CORTITAS: La “auto-incriminación” kirchnerista y otros temas, en este compacto de los sucesos más trascendentes

Los personajes que tuvieron tan alto protagonismo en un hecho sin precedentes en la Argentina

La Argentina en una vorágine de noticias importantes que pueden comprometer al país para los próximos diez años

 

Pasados los primeros momentos desde la aparición sin vida de quien fuera el Fiscal ALBERTO NISMAN, el por entonces Gobierno kirchnerista no tuvo más que expresiones que bien fácilmente pueden ser calificadas como de auto-incriminatorias, con respecto a la autoría de ese hecho, por el desmedido interés que sus autoridades, comenzando por la misma Presidente CRISTINA KIRCHNER, pusieron para instalar en la opinión pública y en los jueces ingenuos o sujetos a presión de carpetazos de la ex SIDE, una versión controvertida del caso, enfrentando inclusive, a las primeras investigaciones criminalísticas que comenzaron a trascender. Una de las primeras grandes sospechas la generó la presencia en la escena de la muerte antedicha, de quien fuera Secretario de Seguridad, SERGIO BERNI, alterando la norma que exige que primero, luego del descubrimiento, aparezca en el lugar del hecho la autoridad judicial que se hará cargo de la investigación. La misma que habiendo llegado tarde al lugar–se recuerda como algo que deberá quedar claramente en la historia-, ni bien se retiró del mismo, dijo que se trató de un caso en el que no hubo participación de terceros, y al preguntársele porqué prematuramente hacía un juicio tan categórico, dijo, la ex Fiscal VIVIANA FEIN, como el mejor de sus argumentos, que se basaba en su larga experiencia en el cargo … (¿¿¿ ???), mientras minutos antes se había prestado a un desperdicio enorme de pruebas en la escena del hecho.

La “auto-incriminación” siguió en cada declaración del kirchnerismo, incluidos “sus propios” jueces, quienes no tienen reparo en reconocer la “pertenencia”. En pocos días más, se tendrá la total certeza de que ese intento inicial de la ex Presidente junto a sus secuaces, morirá muy pronto, cuando se consoliden algunas medidas en marcha de parte de los honestos investigadores que quieren salvar el honor de un fiscal argentino que perdió la vida en el intento de esclarecer muchos e importantes crímenes. Así lo han asegurado al Portal un par de responsables de lo que se viene en este caso. Pese a tantos desánimos, plenamente justificados, en los que terminan promesas oficiales y en especial referidas a investigaciones judiciales, la información recibida en esta Redacción sobre el futuro de este acontecimiento, deja lugar a la esperanza. Ojalá el paso de algunas semanas o tal vez meses, respalde a este anticipo del Portal.

 

—————————————-

Una pregunta muy importante, cuya respuesta cuesta obtener:

Al menos para ENFOQUES POSITIVOS, Medio que suele mencionar sus logros y no por ostentación, sino para responder a la confianza de sus lectores, le está resultando difícil encontrar la identidad de la persona o entidad que lleva a que MAURICIO MACRI siga rompiendo con promesas que fueron columnas importantes de su campaña electoral presidencial. Actitud, de parte del Presidente, que no constituye algo intrascendente, tanto que muchos de quienes lo votaron en Diciembre último ya se están lamentando por haberlo hecho. Y como incluso lo han expresado algunos conocidos Analistas en los Medios últimamente, si al actual Presidente le va mal en las legislativas del año próximo, puede comenzar con convicción a hacer sus valijas para un retiro sin reelección, al término de su actual mandato.

Como ejemplo se exponen los siguientes casos de incumplimiento, aunque el listado es muy extenso:

Al poco tiempo de haberse iniciado el actual Gobierno, desde el mismo se aseguró que se terminarían los piquetes, los mismos que en los últimos días continúan molestando severamente a los argentinos. Se habló, desde el Ministerio de Seguridad, de que en sólo 4 minutos se acabaría cada intento de corte de calles y las molestias en el espacio público. ¿Quién ordenó y porqué, que tal medida no se implemente y se siga viviendo al mejor estilo kirchnerista?.

Este tipo de permisividad, sumado a una indebida e injusta asistencia monetaria de parte del Gobierno, a grupos de desconocidos, sin absolutamente ninguna contraprestación laboral, sigue comprometiendo a la Argentina a futuro, y de manera bastante grave;

Otro incumplimiento notorio lo promovió la clara y repetida promesa personal de MAURICIO MACRI, de que se acabaría con el “curro” de los Derechos Humanos. ¿Alguien vio algún cambio al respecto, y ni entrar en detalles porque llevaría varias páginas, las mismas que repetidamente se han publicado al respecto, en este mismo Portal;

Luego también, y por sólo colocar un ejemplo más, hubo un giro de 180 grados en la promesa de quitar el pago de Ganancias a los Empleados. No sólo no se cumplió sino que aumentó el segmento afectado por dicha imposición.

Malo para MACRI y sus aspiraciones futuras, y malo para los argentinos que han perdido la confianza en la palabra de su Presidente.

 

—————————————–

¿Qué autoridad moral tienen y quiénes son los que no quieren ver presos a sus supuestos socios delincuentes?:

No se entienden los reclamos de liberar a MILAGRO SALA, cuando los fiscales y jueces jujeños ya han presentado repetidamente muy graves cargos en contra de esta mujer que reunió importantes delitos durante el kirchnerismo. Lo único no coherente en todo este asunto, es que, por los mismos y más graves tal vez, hechos, HEBE de BONAFINI sigue en libertad y burlándose de los jueces. Lo cierto es que no extraña que los operativos desde la ONU y la OEA para que dejen en libertad a una peligrosa delincuente, son entendibles desde el punto de vista de la ideología (aunque a la que estos sujetos pertenecen no puede subirse a esa categoría ya que la comisión de estafas y la violencia no entra en la misma) o de la amistad personal de los miembros de dichas instituciones, lamentablemente copadas por sujetos de muy bajo nivel, moral y humano.

Además, cuanto cinismo

Y durante el curso de la última semana se sumó un grupo local reclamante que ostenta una supuesta condición de “intelectuales”, siendo la mayoría de ellos, por no decir casi todos, ilustres desconocidos que, si quisieran ocuparse de los verdaderos Derechos Humanos, estarían, al igual que la ONU y la OEA obligados necesariamente, a reclamar a los Gobiernos de Cuba y de Venezuela, o el de China, por nombrar sólo algunos, y especialmente también el de la Argentina, pero no por MILAGRO SALA sino, en este último país, por los miles de militares cumpliendo falsas y armadas condenas por haber defendido al país cumpliendo órdenes de un Gobierno constitucional de defender la Patria. ¿Se entiende algo esto, de tan loco que suena …?.

 

—————————————–

¿Y con un hecho de estas características, qué actitud tomará el Gobierno?

El fin de semana anterior al presente, se manifestó un hecho criminal consistente en la persecución de una joven con aparentes fines de robo en el límite entre la Capital Federal y la Provincia, la que terminó con la víctima arrojada desde un puente sobre la Avenida General Paz, desde importante altura, luego de haberle robado algunas pertenencias personales. La joven quedó muy mal herida, por varios días internada en Terapia Intensiva. Los autores de ese hecho, como suele suceder repetidamente hoy en la Argentina, fueron dos ciudadanos extranjeros, posteriormente capturados, uno de origen boliviano y el restante paraguayo. La pregunta inevitable que revelará si podemos ir mejorando el angustiante problema de la inseguridad en la Argentina, en una interesante apuesta hacia el futuro, es si las autoridades argentinas exigirán que los autores del hecho terminen siendo obligados a irse del país, volver a los propios, luego de cumplir inexorable y efectivamente, con una adecuada condena. Deportación que se le llama a estos casos …

 

1 Comment on "CORTITAS: La “auto-incriminación” kirchnerista y otros temas, en este compacto de los sucesos más trascendentes"

  1. Volver a ver a estsas personas en fotografías me trae pésimos recuerdos de épocas de intolerantes y de mentiras y estan involucradas en el posible asesinato de un fiscal por accion u omisión

Comments are closed.