“Corazón x Corazón”, una nueva campaña de La Casa de Ronald McDonald

Los espacios de La Casa Ronald McDonald son especialmente estudiados para el confort y la calidez que deben brindar

Se lanza con el objetivo de sumar más agentes de cambio que colaboren con la institución. Toda la información

 

ENFOQUES POSITIVOS invita a sus lectores a leer el informe presentado al mismo, por La Casa Ronald McDonald, el que muestra la intensidad de su trabajo en una materia de enorme interés público. Así es la presentación que hizo la entidad nombrada:

“En el mes del Día del Amigo La Casa Ronald McDonald lanza su Campaña “Corazón por Corazón” a fin de ampliar el apoyo que recibe por parte de la comunidad y continuar trabajando en la creación y apoyo de programas que mejoren la calidad de vida de los niños y sus familias.

La campaña tiene como objetivo incrementar los donantes individuales como agentes de cambio para ayudar a solventar los distintos programas que tiene la institución. Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, explicó la importancia de transmitir el mensaje de La Casa y que más personas puedan colaborar e impactar en la calidad de vida de tantas familias: “La Asociación desarrolla distintas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de familias que están transitando la enfermedad de un hijo, es un momento en el que necesitan mucha contención y comprensión. Las investigaciones demuestran la importancia de mantener a las familias cerca en un momento tan complejo de sus vidas mejorando la calidad de vida de todo el grupo familiar, reduciendo el stress y generando apoyo de otras familias que transitan situaciones similares. Aquí en La Casa pueden continuar con su vida familiar a pesar de los tratamientos y el cambio que implica estar lejos de su entorno. Por todo esto dirigimos todos nuestros esfuerzos para que las familias puedan permanecer juntas en ese momento”.

La Casa de Ronald McDonald cuenta en la actualidad con 9 programas activos, se inaugurará el décimo este año, 4 Casas en Argentina (en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca) que albergan a familias que requieren un espacio donde vivir mientras sus hijos se encuentran bajo un tratamiento médico de alta complejidad. La Asociación también tiene Salas de Familiares, las cuales ofrecen un espacio de descanso y contención a los padres que tiene sus hijos internados en la Terapia Intensiva y Neonatología del Hospital J. Garrahan y la Terapia Intensiva del Hospital Santísima Trinidad de Córdoba. Además, la Unidad Pediátrica Móvil –en alianza con el Hospital Universitario Austral- brinda asistencia pediátrica, odontológica y oftalmológica y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables que desarrolla talleres itinerantes para fomentar y concientizar sobre calidad de vida y hábitos saludables en niños. La iniciativa más reciente nace de un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Buenos y Hospital Sor Ludovica de La Plata, para la construcción de una Sala Familiar dentro de la mencionada institución. Esta nueva Sala Familiar brindará un espacio de contención diaria para 75 padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de Neonatología y Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatal y Cardiológica en el nosocomio.

Multiplicando corazones

La campaña Corazón x Corazón está dirigida a toda la comunidad y se puede participar multiplicando el mensaje de esperanza como también a través de donaciones.

En la web corazonxcorazon.org están disponibles varios videos donde se puede apreciar el trabajo que realiza La Casa de Ronald McDonald a través de sus protagonistas como también un video sobre el nuevo y ambicioso proyecto de la Sala Familiar dentro del Hospital Sor Ludovica de La Plata. En la web, además, se pueden realizar donaciones a la Asociación, “hay distintas maneras de colaborar con La Casa, por ejemplo un aporte de $50 equivale a un día de contención para un padre en la Sala Familiar Casa Ronald. Allí pueden descansar y acompañar con mayor bienestar a sus hijos. El aporte que uno hace todos los meses, por pequeño que parezca, es un montón para las familias que están pasando por momentos difíciles”, explicó Lazzaro.

Se puede participar también a través de las redes sociales: cambiando la foto de portada, sumando likes y compartiendo los distintos mensajes. “Esperamos que todos los que puedan inviten a sus amigos, o compañeros del colegio, o empresa para que se sumen a esta iniciativa que busca responder a necesidades reales, de mucha gente que está pasando un momento difícil” concluyó la Directora Ejecutiva.

Mayor información acerca de la Casa de Ronald McDonald

La Asociación La Casa de Ronald McDonald está dedicada desde hace 23 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 2 Salas de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil y una Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.  Hasta el momento se han beneficiado a más de 123.00 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital doctor Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan y la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Más información en www.casaronald.org.ar