CORTITAS: BERGOGLIO acusado de cinismo – Otro tema: SCIOLI no puede, no sabe y no quiere debatir …

No es casualidad que haya muchas fotografías de Bergoglio y Scioli juntos. Tienen una gran afinidad y amigos en común

Tristes noticias que no debieran afectar la esperanza de los argentinos. Por el contrario, sirven de motor para la búsqueda de la justicia y la verdad

La verdad siempre triunfa, más tarde o más temprano, de modo que la conducción de ENFOQUES POSITIVOS sólo tiene que saber esperar. Este Portal ha sido probablemente el primer Medio que comenzó advirtiendo sobre la verdadera intención que le hizo convertirse en Papa a JORGE BERGOGLIO, el modo como lo hizo, y las previsibles consecuencias que su gestión traería. Como siempre, hay crédulos del mal y desconfiados del bien –justo todo lo contrario de lo que una buena y sensata persona debiera ser-, por lo que no ha faltado algún comentario escéptico sobre esas informaciones, pese a que el paso del tiempo ya va confirmando indiscutiblemente los resultados anticipados. Pues bien, ahora la Redacción, luego del paso de BERGOGLIO por Cuba, recibió, de modo repetido, y procedente de cubanos, esta pregunta: “¿Es cínico o está mal informado?”.

Resulta difícil decir del Papa que es un cínico, pese a que, por ejemplo, fue clara la mención que hiciera a los jóvenes cubanos referida a la cultura del encuentro. El Papa le pidió a los jóvenes sometidos, ellos y sus padres, durante más de medio Siglo por un régimen criminal, que tuvieran diálogo, que buscaran la cultura del encuentro … ¿Alguien se imagina que los jóvenes, mal influenciados en ese caso por el Papa, fuesen a tocarle timbre a una de las costosas viviendas que usa FIDEL CASTRO, o su hermano RAÚL, para pedirles mantener un diálogo …?. Suena ingenuo, o algo peor aún … Inadmisible, cualquier razonamiento en ese sentido, y mucho más si se lo quiere justificar a BERGOGLIO diciendo que está desinformado, como él mismo lo habría sugerido, al decir que desconocía que hubo detenciones de muchos disidentes, durante su permanencia en la isla.

Lo que tampoco se ha dicho, salvo escasísimas excepciones, pero en Medios que no son masivos, es que JORGE BERGOGLIO en realidad, admira a FIDEL CASTRO, desde su juventud. Guste o no guste esta afirmación, sobre la que hay abundantes pruebas. La más reciente, es la expresión del Papa en el encuentro que tuvo con el tirano y homicida serial, en sintonía con la misma expresión que se hace de ERNESTO GUEVARA, en otra nota de la presente Edición.

La restante noticia, está referida a la más que previsible actitud de DANIEL SCIOLI, de “borrarse” del debate entre los candidatos presidenciales.

Al cierre de la presente Edición ya se confirmaba que DANIEL SCIOLI no debatirá, en la presentación de todos los candidatos que se estaba organizando, para que los mismos pudiesen exponer sus proyectos directamente ante el público, en lo que podía imaginarse como un espacio que lograría una muy importante audiencia en la Argentina, tal vez y especialmente por la ausencia de la cultura del debate. SCIOLI no lo puede hacer, porque como buen kirchnerista no puede responder con mentiras ante unos adversarios que si bien no serán de lo mejor, pero al menos se supone que no le permitirán que lo haga. Pero ni SCIOLI ni ningún otro kirchnerista puede debatir. En la cultura de este nefasto grupo que se encaramó en el poder de la Argentina, no existe la palabra diálogo o debate. Sí, imposición, fraude, estafa, robo, corrupción, mentira y otras parecidas. Y hasta se ha escuchado a algunos que agregan una palabra muy desagradable: “Muerte”.

La muy importante conclusión que de este hecho queda, al menos para el Portal, es que pese al enorme poder conseguido por el kirchnerismo, a través de todo tipo de trampas, mentiras y actos deshonestos, el mismo no le ha servido para hacer frente, cara a cara, a interlocutores que no sean los habituales “aplaudidores” comprados con el dinero del Estado. Dentro de la Casa Rosada u otros actos oficiales con enorme custodia (también pagada por los argentinos), los KIRCHNER se han animado siempre a cualquier cosa. Fuera de ese marco, no pueden llegar muy lejos, un dato bueno para el futuro de la Argentina, si es que los argentinos lo saben aprovechar.

Por último, hay que convenir que DANIEL SCIOLI tampoco está preparado para hablar de muchísimos temas, por no decir todos, salvo mantener algunos párrafos en cuestiones referidas al “fulbo”, por ejemplo. Y es el Gobernador de la principal provincia argentina desde hace varios años, y probablemente el próximo Presidente de la Nación. ¿Es SCIOLI culpable de haber llegado tan lejos …?

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS