CORTITAS II: BERNI en el mismo nivel de confusión y fracaso que KICILLOF

¿Cuánto daño podrán hacer todavía …?

También debería subir a ese podio SABINA FREDERIC

Cuentan al Portal observadores instalados en Villa Gesell en los días en que esta ciudad balnearia bonaerense se vio conmocionada por el triste hecho que concluyó con el asesinato del joven FERNANDO BÁEZ SOSA, que SERGIO BERNI, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, fue visto en esa localidad al día siguiente del hecho y que no habría siquiera ingresado al local donde se originaron los hechos que culminaron con el incalificable crimen.

Tal vez no hubiese sido necesario, en el caso de que así haya actuado BERNI, inspeccionar el local en cuestión, pero eso no quita que este Funcionario del Gobierno de KICILLOF, ya en una gestión nacional en la materia en la que hoy se desenvuelve, buscó siempre obtener protagonismo personal, pero nunca fue un experto en la materia, y en la alta oficialidad de las Fuerzas de Seguridad provocaba una sonrisa, siempre que se lo nombraba.

Días antes de la tragedia originada en el local bailable, se presentaba como el “duro de la película”, aunque mientras tanto coqueteaba con las drogas, sugiriendo un más laxo control en su consumo y distribución. Su estrategia y su responsabilidad, obviamente ya fracasaron. Él es el responsable de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, y en Gesell, antes del hecho que hoy ocupa los principales espacios de los Medios, todo era un desastre a nivel, precisamente, de Seguridad. Inmediatamente sucedió el desgraciado hecho allí, circularon fuertes versiones señalando el descontrol en la venta y consumo del alcohol, y una notoria ausencia de personal policial, al menos en la medida necesaria para actuar preventivamente.

Hoy BERNI puso a Gesell bajo un ostentoso control policial. Aún no se sabe si eso servirá, pero no es sostenible en el tiempo. Lo que se requiere son planes estudiados, y luego hacerlos cumplir. Esta última parte será muy difícil mientras estén a cargo figuras que no tienen demasiada experiencia en la materia. Como lo es no sólo BERNI sino la misma Ministro a nivel Nacional, SABINA FREDERIC.

Otro tema: Y este tiene que ver ahora también con versiones procedentes de fuentes siempre confiables. Colegas y no colegas que se movilizan por todo el territorio nacional por razones de trabajo, y por ellas mismas es que permanentemente están en contacto con habitantes de los lugares que visitan.

En este caso, habrían participado de gestiones comerciales en los Medios de Comunicación, donde relatan haberse enterado que en los más importantes de ellos, es decir, en los que pueden mostrar una importante audiencia, a nivel de Radio y Televisión, y también cuando se trata de los gráficos importantes, reciben visitas de sujetos que trabajan para el Gobierno, portando importantes sumas de dinero, en calidad de pago de “pautas” publicitarias, aunque eso ya ni se controla, lo que sí se tiene en cuenta es si critican o no las actividades del Gobierno K.

Es decir, que a la muchachada se le pide no hablar mal, de determinadas figuras o gestiones. ¿Se entiende …?.

Finalmente cabe un breve comentario, referido esta vez a ALBERTO FERNÁNDEZ, para remarcar que donde más éxito obtuvo en su reciente gira mundial, ha sido con los peores del barrio. BERGOGLIO y PEDRO SÁNCHEZ, son, llegado el caso, poco útiles a la hora de pedir ayuda al FMI. Tendrá que apuntar el Presidente, un poco más alto. Ya había demostrado en su gira antes de asumir, cuando el contacto incluyó al actual Presidente de Méjico, que ese nivel sería el que lo representaría siempre al Presidente argentino.

Un lector viendo preocupado esas maniobras del Gobierno argentino, dijo: “Falta ahora que lo reciba NICOLÁS MADURO y entonces tendremos “BINGO !!!!!”