Continúan las negativas consecuencias por casos de “mala praxis” durante el Gobierno kirchnerista. ¿Se investigan?

¿Qué estaban ocultando …?. Misteriosos y sonriendo con picardía …

Lo que quedó por decirse, de la ante anterior Edición del Portal. Cada semana trascienden más hechos oprobiosos

 

Por más que el Gobierno macrista exprese, al menos de la boca para afuera, su interés en reparar situaciones de este tipo, si paralelamente no se demuestra vocación por investigar y castigar judicialmente a sus responsables, el daño moral, el mal ejemplo, es casi tan negativo y nocivo, como el que materialmente produjeron esos hechos.

Es difícil conseguir información, o convicciones que den cuenta de que efectivamente se van a investigar hasta las últimas consecuencias, los hechos paralelos a la corrupción, y que tienen que ver con los procesos que fueron claramente señalados en la Edición ante anterior del Portal, en cuanto a graves impericias, algunas probablemente acompañadas de dolo, o desinterés en el cuidado que una gestión de Gobierno debe poner, cuando se trata de bienes y recursos del Estado.

Una de las últimas referencias de este tipo de casos, estuvo manifestada por las negociaciones que hizo el kirchnerismo con el Club de París, en condiciones altamente perjudiciales para la Argentina. Lo dicen así los mejores y más independientes especialistas en economía, pero no sólo locales, sino también extranjeros de reconocimiento internacional.

Fue común ver, en especial a las autoridades del Ministerio de Economía del Gobierno anterior, actuar con su natural soberbia y desinterés por proteger al país, en cualquier negociación a nivel internacional. Se aceptaron pagar intereses exorbitantes, y en términos de difícil implementación, en una reconocida costumbre de seguir “pateando hacia adelante”.

Fue en el año 2014 cuando AXEL KICILLOF con su característica arrogancia consiguió mantener en secreto las clausulas de una negociación con el Club de París, situación que la actual conducción económica mantiene, inexplicablemente, y permitiendo que las irresponsabilidades del Gobierno anterior permanezcan impunes. Mientras tanto, las consecuencias las sigue pagando el país todo.

Desde el oficialismo intentan frenar las críticas diciendo que la visita de monitoreo que harán los representantes del Fondo Monetario Internacional a la Argentina por estas mismas horas, ayudará no sólo a sumar algo de prestigio a la conducción económica del país sino también influirá en las decisiones que se tomen en el Club de París. Pero no hay certezas al respecto, y todo lo positivo que se intenta transmitir provendría de una actitud optimista sin demasiados fundamentos, en este puntual caso.

Lo que sí debe saberse, es que en la medida en que no se avance también a ese nivel internacional, los logros que aquí pudieran manifestarse, como la baja inflacionaria y las promesas de inversiones provenientes del extranjero –que hasta ahora son sólo promesas -, no alcanzan para consolidar una confianza que hasta ahora se mantiene, pero en índices bastante lejanos a los que el Gobierno consiguió en los primeros meses de su Gobierno.

Pero, volviendo al título de la presente nota, lo más importante es hacer que los despilfarros e irresponsabilidades de Gobierno, esas que de manera abundante y descarada se manifestaron en la gestión anterior, tengan su merecido castigo, que no se conviertan en delitos destinados a morir en la impunidad, como tantos otros que podrían llevar a ese destino, de las varias causas que hoy se ventilan en los Tribunales de Comodoro Py, según ya están sospechando también respetables Abogados que vienen siguiendo con atención el desarrollo de las mismas.

Sobre esta última novedad el Portal seguirá informando, así como lo ha hecho últimamente, con referencia a los casos de corrupción que se manifiestan en el seno mismo de la Justicia.

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

4 Comments en "Continúan las negativas consecuencias por casos de “mala praxis” durante el Gobierno kirchnerista. ¿Se investigan?"

  1. NOOOO POR FAVOR, NI SIQUIERA COMO PARA QUE SE RECUEDE LO QUE SUCEDIO PARA QUE NUNCA MAS VAYA A PASAR, NO PONGAN MÁS ESAS FOTOS

  2. Marcial Federicci | 21 Septiembre, 2016 at 5:26 pm |

    Es muy bueno que alguien se ocupe de estos temas que han quedado pendientes. Veo que a determinados funcionarios parciera que no comprenden la importancia de la persecución judicial que requieren los hechos de corrupción. Relatan a los mismos como si fueran cronistas y se olvidan de sus responsabilidades. Todos los argentinos están esperando consecuencia s penales sobre esas cuestiones

  3. CRISTINA DE TOLOSA | 22 Septiembre, 2016 at 9:54 am |

    MUCHACHOS LO QUE PASA ES QUE YA NO HAY QUE MIRAR MAS A LOS KIRCHNERISTAS AHORA HAY QUE PONER LA VISTA SOBRE LOS JUECES Y METERLOS EN CANA A ELLOS

  4. Gloria Vestinne | 23 Septiembre, 2016 at 11:04 pm |

    Yo creo modestamente que esas malas consecuencias a las que se refiere la nota van a extenderse por varias décadas más

Comments are closed.