CORTITAS: Comparación inevitable – Homenaje demagógico

Con esta expresión el Jefe de Gobierno pretende aparecer más simpático

Como siempre en esta columna, temas de gran interés, aunque no aparezcan en los demás Medios

La sociedad argentina es muy generosa, cuando trata con los malos, irresponsables, tramposos y mentirosos. No se juega a favor de los buenos, y ejemplos al respecto sobran. Con sólo reconocer que se vive en un país que decidió castigar a los Militares que cumpliendo con su deber y exponiendo sus vidas, debió enfrentar a un poderoso grupo de terroristas que atacaron al país, cuando en él se vivía bajo un Gobierno elegido libremente por el pueblo.

Hay muchos más casos para comentar, pero como ejemplo este podría ser tal vez el más claro.

Para hoy ENFOQUES POSITIVOS presenta otros temas también de interés. Estos son:

  • Comparación inevitable

Decía al Portal días atrás un conocido juez, que si uno compara el nivel de corrupción que tuvo Brasil en los últimos años, tanto en volumen de dinero como en el de la calidad de los ilícitos, pese a la diferente escala entre ese país y la Argentina, gana el primero por goleada, y sin embargo, su Justicia está consiguiendo logros que están muy lejos de manifestarse en la Justicia Federal local. Ahora mismo, sin ir más lejos, puede verse el fuerte cerco que se cierra sobre LUIS INÁCIO DA SILVA, más conocido como “LULA”, el importante Presidente de Brasil, tan involucrado en gravísimas denuncias por corrupción.

Y esto sucede pese a la muy fuerte presión política sobre el Gobierno y la Justicia de Brasil, que partió desde los amigos del ex Presidente, juntados entre otros Políticos, tan corruptos seguramente como el nombrado, más otros de la misma condición ilegal, pero involucrados y disimulados entre el empresariado, y el acompañamiento que nunca falta, de parte de la Prensa, en general inescrupulosa.

No sucedió lo mismo desde el ámbito judicial, es decir no hubo incumplimiento de sus funciones de parte de los jueces, en el caso de “LULA”, aunque si hubo algunos intentos, porque jueces corruptos también los hay en Brasil, pero, según ha quedado ahora a la vista, en cantidad muchísimo menor a lo que se ve en la Argentina.

De entre los jueces brasileros hay uno que se destaca, según lo ha mencionado este Portal repetidamente, pero felizmente para los habitantes del país vecino, no es el único, y entre los honestos también se protegen y se potencian, afortunadamente.

Mientras tanto, y según lo dicho párrafos atrás, es muy probable que el ex Presidente LULA DA SILVA, termine pronto en prisión, como ejemplo no sólo para nuestro Continente, sino para el mundo todo. Ojalá así sea …

  • Homenaje demagógico

Merece comentarse el hecho, pese a que ya han pasado algunos días desde su manifestación. Está referido a las clásicas actitudes demagógicas del Jefe de Gobierno de la Ciudad, estilo que exige de parte de todos los integrantes de su gestión. Lo que importa realmente a HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, es la permanencia en su actual cargo, por lo que cada voto que él cree que suma, es de un enorme valor para él.

Pero lo que ignora este hombre, es que por más que sume en algún sector, restará en otro, porque no toda la ciudadanía está de acuerdo, especialmente en temas cuestionables, como suelen serlo aquellos que favorecen a un solo y determinado sector de la sociedad, el que encima contiene aspectos muy discutibles.

Y en otros temas que no son para nada discutibles, para la enorme mayoría de la población, con más razón todavía, este Político expone y mucho, su figura. Como lo ha sido el caso de aceptar una orden judicial que casi termina con varios Policías muertos, cuando estos elementos fueron atacados por los violentos que actuaron en la memorable concentración que se diera en la Plaza del Congreso, en ocasión de las protestas contra la reformulación del sistema previsional.

A propósito poco se dice si la juez actuante tendrá Juicio Político. Si esto no sucede, el país seguiría en un estado de enorme y peligrosa falta de justicia.

Volviendo al Jefe de Gobierno, éste cometió, días atrás, otro “furcio” memorable, al utilizar, al pedir, durante su discurso en el día de la apertura de la actividad legislativa en la ciudad, un minuto de silencio por el fallecimiento de una conocida Periodista argentina. Nadie podría oponerse a un homenaje por un argentino muerto que se lo merezca, pero el acto era oficial, y que se sepa, en ningún otro acto de esa característica, RODRÍGUEZ LARRETA rindió homenaje a los 44 tripulantes del submarino San Juan, quienes bien que se lo merecen. Tampoco ha homenajeado a las varias decenas de Policías de la Ciudad que mueren cada año.

Se insiste: Nada hay contra una colega tristemente fallecida, y al margen de su profesionalismo o tendencia ideológica, si la tuviera, pero se trató de un importante acto oficial, donde el Jefe de Gobierno -cualquiera lo supo adivinar-, consideró que un gesto de esas características podría servirle como promoción personal. Al margen de los muchos amigos de la Periodista fallecida, que probablemente si hayan aprobado la situación que aquí se critica.

3 Comments on "CORTITAS: Comparación inevitable – Homenaje demagógico"

  1. RUBEN NEGRITTI | 14 marzo, 2018 at 5:55 pm |

    TIPO RARO ESTE PERSONAJE PORQUE SE RODEA DE LO PEOR Y ADEMÁS EXPONE A SU GENTE, LA DE LA POLICÍA, YA QUE LOS POBRES TIPOS ESTÁN MURIENDO COMO BICHOS Y ES PORQUE NO HAN DE CONTAR CON LA PREPARACIÓN ADECUADA

  2. Beatriz Mancuerti | 14 marzo, 2018 at 9:23 pm |

    Es cierto lo que dice Rubén que Larreta es un tipo especial concentrado en conseguir votos aunque sea de sectores muy cuestionables

  3. Peter Donovan | 14 marzo, 2018 at 10:52 pm |

    No hay que pensar ni hablar demasiado de este individuo sencillamente por lo que lo veo actuar es un Pel……… total que hasta ahora le ha venido yendo bien pero todo queda a la vista en algún momento

Comments are closed.