BANCO GALICIA anfitrión del primer encuentro de líderes de RR HH para compartir buenas prácticas

Rafael Bergés

Entrevista con RAFAEL BERGÉS, Gerente de Desarrollo Organizacional y de Recursos Humanos del Banco

Fue un encuentro abierto y colaborativo para pensar el futuro del mundo del empleo.

Se denominó #CoLabRH y por primera vez los referentes de Recursos Humanos de las mejores empresas del país se reunieron para intercambiar buenas prácticas e innovar juntos sobre la gestión de personas.

A continuación la transcripción de la entrevista mantenida entre ENFOQUES POSITIVOS y RAFAEL BERGÉS:

Buenos Aires tuvo el primer encuentro abierto y colaborativo de líderes de Recursos Humanos para compartir buenas prácticas y pensar el futuro del mundo del empleo. BANCO GALICIA fue entidad anfitriona del evento. ¿Puede ampliarnos al respecto?

“Tuvimos el placer de organizar este primer encuentro colaborativo en nuestra sede sustentable en Chacarita, Plaza Galicia, con 200 profesionales del mundo de los Recursos Humanos en una jornada llena de actividades, charlas y espacios para compartir.

El mundo laboral está cambiando a una velocidad vertiginosa. A veces se nos escapa de las manos y es difícil adaptarse con la agilidad requerida. Por eso mismo creemos que la clave está en la colaboración, la co-creación y el compartir. La información y el conocimiento están en todos lados, y es tanto que intentar procesarlo solos no tiene sentido: si queremos continuar siendo líderes, es necesario poder abrirse y nutrirse de las buenas prácticas de otros y ayudar a los demás con las buenas prácticas propias. Es esta mentalidad que nos llevó a organizar el primer CoLabRH, un evento para que grandes empresas líderes en Recursos Humanos puedan compartir sus inquietudes, hallazgos y soluciones respecto al futuro del mundo del empleo”.

¿Puede mencionar a los principales referentes empresariales que acudieron al encuentro y si el clima manifestado entre ellos permite creer que el mismo alcanzará para motorizar otros futuros encuentros de ese tipo?

“Los tres directores que estuvieron sentados junto a mí en el living panel o “mesa de directores” fueron Veronica James de Pluspetrol, Pablo Maison de Unilever y Gastón Podestá de Accenture, pero asistieron directores de todo tipo de empresas: Ledesma, Natura, Telefónica, Santander, DirecTV y varios más. Se vivió un clima muy distendido en el que creo que pudimos hablar y contestar las preguntas que se hacían de forma franca. Estamos en la misma sintonía, buscamos el progreso en el área de Recursos Humanos para poder responder a las necesidades que se asoman en la era basada en la importancia del cliente, la transformación cultural y digital; la eficiencia. Definitivamente creo que fue un motor para futuros COLAB-RH, de hecho, ya dos empresas que participaron del encuentro quieren ser futuros anfitriones del evento”.

¿Hay en el empresariado argentino adecuada concienciación acerca del valor que representa esta temática en la administración general de una compañía?

“Se está en camino. La concientización es un proceso lento, no se hace un giro de mentalidad de un día para otro. Asimismo, reconocemos que a veces lo más difícil de cambiar es la cabeza de los principales directivos, pero el tema está instalado y la brecha se va acortando cada vez más rápido. Me parece que todos estamos marcando el rumbo hacia darle el peso y valor que le corresponde al tema”.

¿Hay referencias comparativas de nivel internacional que muestren en qué situación se encuentra ante ellas la Argentina, en cuanto a esa concienciación y prácticas consiguientes? 

“Es el primer encuentro de este tipo que se hace en nuestro país, por lo que no tenemos información sobre otro encuentro que se haga de esta forma en el exterior o nuestra posición frente a otros países aún”.

El Portal agradece las precisas y francas respuestas brindadas por el señor RAFAEL BERGÉS.

2 Comments on "BANCO GALICIA anfitrión del primer encuentro de líderes de RR HH para compartir buenas prácticas"

  1. Leonardo Barú | 4 septiembre, 2017 at 10:18 am |

    La mejor inversión que pueden hacer las empresas y a todo nivel es ocuparse más agudamente en los temas del cuidado de su gente

  2. Samantha Randle | 4 septiembre, 2017 at 11:08 pm |

    Claro que cuesta creer que sobretodo en la Argentina pueda intercambiarse datos de cómo mejorar los sistemas que sirvan para prestar un mejor servicio cuando cualquier empresa procurará no revelar la información acerca de aquello que le sirvió para destacarse de la competencia. Es una lástima que no se le preguntó eso al entrevistado

Comments are closed.