Flash complementario a las Ediciones corrientes de ENFOQUES POSITIVOS

Dirán ahora que son fotos casuales, tomadas con mala intención, y que no se conocían …

A los amigos lectores: Desde la presente semana se incorporarán noticias individuales entre las Ediciones tradicionales (Entrevistas y notas varias), según lo ameriten las circunstancias y la información más importante del momento.

 

En la mañana de hoy Martes 5 de Abril, quienes hayan visitado el Portal se han encontrado con una nota subida al mismo, expuesta a los lectores pero sin ser distribuida todavía, la que más abajo se reproduce integramente, tal cual fue presentada.

En esa nota se anticipó la detención y encarcelamiento de LÁZARO BÁEZ, según una información que había recibido esta Redacción. Lo único que no coincidió con esa realidad manifestada horas después, es que las fuentes confiables que brindaron dicha información a este Medio, contaban con el dato de que tal detención se manifestaría, aunque ineludiblemente, recién el próximo Jueves. El hecho se adelantó casi 48 horas.

Igualmente entendemos que no ha dejado de ser un adelanto. La distribución que se expresa a través del presente envío, se demoró esta mañana, por una cuestión técnica que luego fue felizmente resuelta.

Sobre este especial tema, y otros de la misma importancia, seguirán distribuyéndose en los próximos días, y antes de la aparición de la Edición 584, otros envíos especiales.

A continuación el texto de la nota presentada esta misma mañana:

¿Bastará a la opinión pública la prisión de JAIME y la inminente de BÁEZ, o se querrá también la de sus Jefes …?

Todo indica que la cadena de fidelidad se ha roto. Además: El pseudoperiodismo actúa como militante

Debe destacarse que, a esta altura de la semana, hay quienes están sospechando que la prisión que recayó sobre RICARDO JAIME, en uno de los tantos procesos que este muy importante operador del kirchnerismo generó, podría estar destinada solo a “calmar a las fieras” ante las presiones que la Justicia argentina está recibiendo, por culpa de su inactividad durante todos estos últimos años. Esto creen los que con justa razón son desconfiados, y que imaginan que la presión que está recibiendo el Gobierno por la lentitud de la Justicia, encima tras las medidas de ajustes económicos, no ha de ser poca, y se requiere abrir con urgencia alguna compuerta.

Por otra parte, es inevitable hoy mirarse en el espejo de Brasil, porque allí siguen cayendo los más fuertes operadores políticos que contribuyeron a la corrupción gubernamental, esos que supieron conseguir algo en lo que los Jueces argentinos son expertos, como lo es el “pisado” de las causas. Pero los brasileros van por más. Los reclamos, los de hoy en el país vecino, apuntan a que LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA termine en la cárcel, y también DILMA ROUSSEFF, o que por lo menos caiga el Gobierno de esta última. Aunque lo más probable que suceda es que nada más este deba adelantar las elecciones.

El encierro de RICARDO JAIME por estas horas, parece muy poco, aún resultando fácil predecir que en lo inmediato lo acompañará LÁZARO BÁEZ, en ese infortunio. Pero sobrevuela la pregunta: ¿Y CRISTINA KIRCHNER, CRISTÓBAL LÓPEZ, o JULIO DE VIDO?. ¿Y las tantas otras figuras emblemáticas de la corrupción kirchnerista …?. Los  responsables del triple crimen de General Rodríguez, del tráfico de efedrina, del presunto homicidio del Fiscal ALBERTO NISMAN …, entre muchísimos ejemplos más. Y especialmente los falsos empresarios, verdaderos socios de un sistema criminal generosamente subsidiado por el Estado, partícipes necesarios de innumerables espurios negocios que enormes ganancias produjeron a sus actores, como asimismo tantas desgracias permitieron (muertes, por ejemplo, como la tragedia de Once y las de las rutas nunca construidas, entre otros casos), demoras y postergaciones de crecimiento y desarrollo, a los millones de argentinos desplazados. ¡Cuánto tiene la Justicia por delante, para ponerse al día, después de tan larga desidia …!

Una semana casi, falta para que CRISTINA KIRCHNER se presente, en carácter de indagada, a la Justicia federal local. El show que está preparando el kirchnerismo, probablemente no alcance para amedrentar a los Jueces de bien –tal vez sí a los otros-, ni a la ciudadanía. Habrá que ver como se procesa este interesante momento de la Argentina, algo que puede convertirse en un momento clave para la historia local. En una inflexión, tipo “bisagra”, o en un “más de lo mismo”, de eso que por tantos años postergó el despegue de este tan rico país …

——————————————-

Además, el “pseudoperiodismo” actúa como militante …

RICARDO ECHEGARAY siendo entrevistado con solemnidad por NELSON CASTRO, o GUILLERMO MORENO presentado por varios colegas que presumen de Periodistas preocupados por la ética en la profesión, cuando en realidad no pueden ocultar que responden a campañas que han de dejar suculentas ganancias, en algún caso no a través del pago directo del interesado (aunque es difícil no pensar que en ocasiones esto se manifieste), o en el interés también sólo material, de elevar la audiencia y mejorar consiguientemente la publicidad. O ambas razones a la vez.

Está faltando ahora que aparezca LÁZARO BÁEZ sentado ante una mesa con presunciones de foro periodístico serio, mientras los conductores del espacio ensayan su mejor cara de preocupación ante un tema de gravedad social. Este la tiene, indudablemente, pero la diferencia es que no busca en general el Periodismo, con actitudes como la que se describe, la solución al mismo, sino tener al culpable adelante, dándole la posibilidad de que siga mintiendo y confundiendo. Salvo, como siempre, honrosas excepciones.

Están sirviendo, los falsos o malos Periodistas, a que los ladrones se defiendan de lo indefendible, públicamente, y terminen apareciendo, ante una importante audiencia, mejorando su imagen. Obviamente, son campañas orquestadas por costosos e inescrupulosos asesores de imagen y por Abogados de igual condición, que atienden los negocios de estos inmorales, bajo la chapa de Estudios Jurídicos serios y respetables. Y todos ellos necesitan de estos “pseudo” Periodistas, instalados en la sociedad como personas serias y reflexivas.

Se los reconoce en su cara, en los gestos, en la dureza de su expresión, en la falta de naturalidad y de genuina preocupación por el prójimo, y en, sencillamente, una enorme ausencia en sus vidas, de sensibilidad humana.

5 Comments on "Flash complementario a las Ediciones corrientes de ENFOQUES POSITIVOS"

  1. CANSADOS YA DE VER A ESTOS SINVERGUENZAS QUE SE HACEN PASAR COMO EMPRESARIOS Y ENCIMA HONESTOS CUANDO TERMINAN SIENDO DESCUBIERTOS EN LAS MANIOBRAS DE ESTAFAS MAS ESCANDALOSAS

  2. Clementina | 5 abril, 2016 at 2:05 pm |

    Lo mejor que puede hacer ahora Macri, complicado a´n más con el tema de Panamá, es encargarse de impulsar con toda sus fuerzas que los delincuentes que le precedieron terminen todos presos. Con eso podrá demostrar que no tiene miedo a represalias por conductas indebidas de su parte. Por lo pronto tendrá que aclarar ahora cómo sucedió lo de Panamá.

  3. EL BUHO SANTORO | 5 abril, 2016 at 11:21 pm |

    HAY UN CUADRO QUE ESTÁ CIRCULANDO EN INTERNET Y EN WHATSAPP QUE REUNE A MAS DE UNA DOCENA DE KIRCHNERISTAS IMPORTANTES, Y LOS PRIMEROS DE ELLOS YA ESTÁN SIENDO TACHADOS, A SABER: MILAGRO SALA, RICARDO JAIME, LÁZARO BÁEZ, Y NO RECUERDO QUIEN MÁS. SON LOS QUE YA ESTÁN PRESOS, Y APARECEN ENTRE REJAS. EL RESTO DE LAS FOTOGRAFÍAS, SE SUPONE TENDRÁ QUE IRSE MARCANDO COMO INCLUIDOS CON REJAS

  4. Si lo vi a ese cuadro que menciona el buho y me parecio muy bueno aunque algo optimista porque no va a ser tan fácil que todos ellos terminen presos aunque ojalá

  5. Lamento ser pájaro de mal aguero pero me estoy temiendo que esto no va a terminar como parece ahora en este momento. Creo que hoy estamos todos exultantes con las nuevas prisiones a kirchneristas, pero no puedo dejarme de pregunta, porque si no lo hiciera sería una tonta, por qué no sucedieron estas cosas antes, por qué los mismos jueces que hoy se muestran tan atentos al cumplimiento de las leyes, antes no hicieron lo mismo, por qué tanto favorecieron al kirchnerismo. Esto me dice que hoy están de un lado y mañana del otro y eso no me brinda ninguna certeza para el futuro

Comments are closed.