Cada vez se achica más la cuota del espanto que aprovechó MACRI para ganar las presidenciales

Se fueron las sonrisas y los gestos de autosuficiencia. Sólo quedan ellos, los tres con las mismas bajas posibilidades de repetir su Gobierno …

Es que en realidad, el electorado comenzó a ver eso que asusta, también en el actual Gobierno

Por otra parte, los graves errores que se cometen en la Casa Rosada, sumado esto a las mentiras y defraudaciones del macrismo contra sus propios votantes, terminaron por bajar la intención de voto al oficialismo para 2019.

Lo dicho es tan cierto, visible y obvio, que no admite discusión. Hay muchas pruebas acerca de las defraudaciones del Presidente a sus propios votantes, en los casi tres años que lleva de Gobierno. Ha incumplido muchas promesas y presentado iniciativas que se enfrentan con la cultura y la historia del país. Todo lleva a que no se necesite acudir a las mediciones de imagen para buscar respaldo a lo aquí expresado. Y si se lo hace, además, se verá con facilidad un importante descenso en los números de los distintos estudios que circulan en Buenos Aires y en todo el país. datos que ni podrían ocultar desde la Casa Rosada por más que lo quisiesen hacer.

Lo que descendió a niveles subterráneos es la intención de volver a votar al actual Gobierno. Rechazo al Presidente pero también hacia cualquiera de los demás integrantes principales de “Cambiemos”, dicho esto por más que haya sectores beneficiados con algún tipo de contraprestación, que insisten con una férrea defensa de la actual gestión, lo que indica que también en el macrismo, como en el kirchnerismo, hay negacionismo.

Esa verdad que se elude mencionar, también proviene de los alrededores de los Gobiernos de MARÍA LAURA VIDAL y de HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA. Ambas gestiones están asimismo en capilla, por las mismas defraudaciones efectuadas a su público, y porque pese al nombre del Partido que integran los dos, nada o muy poco ha cambiado.

En la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, por consiguiente, podrían posicionarse candidatos de otros Partidos, capaces de encontrar el estilo y los argumentos necesarios para atraer a los electores disconformes en esos distritos. Aunque a nivel Nacional tal vez sea un poco más difícil dar, en tan poco tiempo que resta para los comicios, con alguien que pueda presentarse de modo fuerte y firme. Lo que mostró el caso del electo Presidente de Brasil JAIR BOLSONARO no sería replicable en la Argentina. En el país vecino se sucedieron hechos graves muy rápidamente, y su población se manifestó de un modo contundente, además.

Volviendo al tema del espanto, ENFOQUES POSITIVOS ha sido claro en sus últimas Ediciones cada vez que se refirió al tema de la caída de intención de voto a favor de MAURICIO MACRI, para el año próximo.

Aunque muy poco aquí, se podría especular, por cuanto desde hoy hasta las elecciones, en un clima local tan convulsionado, y un Gobierno central incapaz de siquiera mantener el orden para un partido de fútbol, o una votación parlamentaria, muchas cosas pueden pasar. No se sugiere aquí la teoría del helicóptero, pero sin llegar a ello, hay un menú de alternativas de salidas temporarias del caos, sin llegar a quebrar el Estado de Derecho; o la votación, dentro de un año, a un Gobierno de transición.

Mucho tendrán que rezar los argentinos para que cualquier opción a la que su ciudadanía apele, termine, como principal y urgente objetivo, con la violencia claramente instalada en todo el territorio. Este fenómeno tan peligroso, por algo es que resulta estimulado por los principales enemigos del país …

 

6 Comments on "Cada vez se achica más la cuota del espanto que aprovechó MACRI para ganar las presidenciales"

  1. Clarisa Weber | 28 noviembre, 2018 at 4:14 pm |

    Qué caras de duros que tienen estos chicos meten miedo imaginate vos si los ven los piqueteros y los barra bravas tienen que salir disparando aunque tal vez queden paralizados. Son durísimos el Mauricio y el Horacio y la María Laura dignos de ser protagonistas de una película de terror. El terror en realidad los tenemos todos los argentinos desde que ellos están en el gobierno

  2. Parece que a los muchachos se les viene la noche encima. Se sintieron los superpoderosos pero demostraron que en realidad son muy débiles y que cualquiera los puede manejar. Les va a ser doloroso tener que bajarse del caballo

  3. Los comentarios que se escuchan en algunos ministerios es de preocupación porque ellos también la ven mal. Los gestos de preocupación, tan adustos, de quienes aparecen en la portada de la nota son de por si sugestivos y concuerdan con la realidad que vive el hombre común aunque no sea un experto en política. Se ve lo que realmente pasa, la gente no llega a fin de mes. Y es muy probable que sea como se dice que no han llegado preparados para gobernar y además acompañado de gente nada santa. Se verá, ojalá que la Argentina se ponga en orden para bien de todos

  4. El gobierno entra en una espiral negativa o lo que podríamos también llamar círculo vicioso. Esa dureza en las expresiones del rostro que mencionan algunos lectores es solo la consecuencia de lo que están atravesando. No son personas expertas y están acompañados por otros igual que ellos en cuanto a experiencia pero además concentrados todos en asuntos que poco tienen que ver con el cuidado del futuro del país. Pareciera que sólo privilegian su continuidad en los cargos que ahora ven tambalear. Han perdido simpatía y confianza ante la población y lamentablemente ésta está influenciada por los integrantes del anterior gobierno que hacen todo lo posible para no perder lo mucho que ilegalmente habían conseguido. Un momento difícil para el país pero de peores situaciones han salido otras naciones según lo cuenta la historia. Tendríamos que recordar aquí lo de Ortega y Gasset: Argentinos a las cosas, o como dirían hoy los chicos: Habrá que ponerse las pilas

  5. RUBEN NEGRITTI | 29 noviembre, 2018 at 10:24 am |

    EL JEFE DE GOBIERNO PUSO EN ALGO TANDELICADO COMO ES LA INSEGURIDAD A UN NABO DIPLOMADO IMAGINEMOS COMO VA A AUMENTAR EL DELITO . ES UNA IRRESPONSABILIDAD QUE EL PUEBLO TENDRÍA QUE RECHAZAR O CONSIDERANDO LA INEPTITUD DEL ELEGIDO TAL VEZ DEMANDAR A LA JUSTICIA POR EL TREMENDO RIESGO QUE ESTO IMPLICA . DIGO YO , ¿O NO?

  6. La cara de Macrón y su mujer desde el avión cuando se dieron cuenta que nadie los esperaba. El presidente francés saludando a los changarines en vez de a los más importantes representantes del gobierno él en visita de estado. ¿Para qué se meten en estas cuestiones si ni saben manejar un triciclo?

Comments are closed.