias a la resistencia de la víctima y la huída del menor atacante, un adolescente casi un niño.

Más cerca en el tiempo, todavía, fue el Jueves 23 del corriente Mayo, a las 20:00 horas, una recorrida de otros  ojos del Portal, por el sector turístico más interesante para cualquier enemigo de lo ajeno, el que comprende Patio Bullrich, el lujoso hotel 4 estrellas frente al aludido centro comercial, la Avenida Alvear y la Avenida Quintana, unas cinco o seis cuadras recorridas, sin encontrar a un solo Policía. INADMISIBLE. Un vecino reveló que en pleno día sufrió una caída en la vereda del lugar, a la vista de un Policía cercano, que vio lo que ocurría y la ayuda de otros vecinos a la persona caída. No sólo no actuó, sino que negó haber visto la escena. FALSO.

Las razones por las cuales no hay Policías, ha de ser muy grave, puede suponerse. Y en principio, ante algo tan insólito, se encontró una única respuesta: La Policía de la Ciudad retira a su personal de la calle, para no dar ocasión a que se manifieste ningún tipo de choque entre este y cualquier delincuente, y así eludir el hecho que podría generar un motivo de crítica de parte de los opositores interesados en encontrarla. Por consiguiente hoy cualquier delincuente puede actuar libremente, porque la Policía, que siempre llega tarde, puede ser usada como crítica política, y el Gobierno prefiere desatender al ciudadano, y exponerlo ante lo peor, por un egoísmo inadmisible.

1 Comment on "CORTITAS: La demora de la llegada de datos del caso ODEBRECHT – Otra vez sin Policías –"

  1. Pehuén Curá | 31 mayo, 2019 at 7:08 pm |

    Eso sucede primero por la falta de control por parte de los Jefes superiores, los cuales estan más preocupados y ocupados recaudando para las autoridades actuales, que para proteger y servir, pruebas sobra; segundo el «vigi» sabe que de actuar los mismos jefes lo dejan solo ante cualquier acusación, cuando no preso o fuera de la Institución, por ejemplo los custodios de Nisman acusados de encubrir un crimen que solamente ocurrióm en la cabeza del juez ahora actuante;

Comments are closed.