CORTITAS: Disyuntiva inevitable para MACRI – La debilidad del Gobierno ante las extorsiones, no sirvió

Moyano, Tapia y Angelici. Estas imágenes también las ven los inversores. Adivine el lector de quién o quiénes se están riendo …

Como siempre en esta columna, los temas más importantes, aunque no aparezcan en los demás Medios

Los caminos de la Política muchas veces no son lineales, ni las cosas se obtienen mecánicamente allí. Hay muchos factores que se cruzan en el camino de las estrategias más ingeniosamente estudiadas y diseñadas. Véase a continuación, los errores que se cometen, alterando esos planes que presentados con luces y colores, comúnmente no terminan bien:

  • Disyuntiva inevitable para MACRI

Lo postergó el Presidente durante mucho tiempo a este asunto, todo el que pudo, pero se sabía que en algún momento debía enfrentarse crudamente al caso: ¿CARRIÓ o ANGELICI?. Sabe muy bien MAURICIO MACRI que esto es como el agua y el aceite. ELISA CARRIÓ no se moverá ni un milímetro de lo que vino exponiendo, en contra del operador judicial y de negocios DANIEL ANGELICI. No lo hará porque no le será posible tirar por la borda una fiabilidad que mucho le costó conseguir. Y ese será, pese a la razonabilidad que querrá imponer el Presidente, el punto clave. Ni la Legisladora ni quienes la acompañan, lo permitirán.

ANGELICI no es bueno como compañía para nadie, ni aun siendo fiel a quien lo tenga a su lado. Se lo asocia, ineludiblemente al comportamiento mafioso propio de los K, de los MOYANO o de lo peor que circule en el ambiente político. Y de hecho es así, y tal vez un par de jueces que supieron ser sus amigos, podrían dar fe de esta cualidad del dirigente futbolero.

Además y como si lo relatado fuese poco, aparece en esta re-fortalecida relación del oficialismo, la figura de ENRIQUE NOSIGLIA, de quien no pocas versiones se han escuchado referidas a la posible relación de este Político con quienes atacaron el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano (RIM 3) del Ejército Argentino, en La Tablada, en la provincia de Buenos Aires, los días 23 y 24 de 1989, por miembros del MOVIMIENTO TODOS POR LA PATRIA (MTP), que fueron conducidos por el guerrillero ENRIQUE GORRIARÁN MERLO. Ese ataque ocasionó varias decenas de muertos y muchos heridos …

¿Estas versiones fueron debidamente investigadas, y puede afirmarse hoy, con total certeza, que han sido falsas?.

Es lamentable que MACRI esté siempre rodeado de sujetos de dudosa moralidad y provenientes, en mayor grado, del ámbito del fútbol, medio mafioso si los hay, y encima, puestos a trabajar para el Gobierno en los sectores más delicados: ANGELICI en la Justicia y en determinados sectores del poder, y GUILLERMO ARRIBAS, con origen en el mismo barro, a cargo de la Inteligencia del país. ¿No es esto como mínimo, algo insólito e imprudente?. Habla mucho, esta circunstancia, y nada bien, del Presidente, porque todos se plantean que esa calidad de amigos es elocuente por sí misma … Pareciera que no la puede mejorar quien hoy conduce a la Argentina.

El tema recién tratado, está relacionado con otra nota aparecida en ENFOQUES POSITIVOS en su Edición anterior, titulada “¿Quién gobierna en la Argentina …?”.

  • La debilidad del Gobierno ante las extorsiones, no sirvió

Suele pasar: El extorsionador es insaciable. Sobre todo si le va bien una vez, porque querrá que siempre sea así. Todo depende de la fortaleza y firmeza que le presente el potencial extorsionado. Si el extorsionador lo percibe débil, ya tiene ganada la puja.

No debe olvidarse que desde el inicio del actual Gobierno, éste se esmeró, hasta ostentosamente, en otorgarle importantes concesiones y beneficios al kirchnerismo y a la izquierda en general, en especial a los violentos –lo que hace más grave y cuestionable todavía la actitud del oficialismo-, a fin de “comprarlos” y conseguir disminuir la posibilidad de ataques y molestias que previsiblemente iban a organizarse desde los sectores mencionados para intentar desestabilizar políticamente al país. Pues bien, el dinero salió de la Casa Rosada y presuntamente fue hacia los lugares que indicaron debía ir, los receptores del mismo,  pero los resultados que se buscaban como contraprestación por esos enormes regalos pagados por los contribuyentes, no se dio. Sencillamente porque con ese tipo de grupos, no se negocia, se los combate. Las leyes son claras en ese sentido, y eso que Cambiemos contó además, desde el primer momento, con todo tipo de pruebas acerca de graves ilícitos cometidos por los destinarios de esos dineros. Pero no tuvo el valor de utilizarlas, y encima esos recursos sirvieron para la campaña política del sector destinatario de dichos fondos.

Y ahora, como si algo faltare, ahí están a la vista los sucesos de la última semana, en cuanto a piquetes, cortes de calles, desmanes, etcétera. ¿Cuánto tiempo demorará la superación de la ingenuidad en los actuales gobernantes?. ¿Ha sido ingenuidad, realmente?. Ya es hora de la adultez, a partir de este momento no tienen que ser creíbles y mucho menos respetados, los argumentos de no discriminación, los que hablan de inclusión, de oportunidades, y unas cuantas pavadas más, porque lo que está sucediendo con los reclamos sociales indebidos (no con los legítimos que puedan presentarse), nada tienen que ver con eso. Ahora, los que la recibieron ya la gastaron, y vendrán por mas, y el país sigue endeudándose de manera alarmante … De no terminarse con esta actitud infantil, todo lo negativo que los grupos favorecidos produzcan, ha de facturársele a los Gobiernos de MAURICIO MACRI y de MARÍA EUGENIA VIDAL. Así, con nombre y apellido …

3 Comments on "CORTITAS: Disyuntiva inevitable para MACRI – La debilidad del Gobierno ante las extorsiones, no sirvió"

  1. Si hubiera alguna estufa encendida cerca se derriten los de la foto ¿Se entiende?. Siguen en el gobierno todos ellos. Fatal

  2. Con la continuidad de estos sujetos en el más alto nivel de la política es lícito mostrar cualquier dosis de pesimismo sin temor a equivocarse. Dios quiera que nuestra patria renazca de una vez por todas y toda la gente corrupta tome en consideración qe no sólo terminarán complicados ellos sino la comunidad argentina en general TODOS

  3. Estoy en un total de acuerdo con lo que dice Liliana. Acá hubo una especie de engaño, además, porque nadie hubiera votado a Cambiemos de haber sabido que los de la foto estarían co-gobernando con ellos. ¿y que hará Carrió ahora?

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


4 × cuatro =