Buena información para quienes aspiren a ser defensores del Medio Ambiente, al mejor nivel, oficial o privado

Sebastián Di Martino con un oso hormiguero

Nuestro entrevistado relata la forma de poder acceder a esa instancia, a través de su propia historia

 

Recordamos que SEBASTIÁN DI MARTINO fue entrevistado, en la primera parte de esta nota, en una anterior Edición del Portal, donde se trató su participación como integrante de CLT Argentina, la iniciativa a favor del Medio Ambiente, promovida por el filántropo o benefactor estadounidense DOUGLAS TOMPKINS, alguien fallecido hace poco tiempo atrás, pero que ha dejado un legado muy importante en los Parques Nacionales de la Argentina y Chile.

 

Nuestro entrevistado es Coordinador del Programa de Reintroducción de Especies, tarea que lo encuentra en los actuales momentos, desempeñándose en los Esteros del Iberá, según el mismo lo relata.

 

Explica cual ha sido su formación de base, mostrando de qué modo se puede llegar a este tipo de trabajos. Informa además sobre carreras específicas en la Argentina.

 

Nos habla también, en este archivo de audio que acompaña a la presente nota, de la concientización que hay sobre el valor de los Parques Nacionales en la Argentina, y los servicios que prestan a la comunidad estos ecosistemas, tan esenciales. Explica muy adecuadamente la función que tienen para la vida en general.

 

Lo positivo es que pese al desorden que en muchos aspectos ha reinado en los últimos años en la Argentina, consideró como robusto y predecible el sistema de Parques Nacionales en el país.

 

Vayamos pues, a la nota … :

2 Comments on "Buena información para quienes aspiren a ser defensores del Medio Ambiente, al mejor nivel, oficial o privado"

  1. SILVIA BIYOU | 19 marzo, 2016 at 3:15 pm |

    GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN QUE SE LA PASARÉ A MI SOBRINO QUE VIVE EN PARANA Y SIEMPRE ESTÁ DICIENDO QUE QUIERE TRABAJAR DE AMBIENTALISTA. GRACIAS PORQUE NO ES FÁCIL QUE EL PERIODISMO SE OCUPE DE ESTOS TEMAS, SON POCOS

  2. RENATA SWEICHSEN | 20 marzo, 2016 at 1:46 am |

    ESTOS SEÑORES MERECEN LA MAYOR DE LAS AYUDAS POR LO QUE HACEN. ESPERO QUE EL NUEVO GOBIERNO LOS ATIENDA Y LOS CUIDE PORQUE SON MUY IMPORTANTES PARA LA VIDA NO SOLO EN LAS ZONAS AISLADAS SINO TAMBIÉN EN LAS GRANDES CIUDADES QUE ES DONDE TAMBIÉN SE BENEFICIAN CON EL CUIDADO DEL AMBIENTE

Comments are closed.