CORTITAS: “Aguantaderos” de los Políticos – Los tránsfugas del kirchnerismo – El próximo Jefe del PJ

Los futuros conductores del peronismo

El país con una fuerte cultura de la corrupción y del desprecio hacia la democracia, demorará mucho en mejorar

Aguantaderos” de los Políticos

El lector buen observador encontrará inmediatamente un error en uno de los títulos de la presente columna, cual es el de considerar con mayúscula a los que dicen ser “políticos” y que en realidad lo que han hecho durante sus gestiones es sacar provecho personal de sus cargos, en una amplia gama de alternativas, desde quedarse con dineros del Estado hasta usar para fines personales, los recursos que el mismo mantiene para el cumplimiento de las funciones oficiales. En definitiva se han dedicado a vaciar las arcas de los distintos Gobiernos, a nivel nacional, provincial o municipal, durante la década kirchnerista –claro, como ha sucedido también en Gobiernos anteriores-, aunque en este caso el descaro ha sido enorme. Los corruptos esta vez no han querido quedarse sin fueros –a la intemperie como ellos suelen graficar la situación-, y allí es entonces que el kirchnerismo ha procurado retener aunque sea algunos Gobiernos de baja importancia, pero que les sirva para, por un lado, como queda dicho, conservar alguna especie de fueros ante posibles denuncias por corrupción, y además, no dejar “en banda”, sin sueldos, aunque sean menores a los que estaban acostumbrados a percibir, a muchos Funcionarios. El caso del Gobierno de Santa Cruz es un ejemplo, ya que se obtuvo para que funcione como “Aguantadero” de la familia KIRCHNER, pero también lo es el del Municipio de La Matanza, por dar tan solo otro caso, donde la nueva Intendente VERÓNICA MAGARIO, colocó en distintos cargos a la ex Secretaria de Producción DEBORAH GIORGI, a ROBERTO FELETTI, ex Viceministro de Economía, y retuvo al ex Intendente del distrito, FERNANDO ESPINOZA, más algunos ahora ex Funcionarios de DANIEL SCIOLI y otros fuertes defensores del kirchnerismo que no trabajaron nunca sino que ocuparon cargos en sus Gobiernos, en calidad de “Ñoquis” sobresalientes.

Los tránsfugas del kirchnerismo

La expresión “tránsfuga”, según el Diccionario español, significa: “Persona que pasa huyendo de una parte a otra”. Simplemente eso, por más que popularmente se le ponga a este vocablo una mayor fuerza, asociándolo con conductas ilegales y escandalosas. En ocasiones también lo son.

En los últimos tiempos, antes de las recientes elecciones, fue una actitud que se manifestó en algunas agrupaciones, con más claridad que en otras ocasiones. Nunca faltan quienes dan el gran salto hacia la otra orilla, buscando encaramarse como le sea posible, en donde quede alguna cuota de poder que, como en el comentario anterior sirva de refugio legal o para mantener algún trabajo, en aquellos que si no viven de la “teta” del Estado, se mueren de hambre.

El caso del actual Gobernador de Salta se está tornando patético, porque nadie puede olvidar –están muy frescas todavía las imágenes de JUAN MANUEL URTUBEY aplaudiendo a rabiar cada frase de CRISTINA KIRCHNER en sus discursos, o asintiendo ostentosamente con su cabeza, cada expresión de esta ex Presidente-, cuando hoy aparece queriéndose despegar de esa relación, al estilo más burdo y evidente, el mismo que también empleó el ahora Intendente del Partido de Ezeiza, recién asumido luego de abandonar la conducción de la Seguridad bonaerense, algo que jamás tendría que haber tenido a su cargo, por su falta de experiencia y probidad en la materia.

El próximo Jefe del PJ:

El tercer y último comentario para esta columna en la presente Edición, está referido al futuro del Peronismo como tal, es decir, no ya del kirchnerismo, el que, pese a sus similitudes entre estos movimientos, en cuanto a corrupción y autoritarismo casi o directamente dictatorial, hoy el peronismo se encuentra en plena tarea de conseguir ”despegarse” de los Gobiernos de los KIRCHNER.

En el comentario anterior se aludió a un inconfundible kirchnerista, por más que el mismo hoy quiera hacer desaparecer los videos que lo comprometen. La referencia nuevamente a JUAN MANUEL URTUBEY, el Gobernador de Salta, se hace inevitable, porque este joven e inexperto aspirante a Político, cree que él podría ser quien se quede con la conducción del peronismo. Y eso sólo sería posible si JOSÉ MANUEL DE LA SOTA y SERGIO MASSA, ven conveniente su designación temporal, a efectos de evitar sus propios desgastes, mientras se van acomodando para convertirse en los verdaderos Políticos opositores de la Argentina, con posibilidades de ser presidenciables en 2019, si es que MAURICIO MACRI no puede ejecutar sus planes de Gobierno como imagina que lo hará. Es decir, podría creerse ya a esta altura, y en base exclusivamente a los últimos acontecimientos, que CRISTINA KIRCHNER y sus nefastos seguidores deberían ir acomodándose a la idea de que mucho les costará recuperar el poder recientemente perdido. Lejos estaba esta idea, tan sólo un par de meses atrás. La situación de cambios, que probablemente más adelante tenga alcance regional, con una posible caída del actual Gobierno de Venezuela, les crea a estos un futuro bastante complicado.