CORTITAS: Dos datos reveladores – Movimientos extraños y preocupantes – ¿OBAMA con Embajada paralela?

Obama otra vez en la Argentina …

Como es habitual, la columna se ocupa de los temas más actuales y fuertes en lo político y social

  • Dos datos reveladores

Una noticia que circuló durante la semana, estuvo referida a la decisión del Gobierno Nacional de construir finalmente las dos represas planificadas para instalarse sobre el río Santa Cruz. Una denominada “Cepernic”, y la restante portadora de un nombre propio, de triste recuerdo. Estos proyectos, sin embargo, no resistieron los más confiables estudios de impacto ambiental, y están todavía bajo estudio judicial, a cargo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El Gobierno no obstante, presionó a la misma Corte con la forma e intensidad de la información que acaba de publicar.

Se trata de un caso grave que hizo que ENFOQUES POSITIVOS procurara una entrevista con el representante de una de las organizaciones ambientales argentinas más prestigiosas, y reconocida internacionalmente, como lo es FARN, desde donde respondió su Director Ejecutivo, el doctor ANDRÉS NÁPOLI, según se verá en la entrevista que en la Edición de hoy ocupa el espacio central de las mismas.

Lo hecho por el Gobierno deja dos datos reveladores: En primer lugar hay una notoria ansiedad de la Casa Rosada por iniciar la construcción de las obras, lo que obedecería a las amenazas del Gobierno de China de cortar la ayuda económica a la Argentina si esas obras no se concretan. Esto habría surgido de los acuerdos que oportunamente suscribió CRISTINA KIRCHNER con las autoridades del país asiático, pero que el macrismo tomó con un interés propio, conforme a la estrecha asociación que la familia MACRI mantiene con el poder político de China, país comunista y que obviamente atenta permanente contra los derechos humanos. Además, siempre se escuchó hablar de clausulas secretas entre los dos Estados, lo que hasta la fecha no ha sido desmentido, ni tampoco probado.

Lo dicho en el párrafo precedente es uno de los datos reveladores. El restante es la reflexión que nos hace creer, sin demasiadas vueltas, que una necesidad de tipo político –y tal vez de conveniencia personal para los involucrados en semejante operación financiera-, puede valer mucho más, para el actual Gobierno, que los daños potenciales de las obras en cuestión. En un momento en el que, pese a que casi nadie se anima a hablar de ello, han tenido consecuencias negativas para el ambiente un par de obras hidráulicas similares a las que se pretenden realizar en la Argentina, hecha por los mismos chinos, en su país.

De modo que en primer lugar una especie de sometimiento del país a los intereses comerciales chinos, y en segundo lugar la evidencia de una escala, en cuanto a valores humanos y morales, de parte del actual Gobierno, que en ocasiones no son muy diferentes a los de la gestión anterior. Al menos en esta materia en cuestión …

Después, con el paso de los años y viendo las consecuencias temidas, habrá quien se tome la cabeza en la Argentina, preguntándose cómo es que no se han podido prever esos daños. Y alguien dirá: “Sí, fueron previstos, pero desoídos por quien tenía la obligación de escucharlos …”. De todos modos, sería ya tarde para entonces …

  • Movimientos extraños y preocupantes

Parte del contenido de la nota Editorial de esta Edición, la que encabeza a todas las restantes, alude a las manifestaciones de violencia que se están registrando en el país. ENFOQUES POSITIVOS comenzó a tratar el tema, a partir de una noticia que obtuvo de fuentes propias radicadas en los Estados Unidos, según fue publicado en esta misma columna de la Edición del 23 de Julio pasado, bajo el título “¿Castristas en la Argentina?, y poco más tarde volvió a presentar lo que ya estaba en ejecución en el país, y a esto lo hizo en su Edición del 13 de Agosto, bajo el título “Para la posibilidad de un regreso de la violencia a la Argentina …”, es decir que los signos que han cobrado mayor fuerza en el país en las últimas horas, fueron advertidos aquí, con la debida anticipación.

Además, se han venido sucediendo hechos cuyos detalles fueron acercados al Portal en los últimos días, por un muy atento lector normalmente bien informado, con relación a un “claro adoctrinamiento”, según su experimentada opinión, que se manifiesta en la educación diseñada para los establecimientos primarios y secundarios de la Argentina. La fuente lo pudo comprobar personalmente en las tres provincias más importantes del país, según lo relató: Buenos Aires, Santa Fe, y Córdoba, donde el agrupamiento “La Cámpora”, no sólo está presente en los Colegios sino directamente en los Ministerios, dictando la incorporación de contenidos y controlando que los chicos sean invitados a asistir a determinados actos, en los que los valores de izquierda se destacan y las figuras de ese signo, pasan a ser exaltadas, como sucede con el caso del “CHÉ” GUEVARA.

Se observa además, según la misma fuente, un claro desmerecimiento hacia los símbolos patrios y a todo lo que tenga que ver con el militarismo. Mientras que sí se exalta “lo afroamericano y el indigenismo”, haciendo prevalecer la figura del aludido GUEVARA, por sobre la del General San Martín y otros próceres de la Argentina.

Parte de lo relatado por este confiable lector, no representa novedad para el Portal, cuando transcurriendo todavía 2016, el Portal recibió una contundente noticia que le hizo saber que los contenidos de la Televisión pública, siguen siendo dictados también por “La Cámpora”, donde permanecen verdaderos ideólogos de izquierda, que sirvieron al Gobierno kirchnerista, encima cobrando cifras enormes de dinero, cada mes. ¿Alguien se animará a investigar y corroborar tan importante información, y actuar en consecuencia, o los responsables de esa tarea seguirán haciéndose los distraídos …?.

¿OBAMA con Embajada paralela?

Es difícil ocultar determinadas situaciones, y mucho menos cuando aparecen señales desparramadas por distintos ámbitos. Además de las versiones que señalan que en la Argentina BARACK OBAMA ha instalado una especie de “Embajada paralela” en un conocido edificio de Puerto Madero, donde algunos de sus referentes, entre empresarios y operadores políticos, o ambas condiciones a la vez –alguno de ellos de conocida vinculación con grupos terroristas que actuaron en la Argentina en los años setenta-, se mueven aquí como si el ex Presidente estadounidense fuese la autoridad todavía, en aquel país.

Quien ofició de Embajador en la Argentina durante el Gobierno de OBAMA – NOAH MAMET -, fue más que claro al despedirse de la Argentina, pocos días antes de que su Jefe pasase el cargo a su reemplazante, DONALD TRUMP. MAMET dijo que volvería a la Argentina con intención de radicarse, al menos por un importante tiempo. Y así habrá sido, bajo la creíble razón de que aquí quería continuar estableciendo negocios entre las Empresas estadounidense y el Gobierno local, en especial acerca de la temática de moda aquí y en buena parte del mundo, como lo es lo de las energías alternativas. “Tudo bem”, diría un observador brasilero …

Pero no debe dejarse de considerar la especial actitud que presentó OBAMA, inédita para los Estados Unidos, y consistente en un ataque frontal en contra del nuevo Presidente de ese país, que incluyó a los principales Diarios de ese país, seguramente suficientemente alentados a hacerlo por el mismo ex Presidente y las empresas que lo sostienen económicamente en una vida que nada ha cambiado para ese ex Presidente y su familia, en cuanto a lujos y recursos, con relación a la que llevaba mientras estaba en la Casa Blanca. Tan dura y desconocida para un ex Presidente del principal país del mundo ha sido la conducta de OBAMA, que llevó a un par de argentinos residentes en Nueva York, y que siguen de cerca su comportamiento, sólo por curiosidad, a compararlo con el kirchnerismo de la Argentina. Porque tampoco faltaron piquetes y cortes de importantes Avenidas, hechos que no fueron lo suficientemente conocidos en el mundo, gracias al rápido comportamiento de las Fuerzas de Seguridad yanquees. Sin olvidar la campaña anti-TRUMP desplegada por OBAMA en los principales países europeos.

Evidentemente, algún interés muy especial ha tocado TRUMP en OBAMA, al margen del también especial comportamiento en cuanto a su temperamento y convicciones, desplegadas por el actual Presidente allí.

Y ahora también OBAMA vendrá a la Argentina, a pasear, a consolidar negocios, dice él, y a “fogonear” algo más que negocios, probablemente. Habrá que ver de qué se trata, porque el ex Presidente no viaja sólo por placer.

Para los primeros días de Octubre próximo OBAMA quiso participar de un seminario sobre Cambio Climático a desarrollarse en una provincia mediterránea argentina. Y el ex Presidente querrá pasear con su familia por los mejores lugares de la Argentina, como ya lo hizo el año pasado.

4 Comments on "CORTITAS: Dos datos reveladores – Movimientos extraños y preocupantes – ¿OBAMA con Embajada paralela?"

  1. Los Macri, padre, hijo, sobrino todos están enganchados con los chinos y desdehace muchos años que vienen trabajando para ellos. Si eso fuera muy bueno para el país, no estaría mal pero yo creo que es muy bueno para los Macri que no tienen estómago y no piensan en lo que sufren los chinos con un régimen brutal

  2. Si el adoctrinamiento político e ideológico es ilegal qué se espera para sancionar, incluso con las penas más graves, a sus autores? Si no se hace que en el Gobierno no se quejen y además la ciudadanía en general tendría que demandar judicialmente al Estado por permitirlo

  3. ¿PORQUÉ TRUMP RECIBE TANTOS ATAQUES DE OBAMA? ¿QUÉ NEGOCIOS SE PERDIÓ ESE EX PRESIDENTE AL TENER QUE PERDER EL PODER PORQUE HILLARY SE LO IBA A CUIDAR? O ALGO PEOR: ¿QUÉ IDEOLOGÍAS ESTABA AMPARANDO MIENTRAS MANTUVIESE GRAN INFLUENCIA SOBRE EL GOBIERNO DE SU PAÍS?

  4. Si sirve para la Argentina, bienvenido, pero si Macri es usado como para sumar uno más en contra de Trump, no le va a venir bien a Macri pero mucho menos a la Argentina, así que ojo al piojo

Comments are closed.