“Conectados por la Seguridad”, niños de América Latina aprenden a identificar y responder ante emergencias

Un pasaje de la ejercitación del Programa

Importante Programa de Responsabilidad Social que se lleva a cabo en la región

En su octava edición, el programa de responsabilidad social “Conectados por la Seguridad” visita Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, brindando a los niños herramientas necesarias para reconocer y prevenir situaciones de riesgo.

Mediante talleres lúdicos y de la mano de agencias de seguridad pública como Policía y Bomberos, aprenderán cómo estar mejor preparados y responder ante una emergencia.

Lo que sigue es el texto de la información, hecho llegar a ENFOQUES POSITIVOS por la Fundación MOTOROLA SOLUTIONS, impulsor de esta iniciativa:

“Por octavo año consecutivo, la Fundación Motorola Solutions, brazo filantrópico y caritativo de Motorola Solutions, reafirma su compromiso con los niños y niñas de Latinoamérica, a través de “Conectados por la Seguridad”. En colaboración con  la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y FORO 21, el programa educativo invita a los niños de América Latina a tener un rol activo en la construcción de comunidades más seguras.

Este año el programa tiene proyectado realizar 115 talleres en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, beneficiando más de 60 escuelas y 6,700 niños. Los niños aprenderán cómo reconocer situaciones peligrosas e identificar la agencia de seguridad pública responsable de  ayudar en cada caso, con sus respectivos números de emergencias. El programa que se ejecuta en el 2019 es producto de una aplicación hecha y aprobada en el 2018.

Vivimos en una región con muchos retos en materia de seguridad y hay muchos héroes trabajando para mantenernos a salvo. Poder acercar estos héroes a los niños y que ellos mismos a través de juegos les enseñen cómo pedir ayuda en situaciones de riesgo, nos llena de orgullo porque sentimos que estamos haciendo la diferencia a través de Conectados por la Seguridad, aportando en la construcción de una región mucho más segura”, señala Patricia Kapusta, Coordinadora del programa por parte de FORO 21.

Conectados por la Seguridad es un programa clave para la Fundación Motorola Solutions en América Latina debido a su fuerte foco en educación para seguridad pública, el cual genera un especial vinculo entre los niños y los oficiales de las fuerzas de seguridad pública y emergencias, y por el impacto que el programa tiene en toda la región.

“Conectados por la Seguridad promueve uno de los principales pilares de la Fundación Motorola Solutions: Educación para seguridad pública. Con este programa  estamos brindando a los niños de América Latina herramientas para protegerse a sí mismos y a su círculo cercano, en línea con nuestro compromiso de construir ciudades más seguras”, afirma Mónica Mueller, Director Ejecutivo de la Fundación Motorola Solutions.

Para más información sobre el programa, visitar: http://www.conectadosporlaseguridad.com/