CORTITAS: Aerolíneas Argentinas: ¿Rumores o realidad? – “Con la comida no se jode”

Paradójicamente, a Aerolíneas Argentinas le cuesta despegar desde hace muchos años

Dos temas que tendrán gran presencia mediática en los próximos días

  • Aerolíneas Argentinas: ¿Rumores o realidad?:

Se escucha desde fuentes cercanas a la Casa Rosada que la situación en AEROLÍNEAS ARGENTINAS no es la mejor, en cuanto al ánimo entre sus más altas autoridades, los números de la compañía y la proyección de los mismos, y en especial las presiones sindicales. Alguien llegó a preguntarse si no será que se está llevando a la empresa a una situación comprometida para justificar luego la privatización. Reflexión que lleva a dos respuestas cruzadas: La de los liberales que insistirán en que el Estado no está en capacidad de administrar una línea aérea y que muchos países no tienen línea de bandera y que sin embargo sobreviven; y del otro lado, en el Peronismo aprovecharán para atacar al Gobierno revelando o inventando, según sea el caso, pícaras intenciones de generar negocios como siempre los hubo en la Argentina, donde los más rápidos aprovecharán las reacciones espasmódicas de un Gobierno que no termina de enderezar el rumbo, más allá de las declamaciones que suenan razonables, y demás. Pero lo cierto es que, tanto oficialistas como opositores bien informados estarían de acuerdo en que MAURICIO MACRI no está tan sólido como quiere demostrarlo, y lo bien que haría si tuviera que simularlo, para al menos hasta el tiempo después que se haya pasado el todavía incierto momento político.

Pese a que, podría decirse, sin embargo, hay signos evidentes de que muy pocas veces como ahora se estuvo en camino de terminar con los Políticos populistas. “Sólo en camino”, se remarca, aunque en un momento propicio para avanzar fuertemente.

Pero, si el motor del Gobierno, como lo debe ser el Presidente y su gente de confianza, está cansado o desganado, o harto de tantas escaramuzas y problemas propios de una especial cultura que sufre el país desde hace tantos años, esa “desaparición forzada” que los argentinos piden, acerca del peronismo, no será tan fácil …

– “Con la comida no se jode …”

Fue la ocurrente expresión en 2008, y en el único lenguaje que él conoce, del entonces Gobernador de la provincia de Buenos Aires DANIEL SCIOLI para descalificar las protestas del campo. Allí “teatralizó”, como único recurso, más las mentiras, intentando favorecer en algo su gris imagen.

Claro que, con la comida no, pero aparentemente con los muertos sí, cuando ocultó importantes cifras en ocasión de la inundación que afectó a los alrededores de la ciudad de La Plata, el 2 de Abril de 2013.

Debe recordarse que la cifra oficial de 52 muertos que dio por entonces SCIOLI fue doblada por la realidad, ya que la misma superó la cantidad de 100.

Tan ridículo ha sido todo lo que hizo y dijo este ex Gobernador que nadie puede entender cómo es que llegó a estar al frente de la provincia más importante del país, sin olvidar que antes de ese cargo ocupó el de Vicepresidente de la Nación. Nada sorprendente porque quien le siguió en ese sillón fue nada más y nada menos que el actual presidiario y cada vez más comprometido ante la Justicia, AMADO BOUDOU, quien no parece ser ahora tan “amado”.

Sólo en un marco como el que le dio el kirchnerismo, podría haber sucedido esto …

El título y el contenido del presente comentario fue inspirado en la situación creada en el Congreso Nacional en la última semana, ante un debate que a su vez dio origen a la entrevista que ENFOQUES POSITIVOS incluye en su Edición de hoy, referida a los proyectos de ley sobre donación de alimentos que regularmente se desechan, cuando aún están aptos para el consumo humano.

Acerca de SCIOLI, son muchos los argentinos que se siguen preguntando cómo es que goza de libertad ambulatoria, y no son pocos quienes responden que mucho tiempo más no se extenderá la misma … ¿Será verdad …?.

Justo ahora que no demoró 17 años en reconocer a su hijito recién nacido, algo muy diferente cuando se trató de su hija proveniente de un anterior matrimonio.

Be the first to comment on "CORTITAS: Aerolíneas Argentinas: ¿Rumores o realidad? – “Con la comida no se jode”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


19 − cuatro =