Corruptos y miserables versus personas de bien. ¿Quiénes ganarán en la Argentina hoy…?

La primer submarinista argentina, entre una de las tantas víctimas

Un caso más que pone las miradas sobre la Justicia y en quienes usufructúan su corrupción

La denuncia efectuada en el año 2010 acerca de hechos de corrupción vinculados a la Armada Nacional, fue rescatada en los últimos días, a partir de las informaciones que comenzaron a circular con motivo de haberse relacionado públicamente las mismas  con el hundimiento del submarino “ARA San Juan”. Dicha denuncia fue recordada por ENFOQUES POSITIVOS, con algunos detalles y también con serios interrogantes, en la nota aparecida en su Edición anterior, titulada “Las tres´C´como responsables de la tragedia del submarino ´San Juan´”.

Allí mismo se menciona que el caso fue “apagado” por la Justicia en general y por los Medios también. No hay responsables en prisión, y sólo se conocieron algunos detalles de dicho proceso, parte de los cuales a continuación se recordarán:

Las evidentes pruebas del hecho, publicadas al momento de desatarse el escándalo, con la instalación en la tapa de LA NACIÓN, y en otros muy importantes Medios del mundo (Alemania y Chile), de la infografía que mostraba la firma en el documento que certificaba el pago de la “coima” abonada por la empresa alemana involucrada en el ilícito. Allí aparecía esa imagen con el nombre de quien la suscribía. Más claro y escandaloso, imposible … Una prueba irrefutable del proceso de corrupción que involucró a la Armada Argentina con la empresa alemana FERROSTAAL.

El caso, y por presentarlo brevemente por ahora el Portal, tuvo un final previsible para cualquier conocedor del funcionamiento tan opaco de la Justicia local. Lo relata en CLARÍN del 28 de Noviembre último, DANIEL SANTORO: “Pocos meses más tarde (de la denuncia), la sala I de la Cámara Federal porteña, cuando la integraba el destituido juez Eduardo Freiler, revocó el procesamiento de una serie de oficiales y funcionarios de la Armada y de empresarios alemanes”.

Quienes siguieron con cierta atención esa causa, quedaron desconcertados: ¿Una tan grave denuncia que, según se dijo en fuentes judiciales, llegaba hasta a mencionar a un familiar directo de la por entonces Ministro de Defensa, y a Marinos con altos cargos, además de los representantes de la empresa alemana, pasaría así al olvido, quedando confundida tras las acostumbradas excusas retorcidas aplicadas por los jueces presuntamente prevaricadores?.

Hoy la triste situación vivida ante el caso del hundimiento del submarino “San Juan”, podría encargarse de reabrir la causa. ¿Es posible creer que aunque sea esta vez, eso pudiese suceder y que se saldrá a buscar nuevamente a los implicados, y de paso investigar muy especialmente a los jueces presumiblemente responsables ellos también de un hecho tan grave de corrupción?.

Por lo menos, si así sucediere, tendría un sentido la tragedia del submarino con el inmenso dolor causado a 44 familias, aunque nada alcanzaría para los deudos de las víctimas, como apaciguamiento y justificación de ese dolor. Si tan sólo tuviera esa utilidad el desgarrador hecho, habría que atribuírsela a los patriotas tripulantes de la nave siniestrada.

Y aprovechar el caso para generar conciencia acerca del alcance que puede tener un hecho corrupto, gritando, lo más alto que se pueda, que “la corrupción mata …”. Así fue, desde siempre …

Además, y por lo pronto, advertir a las autoridades del Estado, acerca de lo que el delito cometido puede seguir provocando, en este caso en las Fuerzas Armadas, en el terreno donde los corruptos hicieron sus negocios, prevención necesaria, conforme a las razonables dudas que genera el contenido de la denuncia original de 2010.

5 Comments on "Corruptos y miserables versus personas de bien. ¿Quiénes ganarán en la Argentina hoy…?"

  1. Mis recuerdos para una verdadera heroína. Rezaré por ella y por todos sus compañeros y en particular por todos los familiares de ellos

  2. La semana anterior me econtré por aquí con una paisana nuestra que estaba por España que profesa devoción a los K. Salió este tema y ¿Qué dijo? Que el submarino se había hundido por la falta de revisiones en… los dos años de Macri! Y claro… toda su actividad está orientada en la misma dirección, porque quien más, quien menos, vive de eso

  3. Fuerte la nota, va a pegar fuerte pero en el gobierno están muy preocupados por otros temas y es probable que en unos días más nada o poco se hable al respecto

  4. Víctor Serenelsky | 6 diciembre, 2017 at 10:14 am | Responder

    Hay que rezar por dos motivos: Por la paz y por la justicia. Por la paz de los seres queridos de los marinos atrapados en el San Juan y por la justicia para que castigue con el mayor rigor a los responsables de la tragedia, sea como haya sido porque nadie podría creer que ha sido un accidente inevitable

  5. EN BASE A LA EXPERIENCIA QUE UNO ADQUIERE EN LA ARGENTINA CON SOLO LEER LAS NOTICIAS, LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DE QUIENES GANARÁN ES FÁCIL DE DESCUBRIR: GANARÁN LOS PUERCOS

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


20 − 6 =