CORTITAS: Esta vez hubo que limitar la cantidad de noticias de tantas que se presentaron

Dios los crió y el viento de Santa Cruz los amontonó ...

Quedaron los siguientes temas: ¿Derrumbe de países de la región? – Índices de pobreza – JAIME recuperó dinero ¿Cómo lo hizo?

 

 

Para el primero de los temas, debe decirse, impresionó como contundente e indiscutible, la visión que expuso la semana pasada el Periodista ANDRÉS OPPENHEIMER, en su columna del NUEVO HERALD, publicación estadounidense, con relación a un previsible “Derrumbe de Brasil, Argentina y Venezuela” (así titula su nota el autor), lo que podrá entenderse fácilmente con tan sólo la transcripción de dos cortos párrafos de ese trabajo:

 

“ … Una vez que sea ratificado por los países firmantes, el tratado conocido oficialmente como el Acuerdo de Asociación Transpacífico, o por sus siglas en inglés TPP, será el mayor acuerdo comercial de la historia, y cubrirá un 40 por ciento de la economía mundial. Todo indica que le dará un gran impulso al comercio y a las inversiones de Estados Unidos, Japón, Australia, Singapur, Canadá, México, Perú, Chile y los demás países signatarios.

Pero lo que ha pasado casi inadvertido en las noticias es que va a aislar aún más a las economías de Brasil, Argentina, Venezuela y otros países en la costa atlántica de América Latina, cuyos desastrosos gobiernos populistas han evitado firmar acuerdos de libre comercio con las economías más grandes del mundo … “.

 

Los dichos de OPPENHEIMER muestran una importante coincidencia con las opiniones de otros expertos europeos, y mucho más si son estadounidenses, al menos los más conocidos, quienes no dejan de comprender la magnitud de los volúmenes comerciales de los cuales se está hablando.

 

Pero, en la Argentina del año electoral 2015, esta iniciativa, que crea ni más ni menos que un nuevo bloque comercial que comprenderá al 40 por ciento de la economía mundial, parece pasar inadvertida, no sólo para el Gobierno que se cuida muy bien de callarla, sino también para los que dicen ser opositores, condición esta sobre la que en algunos casos se duda cada día más. Ellos tampoco aluden a la cuestión, como si el mundo estuviera centralizado aquí, con oficinas asentadas específicamente en Buenos Aires, y el resto del planeta fueran colonias intrascendentes …  

 

* * * * * * *

 

Difícilmente alguien no se haya enterado que la Jueza en lo Contencioso Administrativo Federal MARÍA JOSÉ SARMIENTO, le ordenó al Ministerio de Economía que informe “el índice de pobreza e indigencia que surgen de la metodología implementada por el INDEC, desde el año 2013 al corriente año”. AXEL KICILLOF respondió que no tiene esos datos, y se quedó lo más fresco, amparado en la patotería e impunidad con la que actúa el Gobierno.

 

Pues bien, tampoco se supo que alguien haya reparado que el 5 de Junio último, la Presidente CRISTINA KIRCHNER aseveró, muy segura y suelta de cuerpo, que en la Argentina el índice de pobreza está por debajo del 5 por ciento, y la indigencia en 1,27. Entonces, si ahora el Gobierno dice que no está haciendo el seguimiento de los índices de pobreza, con lo grave que desde ya es esta afirmación, ¿De dónde sacó la Presidente esos valores que presentó en el encuentro organizado por la Oficina para la Alimentación y Agricultura de la ONU (FAO), celebrado en Roma?.

 

En ese lugar inclusive, la Presidente consiguió que le entregaran una distinción aunque la misma consideró a la Argentina en sus políticas de los últimos 25 años, en cuanto a mejoras ante el tema de la desnutrición, lo que es también otra gran mentira, y si alguien duda al respecto, que lo consulte al doctor ABEL ALBINO, el conocido Presidente de la Fundación CONIN, que se especializa en este tipo de estudios desde hace unos cuantos años.

 

El otorgamiento de la mencionada distinción, según informes recibidos por ENFOQUES POSITIVOS, habría sido solicitado por un amigo personal de CRISTINA KIRCHNER, un argentino muy conocido, que en la actualidad vive en Europa –más precisamente en Roma-, y que ayuda mucho a la gestión de su Gobierno, abriéndole contactos en los organismos internacionales. Aunque oculte esa actividad …

 

No hay que olvidar, por otra parte, que las mediciones serias que circulan en la Argentina, establecieron el último mes un índice de pobreza que afecta a casi el 30 por ciento de la población.

 

¿La Juez que ordenó al Gobierno que publique los índices de pobreza, se conformará con lo que el mismo le respondió, y harán lo propio –otra vez se formula la pregunta aparecida en el comentario anterior-, los Políticos locales que dicen ser “opositores” … ?.

 

* * * * * * *

 

¿Más suspicacias, mentiras y arreglos indecentes?: Los hay, y muchos, en el país, véase si no:

 

Hay otra gran mentira que como es común que suceda, se intenta diluir, esta vez escondiéndola desde el Gobierno, dentro de la vorágine informativa. Se trata del ridículo fallo que favorece ampliamente a RICARDO JAIME, quien finalmente, si la cosa sigue así, lo suyo, pese a su extrema gravedad, va a terminar en una “probation”, gracias a los complacientes Jueces y Fiscales.

 

No debe olvidarse que las causas penales que involucran a este ex Funcionario kirchnerista, vienen de largo tiempo, y en una de ellas, en una citación que recibió en Mayo último, con relación a la denominada “Tragedia de Once”, JAIME decidió quedarse en su domicilio de la provincia de Córdoba, respondiendo que no contaba con dinero como para hacer el viaje para presentarse en los Tribunales de Comodoro Py.

 

Al encontrar ahora un clima “muy favorecedor” en los Jueces y Fiscales que atienden su carrera delictiva, y ante el ofrecimiento de un arreglo enormemente atractivo para eludir la cárcel, hizo aparecer una millonada de pesos, de manera milagrosa. ¿Dónde tenía ese dinero, cuando antes de ahora no podía ni siquiera viajar en ómnibus, algunos pocos centenares de kilómetros?.

 

Es todo una burla a la ciudadanía esta actitud de la justicia argentina. Nadie puede creer, de entre las tantas personas con las que se ha comentado el caso, que los Jueces y Fiscales intervinientes en lo las causas que involucran a JAIME, no sea posible imponerle a su responsable una condena de mucha mayor severidad  …

 

4 Comments on "CORTITAS: Esta vez hubo que limitar la cantidad de noticias de tantas que se presentaron"

  1. Duilio Cindrade | 23 octubre, 2015 at 10:39 pm |

    Me habían comentado la nota de Openhaimer y en verdad me parece muy cierto lo que este periodista dice y además ajustado a la realidad de la region

  2. ¿Cuántos años hace que la Argentina va para atrás mientras otros países de la región van para adelante? ¿Imitando al Chavo, ahora quien podrá salvarnos?

  3. yo tambien me pregunte el porque nadie hizo nada ningun comentario ni nada sobre la aparicion del dinero en manos de jaime cuando este decia no tener ni para viajar en el colectivo desde cordoba .

  4. Y AQUI LO MISMO QUE PUSE EN EL OTRO COMENTARIO: EL NUEVO GOBIERNO TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ESTÁ DISPUESTO A METER PRESOS A LOS CHORROS

Comments are closed.