CORTITAS: El descaro y la irrespetuosidad que ha aportado el kirchnerismo, a la cultura argentina

León Carlos Arslanián

Es una conducta propia del nivel moral y educativo de los integrantes del Gobierno. Otra: Los que quisieron entrar a la Justicia, por la ventana del baño de servicio …

 

Asombra el descaro que muestran en su conducta inmoral e ilegal, determinados individuos que no están capacitados para vivir en sociedad, al menos del lado de afuera de las Cárceles, las que, por otra parte, si los argentinos continúan permitiendo la proliferación de promotores del abolicionismo legal, van a terminar quedando vacías, en algún momento.

El inefable ex cortista EUGENIO ZAFFARONI empezó con el mal ejemplo, incitando a tristes imitaciones, las que servirán ahora como justificación a los inescrupulosos. En especial, y a partir del mismo ZAFFARONI, a quienes siguen el mismo camino que este aplicó en la explotación sexual, el proxenetismo, inmoralidad y delito que suma varios problemas de tipo social, todos muy graves, como lo son el secuestro y trata de personas, situación que no sólo tiene que ver con la pérdida de la libertad de las mismas, con todo lo grave que esto es, sino también con la salud mental y física de los involucrados, la pérdida de la madre para muchos niños, en el caso de protagonistas secuestradas y retenidas con violencia, o asimismo en los que haya incitación o inducción bajo disimuladas presiones,

ANGELINA ZAPICO, la Concejal de San Antonio de Areco y ex funcionaria bonaerense, mostró casi el mismo nivel de desvergüenza que tiene ANÍBAL FERNÁNDEZ, con lo cual ya es mucho decir, al pretender deslindar su responsabilidad en la participación del aludido negocio de explotación sexual. Como si nadie supiera en ese tranquilo pueblo bonaerense, quién es su padre y a qué se dedicó buena parte de su vida. Y como si nadie tampoco, conociera la verdadera actividad, mostrada a la simple vista, que se desarrolla en algunos de los locales de propiedad de la familia, ANGELINA ZAPICO incluida.

“ … recalco que son bares con las ventanas completamente abiertas, con vista a la calle, libres …” dijo ZAPICO para defenderse. Faltó que dijera como intento de exculpación, que además, dentro de los mismos hay aire acondicionado …. Ese atrevimiento, funciona gracias a los pésimos ejemplos de ZAFFARONI y de quienes estando en ubicaciones importantes dentro de la Política, han sido obsecuentes con este individuo, como si el mismo mereciese respeto y fuera decente, o lo peor, lo siguen tratando del mismo modo e inclusive, atribuyéndole atributos académicos importantes, lo que muestra claramente, en quien así procede frente a un inmoral, cuál es el grado de importancia que se le atribuye en la Argentina, precisamente a la moral, en las cuestiones políticas y públicas.

Hay que mencionar a este tipo de cosas, y si fuera posible “escrachar” dentro de lo que permite la ley, a los individuos responsables de tales actitudes. Quien acepte y trate a estos sujetos, es indudablemente cómplice de los mismos y de sus negocios.

Hablando de desvergüenzas y de advenedizos

La buena noticia es que días atrás fracasó un nuevo intento del Gobierno para quedarse con el dominio total de la Justicia. Gracias a jueces y fiscales prevaricadores o timoratos, bastante consiguió el kirchnerismo en ese sentido. Sin embargo, la Corte Suprema, la que tampoco es un dechado de virtudes- aún resuenan las fuertes denuncias por corrupción que ELISA CARRIÓ dirigió contra el Presidente de ese alto Tribunal, RICARDO LORENZETTI, o las actitudes confusas y parciales a favor del Gobierno, de otros integrantes-, impidió que sujetos inescrupulosos aprovecharan el apoyo del Gobierno Nacional, para encaramarse en puestos que, además de requerirse idoneidad probada y una serie de pasos constitucionales que se intentaron esquivar, estaban destinados a cumplir con una urgente necesidad del kirchnerismo, como lo es el aseguramiento de una impunidad futura, por las cada día mayores denuncias por corrupción contra funcionarios oficiales, empezando por los más altos cargos.

No en vano el Gobierno ya sin disimulo, por su desesperación y porque otra actitud no le queda para ponerse a salvo de la Justicia, toma burdas medidas en situaciones donde está severamente comprometido. Por nombrar sólo dos, de un extenso listado que podría armarse fácilmente, sobresalen las de la denuncia del Fiscal ALBERTO NISMAN y la muerte de este, además de la correspondiente a las maniobras que pueden incluir graves desfalcos, y lavado de dinero, según las denuncias circulantes, que otra vez, involucran a lo más encumbrado del kirchnerismo.

Volviendo al título de este segundo comentario de la columna de hoy, vale mencionar que entre los más conocidos de quienes quisieron ingresar a la Justicia últimamente, tal como lo señala el título del mismo, sobresale LEÓN CARLOS ARSLANIÁN, sujeto este, que no es querido entre las personas de bien que integran la Justicia, los que no son pocos, claro está. ARSLANIÁN tiene una sinuosa trayectoria política, en donde dejó puntos sin aclarar pero por sobre todo, una fuerte búsqueda de encaramarse en puestos de poder, obtenidos de la manera que fuese, y este último caso, el que aquí se comenta, constituye uno de los más claros ejemplos al respecto.

Obviamente que los demás integrantes del grupo de aspirantes a conjueces que el Gobierno intentó vanamente imponer en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyo listado se transcribe al final de la presente nota, reúnen la misma falta de respeto por la Constitución Nacional y aunque de ellos poco se conozca, podría suponerse que ejercen la misma inescrupulosidad que muestra ARSLANIÁN.

El listado del resto de los aspirantes a Conjueces:

Tomás Hutchinson, Ernesto Alberto Marcer, Héctor María García Cuerva, Arístides Horacio María Corti, Carlos María Cárcova, Walter Mario Huggias, Gustavo Ferreyra, Ricardo Augusto Nissen y José Rolando Chirico.

 

6 Comments on "CORTITAS: El descaro y la irrespetuosidad que ha aportado el kirchnerismo, a la cultura argentina"

  1. ANÍBAL SUNGUENZA | 13 mayo, 2015 at 11:40 am |

    LA FOTOGRAFÍA ES DE “EL PADRINO”?

  2. Mariana Azcárate | 13 mayo, 2015 at 11:42 am |

    Estos son personajes que aparecen siempre, si siempre que haya algo para repartir

  3. Marta Peroni | 13 mayo, 2015 at 4:39 pm |

    El que aparece en la foto, no merece ser nombrado es uno de los jueces que tendrán que rendir cuentas por su siniestra actuación en los juicios a los que lucharon x salvarnos de la sangre derramada x la guerrilla. Para que? si hoy estamos bajo la mas feroz dictadura

    • Fernando Gabriel | 20 mayo, 2015 at 6:03 am |

      Señora. Me remito a las palabras del Ex Rey juan Carlos de Borbón, al cual seguramente Ud. debie admirar. “¿por qué no te callas?”. Da Asco escucharla. Lástima que se las dijo a Chavez: éste aunque impertinente sabía lo que decía. Este pasquín que les lava la cabeza, ¿realmente piensan que tiene una mirada o enfoque positivo? A mi me parece una pálida total: discursito moralista de la época de Onganía o alguna otra dictadura de verdad. Aunque no le guste, el gobierno ganó con votos y sin hacer fraude como los conservadores de antes,a los cuales Ud. también debe admirar.

  4. Marcela Depuy | 13 mayo, 2015 at 9:56 pm |

    No sólo como dice Marta en un mensaje, este sujeto es responsable de la cuestión allí mencionada. ¿Qué responsabilidad le cabe por el pésimo manejo de la seguridad bonaerense en añosde Scioli? Y ahora siempre apoyando a lo que le indican desde el gobierno, sea lo que fuere. Cualquier individuo que haya trabajado para los Kirchner, o lo esté haciendo ahora, va a ser inevitablemente señalado comocómplice en el futuro, sobre todas las barbaridades y atrocidades que este gobierno cometió

  5. Aníbal te pasaste con la similitud con el padrino y creeme que por lo que me cuentan en el ambiente de los abogados este es uno de ellos

Comments are closed.