Campaña de SCIENZA Argentina centrada en la prevención del cáncer en mujeres

Abigail David, de SCIENZA Argentina

Se denomina “Estás a tiempo” y desde ahora llegará al interior del país.

SCIENZA Argentina, empresa dedicada a la comercialización y distribución de medicamentos para terapias especiales, amplió el alcance de su campaña “Estás a tiempo”, llegando a la provincia de Corrientes, con la realización de estudios de prevención del cáncer de mama.

La empresa recuerda, en un comunicado hecho llegar a ENFOQUES POSITIVOS, que desde 2014 articula con diferentes ONG para acercar a mujeres de poblaciones vulnerables la posibilidad de realizarse chequeos ginecológicos que puedan prevenir este tipo de cáncer y el de útero, es desde el convenio firmado con Fundación TELMED y CÁRITAS, que incorporan una localidad fuera de Buenos Aires.

Es por medio de esta asociación, sigue diciendo el comunicado oficial de la empresa, que mujeres sin cobertura médica, de hasta 40 años de edad, pueden pedir turno en las parroquias de CÁRITAS para acceder a una mamografía de manera totalmente gratuita.

“Desde Octubre y hasta fin de año donamos 30 mamografías para mujeres de Corrientes y Sáenz Peña que no tienen seguro médico. Además de los estudios, también realizaremos la charla de concientización ´10 minutos pueden salvar tu vida´ a cargo de especialistas de Mamotest”, comentó ABIGAIL DAVID, Responsble de RSE de SCIENZA Argentina.

Por otro lado, la compañía amplió el apoyo que viene dando al centro médico de Los Piletones, en Buenos Aires. Además de financiar los PAPs, también sumó el aporte de 50 mamografías durante el último trimestre del año para mujeres de la zona. Las mujeres que asisten a las consultas ginecológicas en el centro comunitario son derivadas a un instituto de diagnóstico para realizarse allí el examen, poniendo turnos a disposición, profesionales e instalaciones. Realizar estos estudios es posible gracias a la articulación que realizan con el Centro Médico Ángela Palmisano y el Centro Médico Preventus.

“Nuestro objetivo es poder seguir ampliando la cantidad de cobertura que damos para el año 2018 y que cada vez sean más las mujeres que, aunque no tengan una obra social o prepaga, puedan acceder a realizarse estos estudios simples como son el PAP y la mamografía, los cuales son básicos para un diagnóstico a tiempo”, agregó David.

Estas acciones se suman a las que la empresa  ya viene realizando en conjunto con Fundación Tzedaká (en tres años se realizaron más de 800 estudios), Los Piletones (entre 2015 y 2016 300 mujeres accedieron a un PAP gratuito sin sufrir demoras en la asignación de turnos y sin tener que abandonar su centro de referencia barrial) y Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), por la cual 200 mujeres del asentamiento de la Cava accedieron de manera gratuita a mamografías en el Hospital San Isidro Labrador de Vicente López, concluye el comunicado recibido por el Portal.