¿Cómo es que todavía los argentinos se asombran ante cada nuevo hecho deleznable que sucede en el país?

Scioli y su equipo de seguridad, dan lástima y bronca. Cada día hay más ataques violentos en el distrito, y ahora además se suman los secuestros …

Las muchas y conocidas razones para que nada bueno pudiese esperarse del kirchnerismo. ¿Hubo una comodidad cómplice de parte de la ciudadanía …?

 

Un dejar hacer que nos ha salido muy caro. Hoy lo estamos pagando todos, aún aquellos que nos resistimos y quisimos advertir lo que se venía.

 

No hay quien pudiese decir ahora, que en su momento no supo que los esposos KIRCHNER se habían apoderado–robado es más apropiado- de una cifra de dinero de propiedad de la provincia de Santa Cruz, que a la fecha se calcula en bastante más de mil millones de dólares. O que ejercieron durante su tiranía en dicha provincia, un poder despótico que contuvo lo que luego fueron desplegando a nivel nacional, en cuanto al copamiento de todos los organismos de control, y el manejo de la Justicia, del modo más arbitrario, a la vez que evidente, casi como haciendo ostentación de ello.

 

Hoy se manifiestan en el país, hechos puntuales que son tan fuertes que hasta llegan a desestabilizar emocionalmente a la población. Cada vez son más frecuentes, y además se manifiestan ya de manera conjunta. Alguien que observe a la Argentina desde afuera, desligado de tantos hechos ruidosos que suceden cotidianamente aquí, no podrá entender cómo se fue instalando esta triste situación. De a poco, los argentinos fueron aceptando todo, hasta un relato plagado de falsedades, que los mayores no podrían haber ignorado, más sin embargo, todos, los mayores y los menores, callaron y aceptaron.

 

En los últimos días, en un lapso muy reducido, se manifestaron tres hechos que constituyen un claro ejemplo de la decadencia argentina. Se toman nada más que estos, para no atacar al lector con mayores casos, en momentos en que los mismos abundan. La alusión está dirigida, por un lado, al peligroso atentado manifestado en un estadio de fútbol, colmado de público- varias decenas de miles de personas-, entre los que había niños, y que por pura casualidad no terminó en una verdadera tragedia, no sólo por las consecuencias a sus víctimas directas, los jugadores del equipo atacado, sino por la posible reacción del público. Por el otro lado, se conoció la sentencia de un par de jueces que estando desubicados en su propia vida, obviamente con algún tipo de alteración psíquica, escribieron una sentencia condenatoria, de por vida, sobre un niño de tan sólo seis años de edad. Estos jueces llegaron a ocupar sus importantes cargos, enormemente remunerados y con beneficios difíciles de obtener para el resto de los argentinos, sin tener siquiera condiciones morales básicas como para poder ejercerlos.

 

Y finalmente el caso que hasta cuesta relatarlo, referido al trabajador que en un asalto fue despojado de su vehículo y repetidamente atropellado por el mismo, para ser asesinado.

 

Tres ejemplos de hechos que deben ser atribuidos necesariamente al estado de cosas creado por la banda de delincuentes que tomó el control absoluto del país, situación que disfruta sin limitación alguna. Los patológicos fallos de los jueces, se deben a la corriente abolicionista del Derecho Penal, impulsada por este Gobierno, así como la gran inseguridad y el desorden, aspectos que han sido ampliamente favorecidos por el mismo.

 

De allí que no se entienda todavía, la sorpresa que manifiesta parte de la ciudadanía, por los hechos señalados, y muchísimos más, a esta altura, con todo lo que se ha visto y se conoce acerca de los actuales gobernantes. Sin dejar de lado la contribución indiscutible de parte de una lamentable, por floja, desinformada y malformada oposición, la que en muchos casos ostenta esta denominación indebidamente, porque por acción u omisión, ha contribuido a que nuestra Argentina esté en el actual estado, acompañando al kirchnerismo …

 

¿Cuánto tiempo más habrá que esperar para que la población reaccione y admita que sin orden, sin honestidad y sin controles ciertos y efectivos, el país no torcerá este rumbo doloroso y equivocado?.

 

Pregunta que muchos bienintencionados y lúcidos pensantes, argentinos y extranjeros, se vienen formulando, desde hace varias décadas.

 

Carlos Cabana Cal

 

ENFOQUES POSITIVOS

Mayo 21 de 2015

 

7 Comments on "¿Cómo es que todavía los argentinos se asombran ante cada nuevo hecho deleznable que sucede en el país?"

  1. RAÚL ALEJANDRO MARTINI | 21 mayo, 2015 at 1:13 pm |

    es un poco como para tomarselo a risa si no fuera que en esta materia caen miles de bonaerenses cada año en manos de los delincuentes, pero poner a un asador a cargo de la seguridad es como poner de neurocirujano al kioskero de aquí a la vuelta

  2. Raquel Uriberti | 21 mayo, 2015 at 1:16 pm |

    A mi a esta altura en la mitad de la vida ya no hay nada que me llame la atención. Lo comento con mis familiares en el exterior y no lo pueden creer pero todos ellos se informan por Internet y cada día se agarran la cabeza cuando se enteran de lo que sucede aquí. Ahora con los dos jueces que dejan libre a un violador y con el autor de lo que podría haber sido una masacre en la cancha de boca en la misma situación

  3. FALTA POCO PARA NADA MÁS QUE PARA CONFIRMAR QUE LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS SON COMO LOS ARGENTINOS EN SU MAYORÍA. SI GANA EL KIRCHNERISMO A TRAVÉS DE SOCIOLI O DE QUIEN SEA SABREMOS CON CERTEZA ENTONCES QUE ESTE PUEBLO SE MERECE AL ACTUAL GOBIERNO PORQUE EN TODO CASO SUS HABITANTES SON IGUAL QUE EL A NIVEL MORAL Y MENTAL

  4. JUAN JOSÉ | 22 mayo, 2015 at 12:47 pm |

    O SEA QUE COMO DICE CECILIA Y ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO SI GANA OTRA VEZ EL KIRCHNERISMO NUESTRO PUEBLO ES MAFIOSO Y ADEMÁS IDIOTA. PUNTO

  5. Habremos hecho cosas malas los argentinos nos habremos portado muy mal porque si no no se entiende este castigo de tener que soportar a gente tan loca y malvada durante tantos años. Cuando se decia “que se vayan todos” yo como un tarado lo creí

  6. Uno tiene brazo de madera y el otro cara de piedra

  7. pedro arancibia | 2 junio, 2015 at 5:47 pm |

    que caraduras que son estos tipos de la foto todo el tiempo estan diciendo que hay que arreglar el problema de la inseguridad – quien lo tiene que arreglar si no ellos – parecen relatores de futbol que hablan desde la tribuna y son los jugadores – malditos estos sinverguenzas que estan logrando que mueran tantos argentinos

Comments are closed.