Con MILANI, un amigo más del Papa termina en prisión. Se sumarían, en breve, otros de buena llegada a BERGOGLIO

Moreno y Milani. ¿Qué señal esperará desde lo alto Milani …?

De algún lugar es que surgen las versiones que impulsan a LUIS D´ELÍA a armar convocatorias para presionar a jueces

 

Si lo del carácter transitivo no es sólo válido para la matemática sino también para las relaciones humanas, lo que en realidad acaba de suceder con la detención de CÉSAR MILANI, es que BERGOGLIO ahora tiene en prisión a un amigo más, según se explicará más adelante. Pero lo peor es que, al igual que en los demás casos en que terminen en la cárcel personas de su conocimiento y trato –al menos quienes fueron recibidos muy amablemente en el Vaticano por Su Santidad, como consejeros o aconsejados por él-, las complicaciones judiciales de estos individuos, se manifestaron en el marco de un pecado que lastima mucho a este Papa, como él lo ha dicho repetidamente, en alusión a la corrupción.

Y, a juzgar por la fuerte preocupación que ha expresado públicamente el kirchnerista LUIS D´ELÍA al llamar a todos sus seguidores, para llevarlos, se supone, a manifestar fuerte repudio y presión al juez CLAUDIO BONADÍO, por haber citado a indagatoria para el próximo 7 de Marzo a CRISTINA KIRCHNER, y para un día antes a los hijos de ésta, MÁXIMO y FLORENCIA, más varios ex Funcionarios, podría creerse que el aludido dirigente político está imaginando que alguno de los nombrados pueda quedar en prisión. Con lo que se sumarían otros personajes de fluida llegada a los mejores lugares de recepción del Vaticano.

Y el mejor lugar de recepción de una casa está siempre destinado a los amigos. Para el resto, en el caso de la máxima autoridad de la Iglesia, se utiliza la Plaza de San Pedro o el amplísimo local cerrado en donde los Miércoles lluviosos o muy fríos, a partir de la media mañana el Papa brinda sus bendiciones.

Lo curioso es que BERGOGLIO durante los últimos años recibió repetidamente en privado, a figuras o reducidos grupos de personas en lugares muy distinguidos. Razonable en el caso de un Presidente extranjero, aunque no tanto que lo haya visto tantas veces. Y lo han hecho muchas otras personas que no ostentaban cargo alguno, que merecieran la distinción, pero eso sí, en el caso de varios argentinos, sospechados de estar involucrados en hechos ilícitos graves, y hasta alguno de ellos ahora, luego de esas visitas, ya durmiendo en una prisión argentina.

Bochornoso, por cierto y con seguridad, con muy escasos antecedentes en la Iglesia de los últimos Siglos. ¿Podría imaginarse a cercanos amigos de JUAN PABLO II o de BENEDICTO XVI atravesando similar situación …?.

La relación entre el actual Papa y MILANI, viene por carácter transitivo por cuanto GUILLERMO MORENO, un también muy amigo y hasta socio comercial de CÉSAR MILANI, es inocultablemente alguien que mantiene una estrecha relación con BERGOGLIO, tanto que este Papa pidió por él, para tenerlo en Roma cuando la imagen del ex Secretario de Comercio se vio enturbiada en el país. MORENO, por entonces, no podía salir solo a la calle, y ni aún con sus conocidos guardaespaldas, porque las agresiones verbales lo hubieran molestado mucho y perjudicado al kirchnerismo en plena campaña electoral. Es, esta actitud de recibir, o en el caso de MORENO retener en Roma, un gesto ejercido en varias oportunidades por este Papa, puesto en práctica con los kirchneristas – legisladores, empresarios, sindicalistas y hasta jueces -, que atraviesan complicadas situaciones en la Justicia argentina, a los efectos, pareciera, de favorecerlos con una fotografía tomada junto al Jefe de la Iglesia, para que estos se la muestren a los jueces que los investigan,

El caso de MORENO ha sido tal vez el más llamativo, porque esa buena relación lo llevó a BERGOGLIO a designar a la esposa del ex funcionario, MARTA CASCALES, para que maneje las donaciones destinadas a la Iglesia, según repetidas publicaciones de la Prensa. En un caso así, dadas las circunstancias, los hechos, las denuncias y las sospechas, y la fama del involucrado, esto sonó como haber puesto al lobo a cargo del gallinero …

Y con relación a la prisión que hoy sufre MILANI, faltaría decir que los allegados a este General del Ejército Argentino, retirado (¿Será declarado próximamente ex General?), están convencidos de que en las próximas horas recuperará su libertad, pero, la información llegada a ENFOQUES POSITIVOS de parte de conocedores de las causas penales que lo comprometen, indica que si así fuera, la medida sería nada más que transitoria.

Obviamente no habrá que esperar ninguna declaración, ni directa ni por los Voceros habituales del Papa, que son ciertos y no mienten, acerca de la prisión a la que se hace referencia en el precedente párrafo.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

2 Comments en "Con MILANI, un amigo más del Papa termina en prisión. Se sumarían, en breve, otros de buena llegada a BERGOGLIO"

  1. Marisa Astudillo | 19 Febrero, 2017 at 10:29 pm |

    Nada me extraña acerca del actual Papa después de haberlo visto actuar -literalmente actuar – en los últimos años

  2. RAFFY DAiREAUX | 21 Febrero, 2017 at 10:14 pm |

    SEA COMO FUERE ME PONE FELÍZ QUE ESTE TIPO DE CARADURAS Y SINVERGUENZAS Y ADEMÁS TRAIDORES AL EJÉRCITO Y A SUS CAMARADAS QUE DIERON SU VIDA EN LAS GUERRAS CONTRA EL TERRORISMO Y LA DE LAS MALVINAS TERMINE DONDE SIEMPRE DEBIÓ ESTAR QUE ES LA PRISIÓN. PROBABLEMENTE Y COMO TAMBIÉN ADVIERTE LA MUY BUENA NOTA DE ESTE PORTAL, SALGA PRONTO EN LIBERTAD PORQUE HA DEJADO MUCHOS AMIGOS Y GENTE COMPROMETIDA ADEMÁS DE ATRIBUÍRSELE HABER RETENIDO PARA SU PERSONA INSTRUMENTOS DE VIGILANCIA DE ALTÍSIMO VALOR QUE COMPRÓ EL EJÉRCITO Y SOBRE LO QUE EXTRAÑAMENTE EL GOBIERNO NADA DICE (SE HABLA DE CAMIONES ESPECIALMENTE EQUIPADAS Y PROVENIENTES DEL EXTERIOR, QUE CUESTAN DECENAS DE MILLONES DE DÓLARES POR SU ALTA TECNOLOGÍA). PERO SEA COMO SEA, COMO LA VERDAD VA A CAER COMO PLOMO, MILANI VOLVERÁ, TARDE O TEMPRANO, A LA CÁRCEL, PERO NO ESTARÁ SÓLO ALLÍ SINO CON VARIOS DE SUS AMIGOS Y CÓMPLICES.

Comments are closed.