Buenos Aires en 2023 será sede del mayor encuentro de Rectores de universidades de todo el mundo

Ana Botín

Así se anunció en Salamanca durante el IV Encuentro Internacional de Rectores UNIVERSIA

Con la presencia del Presidente del Gobierno español MARIANO RAJOY, se desarrolló dicho encuentro, y la iniciativa fue saludada por el Presidente argentino MAURICIO MACRI, lo que puede conocerse a través del enlace de video siguiente: https://we.tl/nmKjR5kEgk .

En tanto que en el video https://we.tl/S8QocvhjWO puede verse un resumen de la importante reunión, la que se llevó a cabo esta misma semana en Salamanca (España), al que asistieron más de 600 Rectores provenientes de 26 países.

El Presidente de la Argentina festejó la designación y saludó al Presidente del Gobierno español, MARIANO RAJOY, y a la Presidente del BANCO SANTANDER, ANA BOTÍN, presentes junto a todos los Rectores y la comunidad académica reunida en la Universidad de Salamanca.

“De la educación nacen la igualdad y la libertad, el pensamiento libre y crítico. Tumba prejuicios y abre las mentes, nos aleja de extremismos y populismos, de pos-verdades o de intentos de manipulación de la opinión pública”, señaló ANA BOTÍN en el cierre del Encuentro.

Por su parte, ENRIQUE CRISTOFANI, Presidente de SANTANDER RÍO, señaló que “la educación y en particular la integración de la universidad con el mundo laboral son las claves para la inclusión social del futuro”.

El V Encuentro Internacional de Rectores Universia, a celebrarse en Buenos Aires en 2023, dará continuidad alos encuentros de Salamanca (España, 2018), Río de Janeiro (Brasil, 2014), Guadalajara (México, 2010) y Sevilla (España, 2005).

Dichos Encuentros cuentan con el mecenazgo de BANCO SANTANDER, la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500), que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), y que  agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas a través de UNIVERSIA (www.universia.net).

UNIVERSIA agrupa a más de 1.300 instituciones académicas, de 21 países, con un portal web en cada una de las geografías (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay,  Perú,  Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, en Latinoamérica. Y Andorra, España y Portugal, en Europa).

1 Comment on "Buenos Aires en 2023 será sede del mayor encuentro de Rectores de universidades de todo el mundo"

  1. Tulio Armendariz | 24 mayo, 2018 at 7:48 pm |

    Falta mucho para 2013 y encima es capaz que el año que viene gana Aníbal Fernandez con lo cual no vendría nadie

Comments are closed.