CORTITAS: Dos entrevistas del Portal volvieron a cobrar actualidad. Y: ¿A qué se dedicará MACRI en el futuro?

El Almirante Isaac Rojas y el General Eduardo Lonardi, de gran participación en la Revolución Libertadora

Hay temas que se convierten en recurrentes en la Argentina. Uno de ellos es el peronismo, lamentablemente

Lo que sigue es el contenido de la columna más antigua de este Medio, para la presente Edición:

Dos entrevistas del Portal volvieron a cobrar actualidad

Punto a favor para uno de los entrevistados por ENFOQUES POSITIVOS en una pasada Edición del Portal.

Se  trata del reconocido Economista EDUARDO CONESA, hombre que ha sabido reunir títulos importantes, los que le permiten abrir juicios cargados de mucha sensatez y razón, cualidades poco comunes en la Argentina de hoy.

CONESA dijo al Portal entonces (08 de Agosto último), que el ahora ex Ministro de Hacienda NICOLÁS DUJOVNE, fue el responsable de “la ruina del Presidente MACRI”. Lo expresó así aún cuando el aludido Ministro estaba en funciones.

El Portal se pregunta qué es lo que lo llevó a este Presidente a realizar ese nombramiento, bajo qué tipo de presiones lo hizo, y desde qué sector fueron las mismas. Respuestas que sería interesante conocer hoy, pese al cerrado hermetismo que en ese sentido muestra el Gobierno.

También es bueno recoger otro pasaje de la entrevista en cuestión, algo más de lo dicho entonces por CONESA:

“Correlativamente debe enviarse al Congreso un proyecto de ley de repatriación de capitales, invitando a los 300 mil Millones de dólares fugados del país, a que regresen y se coloquen en los bancos del país en plazos fijos o en acciones que coticen en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Este blanqueo estaría condicionado al pago de un impuesto del 1 %. Capitales del narcotráfico o del terrorismo, excluidos del blanqueo”.

Y entre las demás entrevistas que fueron publicadas casualmente en la misma Edición que contuvo la recién mencionada, estuvo la dedicada al ex Juez Federal RAFAEL SARMIENTO, con quien se buscó reflejar la valentía y heroicidad que mostraron los argentinos quienes a mitad del Siglo pasado tuvieron que enfrentar una triste y peligrosa situación, que puso al país ante el riesgo de que el mismo perdiera definitivamente, o al menos por muchos años más, la libertad política y el ejercicio libre de los Derechos Humanos, en su territorio.

La referencia apunta a quienes ante ese peligro se jugaron, saliendo de su “zona de confort” como lo expresó el Portal,  y lograron contener y finalmente vencer al peronismo en su versión más dictatorial conocida, en la Revolución del 55, episodio que ha dado así en llamarse, y que, como todos los lectores lo sabrán terminó haciendo caer al régimen peronista.

Hoy nuestro país atraviesa una muy parecida situación, en donde los aludidos derechos y libertades pueden ser nuevamente conculcados. De allí la desesperación de muchos argentinos, y de allí también el ejemplo que modestamente buscó conseguir ENFOQUES POSITIVOS con la publicación de la mencionada entrevista al doctor SARMIENTO.

Cabe recordar que la Revolución Libertadora acaba de ser recordada, como cada año, en su aniversario, que es el 16 de Septiembre.

Y el otro tema: ¿A Qué se dedicará MACRI en el futuro?:

El problema grande para el actual Presidente, es algo ya mencionado en otra nota de esta misma Edición, y es que aún ganando las presidenciales MAURICIO MACRI, sería muy difícil garantizar la gobernabilidad, con el rencor permanente del kircherismo y con el empoderamiento que el mismo MACRI le ha facilitado, a tal punto que hay quienes imaginan que allí hubo un arreglo hecho deliberadamente, de parte del actual Gobierno, de tan burda que habría sido esa maniobra.

No es incoherencia lo enunciado en el precedente párrafo, y vale la aclaración porque cualquier lector con sano criterio podría cuestionarlo exponiendo que si así hubiese sido no resultaría lógico el esfuerzo que ahora está haciendo Cambiemos para remontar el resultado de las PASO y ganar las elecciones. Sin embargo, a poco que se observe lo sucedido durante los ya casi cuatro años de Gobierno del macrismo, en sus tres más importantes distritos, advertirá que la enorme ayuda distribuida en los mismos ha representado sumas enormes de dinero y la entrega de otros instrumentos de poder, al kirchnerismo. Fue algo absolutamente previsible, y el resultado de las PASO es la mejor prueba al respecto.

Mientras tanto, son muchos los ciudadanos que se preguntan ¿A qué se dedicará MAURICIO MACRI si en en Octubre queda afuera del Gobierno?. Toda una incógnita. Probablemente se radique en el exterior durante algún tiempo, porque su imagen pública no va a ser muy considerada en Buenos Aires. O, tal vez, quiera seguir en la Política … ¿Chi lo sa?.

2 Comments on "CORTITAS: Dos entrevistas del Portal volvieron a cobrar actualidad. Y: ¿A qué se dedicará MACRI en el futuro?"

  1. I am truly grateful to the owner of this web site who has shared this wonderful post at
    at this place.

  2. Superb, what a weblog it is! This weblog gives helpful facts to
    us, keep it up.

Comments are closed.