CORTITAS: Confesión “ilustrativa” de la ex Presidente – Otra nota: Atención con los imperialismos chino y soviético

Maduro continúa recibiendo apoyos increíbles. Abiertos u ocultos …

“Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla” – Y las amenazas a las libertades en el mundo, no terminan

 

Diálogo muy “ilustrativo” de la ex Presidente

 

La frase que es componente del subtítulo de la presente nota, suele atribuírsele a SIGMUND FREUD, aunque en realidad se trataría de una expresión muy antigua y generalizada, que este Neurólogo austríaco probablemente haya mencionado en alguna de sus conferencias o escritos. También es muy usada por los Sacerdotes de la Iglesia Católica en los comentarios a sus homilías. Lo cierto es que en este caso le cabe la referencia a CRISTINA KIRCHNER, muy acostumbrada a dejar pruebas de su incoherencia moral, porque se le hacen inevitables, como a cualquier mentiroso.

El caso es que hubo un diálogo que mantuvo en una ocasión esta ex Presidente con el ex Diputado Nacional por Santa Cruz y ex, también, aliado al kirchnerismo, RAFAEL FLORES, quien acusó a NÉSTOR KIRCHNER de ser como el personaje de “El Mercader de Venecia”, SHYLOCK, a través del cual SHAKESPEARE retrató a un despiadado usurero. El encuentro se manifestó en la puerta de los Tribunales provinciales de Río Gallegos.

La comparación que había formulado FLORES, lo fue en razón de que NÉSTOR KIRCHNER, se quedaba con los pagarés de los santacruceños que habían comprado y pagado viviendas modestas, en un entramado organizado al estilo de lo que hizo ese ex Presidente y continuó su mujer a nivel nacional, cuando constituyó una verdadera obra de ingeniería financiera y legal, destinada al apoderamiento de los dineros del Estado a través de tantas maniobras que hoy se conocen con profusión de detalles.

En ese caso la acusación decía que el ex Presidente y su mujer no destruían esos pagarés para así volver a gestionar su cobro al poco tiempo, volviéndoles a reclamar a los modestos e indefensos santacruceños, el importe de los mismos. De allí que estos terminaban perdiendo sus viviendas, esas que pasaron a conformar el extenso listado de las propiedades con las que empezó su carrera de estafador el ex Presidente.

FLORES, que es Abogado y fue defensor de los Derechos Humanos durante el último régimen militar, había cruzado fuertemente a los KIRCHNER, minutos antes del encuentro en las puertas del Juzgado, reclamándoles por su delictiva e inmoral actitud. En el diálogo, el ex Diputado le preguntó a la “Abogada exitosa”: ¿Porqué hacen estas cosas, si ustedes no tienen problemas de dinero?: Y ella respondió: “Necesitamos plata porque vamos a hacer política, y para eso hace falta tener mucha”.

Fue a principios de los años ochenta, cuando en la Argentina estaba retornando la actividad partidaria.

Un libro muy exitoso en ventas (250.000 ejemplares), como lo fue “El Dueño”, de LUIS MAJUL, también transcribe ese diálogo. Dicha obra contó con la producción e investigación periodística, de dos reconocidos profesionales, como lo son MARCELO LÓPEZ MASIA y CRISTIAN SOLÍS.

 

——————————–

Atención con los imperialismos chino y soviético

Los Medios de comunicación de todo el mundo están difundiendo, por estas horas, la fuerte reacción que muestra el Gobierno de China comunista, por la venta de armas que acaba de autorizar Washington destinadas a Taiwán, una operación que se concreta por poco más de 1.400 Millones de dólares.

ENFOQUES POSITIVOS ha venido en las últimas Ediciones dejando registro de las agresiones que sufre Taiwán por querer aislarse de un régimen comunista que no sólo no respeta los más elementales derechos humanos y persigue y mata a quienes insinúan la mínima disconformidad con él, sino que mantiene sus ambiciones imperialistas, consiguiendo que muchos países lo apoyen, gracias al enorme poder económico que ha conseguido, y lo hagan también hasta los organismos internacionales más importantes como la ONU.

Otro fenómeno similar lo constituye el Gobierno de Rusia –lo que también es frecuentemente descripto en estas páginas, aunque en este caso el damnificado es Ucrania, país al que las Fuerzas Armadas de PUTIN acosan permanentemente, a través de constantes intentos de invadir la totalidad de su territorio.

Ambas víctimas, Taiwán y Ucrania, están pagando su natural e inalienable derecho a querer vivir en libertad y en paz.

Nada dicen al respecto, no sólo los organismos internacionales, sino que es difícil encontrar claras críticas a los regímenes opresores, de parte de importantes Medios de Comunicación de casi todo el mundo. Al igual de lo que sucede a nivel de nuestro Continente, con los terribles casos de Cuba y Venezuela. Y la payasesca actitud del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), LUIS ALMAGRO, quien ahora advirtiendo su creciente desprestigio por haber omitido atender oportunamente el caso de Venezuela, acaba de ofrecer su cargo a cambio del llamado a elecciones de parte de NICOLÁS MADURO, en ese país. Eso es dejarle servido a un asesino y ladrón serial, pero ahora con “cáscara” democrática, la continuidad de su gestión criminal, frente a un pueblo desprovisto de lo más elemental para mantenerse fuerte y lúcido, y sin ningún elemento para controlar esas elecciones, estando, además, totalmente indefenso.

Claro que lo que pidió ALMAGRO en cuanto a las elecciones en Venezuela, no es de extrañar, porque hasta el mismo BERGOGLIO lo había hecho hace unas semanas, anticipándose al pedido más reciente del hombre de la OEA, con la única diferencia que el Papa no ofreció a cambio su papado. Obvio …

3 Comments on "CORTITAS: Confesión “ilustrativa” de la ex Presidente – Otra nota: Atención con los imperialismos chino y soviético"

  1. Mirtha Durante | 2 julio, 2017 at 8:43 pm |

    Qué interesante fotografía ver al Papa con Maduro y con esa expresión de satisfacción en su rostro y es por eso que este religioso no ha hecho nada para frenar las muertes de inocentes den ese país cuando ya su número superó el centenar

  2. Esa señora, por llamarla de algún modo y me refiero a quien presidió la Argentina durante varios años por culpa de la falta de seriedad de quienes la votaron, siempre quiso tener mucho dinero pero lo del ejercicio de la política fue solo una excusa para esa razón: Tener mucho dinero y poder para que no la metan en prisión

  3. Aún recuerdo que en 1981. Juan Pablo II en una carta a los jesuitas, les recordó que “una cosa es el humanismo cristiano y otra el humanismo marxista” cuando la Teología de la Liberación estaba en pleno desarrollo. Como no hubo una respuesta adecuada de la O
    rden, en 1982, JP II reunió a los 136 Provinciales de la Orden y les pidio renovar el voto de Obediencia a la Iglesia y al Pontífice.

Comments are closed.