CORTITAS: Interrogante ineludible – Sigue incorporando personal el Estado

El recordatorio de los ruidosos actos de presentación de cuerpos policiales ineptos y hasta peligrosos, y muy costosos para la provincia, impulsados por Scioli y sus secuaces, para ubicar a desocupados …

Como siempre, los temas más importantes, aunque no aparezcan en los demás Medios

Hay situaciones negativas que parecen escapárseles a quienes desde el Estado tienen la responsabilidad de solucionarlas. O algo peor, desde allí mismo procuran ocultarlas. Sea como sea, hay que exponerlas y resolverlas lo antes posible:

  • Interrogante ineludible

Genera una lógica curiosidad el tantas veces expresado apoyo hasta ostentoso de parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, a la comunidad LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer), nombres que representan situaciones extrañas para la mayoría de la ciudadanía. El Alcalde porteño concentra allí importantes recursos, cuando esa asociación está organizada en un colectivo más de los tantos que residen en la Capital Federal o tienen sus actividades en la misma ciudad. A tanto le ha llevado a RODRÍGUEZ LARRETA su compromiso con la misma, que hasta se ha mostrado ridículamente disfrazado con elementos de chillones colores, para halagar a sus integrantes, y hasta, entre otros gestos, haya hecho construir semáforos especiales, a un costo que no ha de ser bajo, por cierto, todo pagado, como siempre, por los contribuyentes porteños, que no salen de su asombro …

Desde ese colectivo LGBTIQ se decidió presentar el último Sábado, una marcha y concentración para mostrar el orgullo de su pertenencia (¿¿¿ ???), y el Jefe de Gobierno de CABA se apresuró a facilitar su organización, con cartelería costosa, y hasta la colocación ese día, de insistentes avisos de promoción y publicidad de dicho acto, en los carteles de letras luminosas que tienen las Avenidas de la ciudad, cuando esa no es su función, y sí la de advertir al público acerca de los inconvenientes en el tránsito de vehículos, actitud que hará perder el interés de su lectura, lamentablemente, cuando cumplan su legítima función.

En realidad, se desconoce a qué obedece esa parcialidad tan manifiesta de RODRÍGUEZ LARRETA, porque ni siquiera puede atribuírsele a la misma una finalidad política, ya que si ayudara con el mismo interés a los colectivos de discapacitados, a las víctimas de los delitos en la Ciudad, o a los de los hechos de tránsito, a los inquilinos, a las personas mayores, a los Jubilados, a quienes padecen condición de calle, a las víctimas de trata o de abusos laborales, en fin, a tantos agrupamientos sobre los que nadie cuestionaría absolutamente nada, el rédito político sería mayor. Que pruebe el Jefe de Gobierno ver si la gran mayoría de los porteños está de acuerdo con un apoyo tan marcado a la comunidad mencionada, y se encontrará con que habrá quienes los apoyan, pero muchos otros, un alto porcentaje, se manifestarán en contra de los mismos, por diversas razones y cuestionamientos de distintos ordenes.

Comentario al margen merece la cifra que se mencionó, tal como lo hizo INFOBAE, de concurrentes a la concentración. El espacio ocupado, según las fotografías publicadas, indica que es muy lejana a la que ese Medio señaló (“más de 100.000 personas”), cuestionamiento que surge a simple vista, considerando las dimensiones del lugar de concentración, y el consiguiente cálculo matemático, atendiendo a la cantidad de personas que pueden ocupar cada metro cuadrado. Así de simple …

  • Sigue el asistencialismo pagado por los contribuyentes

La noticia se supone que habrá sorprendido ingratamente a más de un bonaerense: MARÍA EUGENIA VIDAL incorporó a la administración provincial en carácter de empleados permanentes a 15.000 personas que había nombrado el kirchnerismo, en su conocido estilo demagógico y populista, en carácter de empleados estatales “temporarios”. De modo que desde ahora no habrá que aceptarle ninguna queja más, a la actual Gobernadora de Buenos Aires, referida a la crisis económica con la que recibió a la provincia, y mucho menos a la abusiva cantidad de empleados, muchos de ellos, se sabe, que no concurren a sus lugares de trabajo porque el mismo físicamente no los podría contener. O porque buscan alguna excusa como para no hacerlo. A la cifra de beneficiarios mencionada, hay que sumarle algunos miles más que figuran en calidad de “Becarios”.

Hay que reconocer que acaba de tomar VIDAL una resolución que la inhabilita absolutamente para seguir pidiendo mayores esfuerzos a la gente. Si la medida en cuestión fue tomada luego de una seria evaluación que, por ejemplo, descubrió que es mucho mejor tener a las personas trabajando que directamente darles subsidios para que vivan como vagos, sin hacer nada, sería válida la medida. Pero antes deberá demostrar que no existen otras alternativas posibles –algo dudoso, por cierto-, ya que cuesta creer que así sea la situación. Habrá que ver, y la Gobernadora debería explicarlo públicamente para no seguir con el “ocultismo” kirchnerista, si realmente fueron estudiadas todas las alternativas posibles, debidamente, o si el Gobierno de Buenos Aires encontró alguna modalidad en todo esto, que implique poder exigirles una contraprestación de trabajo, a estos recientes beneficiarios, que sea de utilidad para toda la provincia.

Si no fuera así, se estaría ante otro abuso del Gobierno en contra de quienes sostienen el Estado con el pago de sus impuestos, tal como se menciona un caso similar referido al Gobierno de CABA, en el comentario anterior.

Muy lamentable también es la actitud de los Medios de Comunicación, ya que muy pocos de ellos dieron lugar a esta información. Hay que prestar atención al caso, porque no vaya a ser que se termine en una actitud de silencio como la que fue impuesto por censura o autocensura, durante el kirchnerismo. Una actitud de ese tipo, del estilo de periodismo militante, no le sirve a nadie …

3 Comments on "CORTITAS: Interrogante ineludible – Sigue incorporando personal el Estado"

  1. Leonardo Barú | 21 noviembre, 2017 at 6:08 pm |

    Es una mala noticia la verdad porque no nos sacaremos más los vagos que puso el gobierno de la Kirchner y así no sólo les seguiremos pagando por no hacer nada hasta que un día se jubilen indebidamente y compitan con los jubilados que sí trabajaron. Es injusto y señal de que no se animan a arreglar nada en este gobierno

  2. Tal vez el gobierno de Vidal tendría que haber pensado en otra alternativa antes de incorporar tanta carga al presupuesto de la provincia algo más ingenioso para quebrar la costumbre que ya lleva tantos años y ha demostrado no ser eficiente

  3. Javier Otello | 23 noviembre, 2017 at 2:42 pm |

    Scioli y el intendente Posse en la foto uno no sabe con quien quedarse. A cual menos eficiente y el ex gobernador además ladrón y mentiroso

Comments are closed.