CORTITAS: Coincidencia que respalda y fortalece. Y, sin excusas: Crímenes de tránsito por falta de control policial

No es una ciclovía, sólo una falta de respeto de parte del ciclista ...

Se requiere parar la pelota y congelar el juego, en muchos aspectos, y después, reformular y comenzar a actuar

 

Interesante y valioso como documento, fue el Editorial del Diario LA NACIÓN del último Domingo, en especial para este Portal, porque el contenido de ese trabajo constituyó una notable coincidencia con notas publicadas en este Medio. Para ENFOQUES POSITIVOS es una celebración, por cuanto el Diario mencionado, en especial los días Domingos, tiene una importante circulación, y el trabajo aludido se refirió a un error que se ha remarcado insistentemente en estas páginas, como lo es la escasa importancia que el Gobierno de MAURICIO MACRI le otorga a la investigación de los hechos de corrupción del reciente pasado en la Argentina. El propio Presidente lo ha manifestado de modo expreso, y públicamente, y también lo han hecho sus principales asesores.

En poco más de dos líneas del subtítulo de la nota de LA NACIÓN, quedó todo explicado de forma muy clara: “El prestigio de la Argentina no se desmoronará por una condena a prisión de la ex presidenta, sino por la continuidad de la impunidad”. Casi podría cerrarse el presente comentario con esta sola referencia. El Portal precisamente aludió, cada vez que se ocupó del tema, a la extraña situación creada por las expresiones del Presidente argentino, en especial por provenir él de familias de Empresarios e inversores, a través de la siguiente pregunta: ¿A qué grupo de potenciales inversores serios podría gustarle que en este país permanezca la corrupción y se premie el delito?, ¿Quién pondrá aquí su dinero sabiendo que la institucionalidad no funciona y que los ladrones y coimeros no sólo son perdonados sino que hasta se los nombra en importantes cargos oficiales.

Como en otras cuestiones en las que el macrismo se está desviando a la banquina, en esta, quienes rodean al Presidente, si realmente lo quieren ayudar y dejar de lado extrañas ideologías sustentadas en un falso relato, lo que debieran hacer es concentrarse en brindarle información verdadera y objetiva y especialmente pensar en el bien del país y no en el de un grupúsculo de delincuentes, porque si no reformulan los objetivos, no solo perjudicarán a la actual gestión de Gobierno sino al país todo.

———-

Otro gran tema de la misma importancia que lo recientemente tratado, lo es el de los crímenes de tránsito en la Argentina. Se notará que no se habla de accidentes, porque esta calificación sólo podría usarse en muy pocos hechos de tránsito en el país, ya que la mayoría de ellos se manifiestan en un marco de gran irresponsabilidad e impericia de parte de los conductores, y por el otro, por la falta de medidas preventivas aunque especialmente la ausencia casi absoluta de controles y sanciones correspondientes.

El más reciente informe sobre siniestros viales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el que obviamente sólo está referido a la Capital Federal, contabiliza para el primer semestre de 2.015 (siempre estos organismos corren detrás, y lejos en el tiempo, de los datos que recogen), la  cifra de 4.556 hechos, los que provocaron 45 muertos y cerca de 5.000 heridos. Registros que se mantendrían casi iguales a los de igual período del presente año.

Cifras enormes, indiscutiblemente, y muy pocos Medios hablan de esta triste situación, menos el Gobierno de la Ciudad, de quien no se ven campañas de información y prevención con la intensidad que las mismas debieran tener, pero es más grave aún que la Policía prácticamente no actúe en ningún caso. Si el lector tuviese alguna duda al respecto, el Portal le propone que se detenga en un cruce que tenga una importante circulación vehicular para corroborar la información. En primer lugar el observador notará que difícilmente haya Policías visibles en el lugar, y si los hubiera, también podrá ver que no están con el talonario de boletas en la mano, y cualquier conductor puede, impunemente, violar semáforos en rojo, cruzar a muy alta velocidad, y en determinados casos las actitudes de estos, demuestran no sólo impericia, sino también un comportamiento indolente que pone en peligro a terceros, de tal gravedad que sólo se entiende si se asume que quienes así conducen pueden estar bajo los efectos del alcohol o de drogas peligrosas.

Es lamentable que no sean difundidos datos sobre los hechos trágicos producidos en las veredas, especialmente por culpa de los ciclistas que se conducen por ellas, siendo que está expresamente prohibido hacerlo, pero ninguna autoridad se molesta en, ni siquiera, señalarlo …

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

2 Comments en "CORTITAS: Coincidencia que respalda y fortalece. Y, sin excusas: Crímenes de tránsito por falta de control policial"

  1. Me tienen cansada los que andan en bicicleta por la vereda y me ponen en riesgo a mi y mucho más a los niñitos y a los ancianos aunque el que la ligue sea quien sea hasta puede morir de un golpe y es cierto que nadie los saca de la vereda

  2. La culpa no la tiene el chancho … como se dice en el campo. Los argentinos son muy mal educados e irrespetuosos, pero en esto de andar haciendo correr riesgo de vida a la gente mientras se circula en bicicleta por la vereda tambien tiene que ver con la falta de autoridad pública. Nadie hace ni dice nada y todo sigue igual

Comments are closed.