CORTITAS I: Contradicciones, impudicia presidencial, y otros signos inquietantes

No lo iban a dejar afuera ... Volvió, obviamente, con mayor presupuesto. Con más oportunidades ...

Hasta el momento, todo lo hecho por el actual Gobierno, es lo que inquieta. No hay comunicación y sólo se ven errores

Al igual que las incoherencias del Gobierno actual, las que se consideran en otro sector de la presente Edición de ENFOQUES POSITIVOS, las contradicciones de la gestión F & F no dejan de asombrar, porque además estos movimientos en dicho Gobierno, son muy burdos y descontrolados. Se practica el “Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.

Cuando en el viaje que organizó ALBERTO FERNÁNDEZ, en la anteúltima semana de Enero, el Presidente se encargó de hacer remarcar que lo hacía con una reducida comitiva, versión que se encargó de difundir hasta ostentosamente. Es decir, machacó sobre algo que debería ser normal y corriente, claro que no en su actual gestión, porque la enorme mayoría de sus resoluciones, o de las que él permite, encandilan con un espíritu contrario a todo lo que pudiera ser recatado, en materia de gastos, sobre todo en los absolutamente innecesarios.

FERNÁNDEZ permite a diario la comisión de hechos escandalosos, consistentes en la ocupación de cargos de alto y medio nivel, la mayoría de ellos creados ex profeso, por parte de personas ineptas y descalificables en los aspectos atinentes a los cargos que asumen, siempre, absolutamente siempre, beneficiarios de sueldos exagerados, y privilegios inexistentes para Funcionarios corrientes. Esto en un momento en el que el mismo Presidente reclama “solidaridad” a la ciudadanía, aunque como se señala, él no la practica con los dineros del Estado, los que dilapida. Son dineros de la gente en general.

Lo dicho nos recuerda una muy conocida expresión de MARGARET THATCHER: “Los Gobiernos socialistas fracasan, cuando se les termina el dinero …, de los demás”.

No han sido pocos los comentarios provenientes de colegas del exterior, que hacen referencia a la falta de pudor de ALBERTO FERNÁNDEZ, según la opinión que de éste suelen expresar colaboradores de Medios europeos, aunque también de Canadá y de los Estados Unidos.

Concretamente, lo que más ha conmovido a los colegas, han sido los insólitos cambios de opinión del Presidente acerca de distintos temas en particular, que son importantes para el conductor político de un país. En las últimas semanas cobraron fuerza los referidos a la muerte del Fiscal Federal ALBERTO NISMAN, en ocasión de cumplirse cinco años desde la misma, a la que una gran cantidad de expertos la califican abierta y contundentemente, de asesinato.

Especialmente si quienes comentan los casos donde tan livianamente FERNÁNDEZ ha hecho un giro de 180 grados en sus opiniones, con relación a lo que él expresaba hasta que integró la actual fórmula presidencial, a mediados de 2018, provienen de países ordenados y con ejemplos corrientes y cotidianos de coherencia política y social, terminan por no tener en cuenta ninguno de los anuncios oficiales del Gobierno.

Otros signos inquietantes:

Y finalmente también se escuchan alusiones a las “Bravuconadas” del Gobernador de Buenos Aires, AXEL KICILLOF, cuando nadie olvida que las puso en práctica durante el Gobierno de CRISTINA KIRCHNER, en el cual este hoy Gobernador fue Ministro de Economía (2013-2015). Allí protagonizó un serio bochorno cuando debió desdecirse, ante una empresa europea, a la que había amenazado con enjuiciar y cobrarle sumas indemnizatorias,  tras una pésima maniobra de su parte. Terminó pagando el Estado argentino, los argentinos, como siempre, las estupideces de estos improvisados y ridículos “comunistas con OSDE”.

Es por todo ello también, que la imagen de este Gobernador no conmueve a nadie ahora, cuando insinúa complicaciones a los acreedores que no se ajusten a sus necesidades. Por ello la convicción de que muy probablemente su Distrito caiga en default. O si esto evita, será, una vez más, con gravosas consecuencias para el Estado argentino –otra vez la ciudadanía-, que tendrá que poner su dinero para tapar las imprudencias de este improvisado kirchnerista.

Pronto se sabrá …

2 Comments on "CORTITAS I: Contradicciones, impudicia presidencial, y otros signos inquietantes"

  1. George W. Handley | 6 febrero, 2020 at 2:00 pm |

    Totalmente de acuerdo. Reconocemos que el país está en terapia intensiva (no solo por lo de Macri) pero este gobierno ha creado el doble de ministerios que el de Macri con el consiguiente aumento de personal, oficinas, ayudantes, automóviles, etc. etc.; tal el caso del Sr. Pino Solanas (ahora nada menos que Embajador en la UNESCO) que cuando era Senador admitió tener 30 ayudantes en el Senado. Todos sabemos quien paga todo esto y el estado no fabrica ni produce nada…ES LA INDUSTRIA PRIVADA a la que tienen ahogada con impuestos, tasas, retenciones y. cepos. Despierten de una buena vez…

  2. Poner esa fotografía de Aníbal Fernández es un atentado que merecería ser penado como delito de ofensa grave

Comments are closed.