CORTITAS: Dos entrevistas del Portal volvieron a cobrar actualidad. Y: ¿A qué se dedicará MACRI en el futuro?

El Almirante Isaac Rojas y el General Eduardo Lonardi, de gran participación en la Revolución Libertadora

Hay temas que se convierten en recurrentes en la Argentina. Uno de ellos es el peronismo, lamentablemente

Lo que sigue es el contenido de la columna más antigua de este Medio, para la presente Edición:

Dos entrevistas del Portal volvieron a cobrar actualidad

Punto a favor para uno de los entrevistados por ENFOQUES POSITIVOS en una pasada Edición del Portal.

Se  trata del reconocido Economista EDUARDO CONESA, hombre que ha sabido reunir títulos importantes, los que le permiten abrir juicios cargados de mucha sensatez y razón, cualidades poco comunes en la Argentina de hoy.

CONESA dijo al Portal entonces (08 de Agosto último), que el ahora ex Ministro de Hacienda NICOLÁS DUJOVNE, fue el responsable de “la ruina del Presidente MACRI”. Lo expresó así aún cuando el aludido Ministro estaba en funciones.

El Portal se pregunta qué es lo que lo llevó a este Presidente a realizar ese nombramiento, bajo qué tipo de presiones lo hizo, y desde qué sector fueron las mismas. Respuestas que sería interesante conocer hoy, pese al cerrado hermetismo que en ese sentido muestra el Gobierno.

También es bueno recoger otro pasaje de la entrevista en cuestión, algo más de lo dicho entonces por CONESA:

“Correlativamente debe enviarse al Congreso un proyecto de ley de repatriación de capitales, invitando a los 300 mil Millones de dólares fugados del país, a que regresen y se coloquen en los bancos del país en plazos fijos o en acciones que coticen en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Este blanqueo estaría condicionado al pago de un impuesto del 1 %. Capitales del narcotráfico o del terrorismo, excluidos del blanqueo”.

Y entre las demás entrevistas que fueron publicadas casualmente en la misma Edición que contuvo la recién mencionada, estuvo la dedicada al ex Juez Federal RAFAEL SARMIENTO, con quien se buscó reflejar la valentía y heroicidad que mostraron los argentinos quienes a mitad del Siglo pasado tuvieron que enfrentar una triste y peligrosa situación, que puso al país ante el riesgo de que el mismo perdiera definitivamente, o al menos por muchos años más, la libertad política y el ejercicio libre de los Derechos Humanos, en su territorio.

La referencia apunta a quienes ante ese peligro se jugaron, saliendo de su “zona de confort” como lo expresó el Portal,  y lograron contener y finalmente vencer al peronismo en su versión más dictatorial conocida, en la Revolución del 55, episodio que ha dado así en llamarse, y que, como todos los lectores lo sabrán terminó haciendo caer al régimen peronista.

Hoy nuestro país atraviesa una muy parecida situación, en donde los aludidos derechos y libertades pueden ser nuevamente conculcados. De allí la desesperación de muchos argentinos, y de allí también el ejemplo que modestamente buscó conseguir ENFOQUES POSITIVOS con la publicación de la mencionada entrevista al doctor SARMIENTO.

Cabe recordar que la Revolución Libertadora acaba de ser recordada, como cada año, en su aniversario, que es el 16 de Septiembre.

Y el otro tema: ¿A Qué se dedicará MACRI en el futuro?:

El problema grande para el actual Presidente, es algo ya mencionado en otra nota de esta misma Edición, y es que aún ganando las presidenciales MAURICIO MACRI, sería muy difícil garantizar la gobernabilidad, con el rencor permanente del kircherismo y con el empoderamiento que el mismo MACRI le ha facilitado, a tal punto que hay quienes imaginan que allí hubo un arreglo hecho deliberadamente, de parte del actual Gobierno, de tan burda que habría sido esa maniobra.

No es incoherencia lo enunciado en el precedente párrafo, y vale la aclaración porque cualquier lector con sano criterio podría cuestionarlo exponiendo que si así hubiese sido no resultaría lógico el esfuerzo que ahora está haciendo Cambiemos para remontar el resultado de las PASO y ganar las elecciones. Sin embargo, a poco que se observe lo sucedido durante los ya casi cuatro años de Gobierno del macrismo, en sus tres más importantes distritos, advertirá que la enorme ayuda distribuida en los mismos ha representado sumas enormes de dinero y la entrega de otros instrumentos de poder, al kirchnerismo. Fue algo absolutamente previsible, y el resultado de las PASO es la mejor prueba al respecto.

Mientras tanto, son muchos los ciudadanos que se preguntan ¿A qué se dedicará MAURICIO MACRI si en en Octubre queda afuera del Gobierno?. Toda una incógnita. Probablemente se radique en el exterior durante algún tiempo, porque su imagen pública no va a ser muy considerada en Buenos Aires. O, tal vez, quiera seguir en la Política … ¿Chi lo sa?.

15 Comments on "CORTITAS: Dos entrevistas del Portal volvieron a cobrar actualidad. Y: ¿A qué se dedicará MACRI en el futuro?"

  1. Everyone loves what you guys are usually up too.

    Such clever work and reporting! Keep up the amazing works guys I’ve included you guys to
    blogroll.

  2. Awesome! Its in fact amazing article, I have got much clear idea about
    from this paragraph.

  3. Genuinely when someone doesn’t be aware of after that its up to
    other users that they will assist, so here it happens.

  4. I blog quite often and I truly thank you for your content.
    This great article has truly peaked my interest.
    I will bookmark your website and keep checking for new information about once a week.
    I opted in for your Feed too.

  5. Excellent way of telling, and fastidious post to get information regarding my presentation topic,
    which i am going to present in academy.

  6. CORRECCIÓN: SE INFORMA POR ESTE MEDIO A LOS LECTORES DE LA PRESENTE NOTA, QUE HUBO UN ERROR EN EL EPÍGRAFE A LA IMAGEN UTILIZADA EN LA MISMA, YA QUE QUIEN ACOMPAÑA AL ALMIRANTE ROJAS NO ES EL GENERAL LONARDI SINO EL GENERAL PEDRO EUGENIO ARAMBURU.

  7. Raúl Pertierra | 18 septiembre, 2019 at 5:34 pm |

    A qué se dedicará Macri si tiene que dejar el gobierno en diciembre, pues a irse bien lejos para que nadie lo encuentre en la calle y le quiera decir lo que piensa de el

  8. Angélica Muñíz | 18 septiembre, 2019 at 9:41 pm |

    Qué importantes han de haberse sentido esos hombres que lograron sacudirse de un gobierno dictatorial y extremo como el de Perón. Contribuyeron y mucho para el crecimiento de una Argentina pero esa figura quedó como una maldición entre el pueblo que los domina y engaña como si fueran niños ingenuos

  9. What’s up, I read your blog daily. Your story-telling style is awesome, keep
    it up!

  10. There is certainly a lot to find out about this subject.

    I really like all of the points you made.

  11. You made some good points there. I looked on the web to find out more about the issue and found most people will go along with your views
    on this web site.

  12. This paragraph will assist the internet visitors for creating new webpage or even a weblog from start to
    end.

  13. This is my first time go to see at here and i am in fact happy to read everthing at
    alone place.

  14. I’m excited to discover this site. I want to to thank you for your time just
    for this wonderful read!! I definitely appreciated every part of it and
    i also have you bookmarked to see new things on your web site.

  15. Superb blog! Do you have any tips for aspiring
    writers? I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you recommend starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many options out there
    that I’m completely confused .. Any tips? Cheers!

Comments are closed.