CORTITAS: ¿Habrá ausentismo en las primarias de las presidenciales? – Una muerte evitable más, ¿Zaffaroniana?

Macri dejó en evidencia su confusión, la que hábilmente está siendo aprovechada por el kirchnerismo …

Dos temas: ¿Agotamiento por tantas actos electorales?; y ¿A quién hay que culpar por la laxitud de la Justicia cuando esta provoca muertes, absolutamente evitables …?

En el primero de los casos, en el del descenso del número de votantes en las últimas elecciones en la ciudad de Buenos Aires, correspondientes al ballotage para elegir el Jefe de Gobierno de la Ciudad, el hecho plantea algunos interrogantes. En primer lugar tratar de saber si ha habido agotamiento de parte de los ciudadanos porteños, que vienen soportando la concurrencia a las urnas de un modo inusual hasta ahora. Y encima con una primaria de presidenciales en los primeros días de Agosto, la que repetirá en Octubre próximo, y la posibilidad de que la misma arroje un resultado que lleve a un nuevo ballotage, lo que para los analistas es lo más esperable.

¿Qué habrá sucedido en esta segunda vuelta capitalina, la del 19 de Julio último, con una baja concurrencia de votantes?. ¿Fue realmente el hecho del inicio de las vacaciones de invierno?. Si esta fuera la razón, gran error entonces, atribuible a los diseñadores del cronograma electoral, salvo que esa decisión hubiese sido tomada a propósito, como una maniobra tramposa más de las tantas que idean los políticos locales …

También pueden haber intervenido otros factores, como por ejemplo la total ausencia de castigos para quienes no voten, o el fastidio que produce el tener que asumir que no sirve de mucho votar por cuanto gran parte de los candidatos son iguales de ineficientes y corruptos … Al menos es lo que cree la mayoría del electorado.

Entonces: Lo que se escucha por estos días, alude a estas razones posibles: El hartazgo sobre la clase política, el desgaste que ha provocado en la ciudadanía la extensa campaña política –mucho más estará cansada la gente cuando se llegue a Octubre-, y el inicio de las vacaciones de invierno. Es cierto que casi nadie dejaría de aprovechar una ocasión tan interesante para pasear y cambiar de aire, por culpa de unas elecciones que ya se consideraban ganadas por el macrismo (aunque después se estuvo a punto de perderlas). Esta última posible razón está dirigida, más que nada, a los no kirchneristas, ya que quienes sí lo son, por su fanatismo o algún tipo de compromiso que puedan tener con el actual Gobierno, no van a dejar de ir a votar. Además, muchos de ellos, que perciben planes sociales, estos no les alcanzan como para tomarse algunos días de descanso, aunque sea dentro del país. Tal vez esta fue una razón más del aumento del porcentaje de votos en contra del macrismo …

– Una muerte evitable más, ¿Zaffaroniana?

La crónica, que naturalmente suele ser bastante escueta a veces, dice esto, en su título y copete de LA NACIÓN del último Miércoles, 22 de Julio:
“Asesinaron a un cartero en la puerta de un country en Tigre – Frente al barrio La Comarca, sobre el camino Bancalari, fue ejecutado por dos delincuentes hermanos, uno de los cuales había sido detenido en tres ocasiones anteriores”.
Así fríamente presentado el caso no dice tanto como si uno se imagina la situación e indaga un poco más sobre el asunto:
La víctima estaba trabajando de un modo aparentemente normal, repartiendo la correspondencia. Un hombre joven, de 53 años y padre de 4 hijos, que desde ese día no lo verán volver a su casa. Una joven mujer, ahora viuda y probablemente desprotegida.
Los autores del asesinato a sangre fría (la aparente razón es que el Cartero no se detuvo cuando le exigieron que lo hiciera, en su vehículo, supuestamente con la intención de robarle), son dos hermanos –según lo indica la misma fuente-, y, sin llevarse nada, al ver el resultado de sus acciones, huyeron.
Uno de esos hermanos posee graves antecedentes delictivos, los que fueron omitidos por la Justicia, ya que, en las tres ocasiones en las que fue apresado, como se dice en la jerga, “entró por una puerta para salir inmediatamente por otra”.
¿No es acaso posible culpar de este tipo de situaciones que se repiten constantemente en el país, a los promotores de la política de abolicionismo penal, falsamente llamada “Garantismo”?.
Evidentemente sí es posible hacerlo, porque por culpa de esa locura, ya que sus contenidos son propios de mentes enfermas, estos hechos suceden. Y, siguiendo con los interrogantes: ¿No sería acaso debido juzgar a los principales responsables de esa corriente maldita?. Y si esto se aceptara, como una cuestión previsible en un desarrollo discursivo normal, a quien se debería mirar de inmediato, sería a EUGENIO ZAFFARONI, y a sus principales discípulos, todos conocidos ya, suficiente y tristemente, en la Argentina.

En cualquier lugar del mundo civilizado, un individuo con determinadas características como las que ha mostrado poseer ZAFFARONI, y que pueden conocerse a través de tantos escándalos en su vida, a nivel personal y de todo tipo, sería rechazado para ejercer cargos públicos, mucho más el de juez, por considerarse que se trata de alguien con una patología que puede crear serios daños a sus vecinos. Sin embargo aquí, ha sido constantemente premiado por los Políticos locales, pero ahora también, por los de la región, con el nombramiento que ha conseguido, utilizando los recursos especiales que le brinda la misma patología que posee, en el cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos … Es decir, retomando el inicio del presente párrafo, en la OEA también se actúa incivilizadamente …

1 Comment on "CORTITAS: ¿Habrá ausentismo en las primarias de las presidenciales? – Una muerte evitable más, ¿Zaffaroniana?"

  1. Espero que en las presidenciales el pueblo no se tome vacaciones ,se juega el destino de nuestra patria “REPUBLICA FEDERAL SOBERANA O COLONIA COMUNISTA”con zanini ala cabeza,porque el felpudo hara las veces de campora en 1973

Comments are closed.