Ayudar con, y desde el trabajo personal, creando nuevos espacios de acercamiento hacia quienes más los necesitan

Pablo Frutos

Una experiencia que puede servir de modelo e inspiración para quienes desean ayudar y buscan cómo hacerlo

 

El Portal entrevista a PABLO FRUTOS, Gerente de Marketing y Negocios de INTEGRA GO, una consultora especializada en Trade Marketing y estudios de Consultoría de Mercado, la que durante Agosto último realizó una acción con la que se comprometió a donar espacios de gestión y comunicación con fines solidarios, y se fomentaron donaciones con empleados y clientes, se realizaron campañas y comunicación en redes sociales, y se aportaron depósitos, logística y traslado de todas las donaciones.

 

El que sigue es el contenido de la entrevista concedida a ENFOQUES POSITIVOS:

 

P: Resulta interesante saber que los espacios de gestión y comunicación también pueden ser donados con fines solidarios. ¿Cómo fue la primera experiencia de esta acción solidaria?

 

R: “Fue muy positiva, no solo logramos comprometer a nuestros empleados, sino que también logramos que algunos de nuestros clientes donen sus productos para llegar a los objetivos que teníamos prefijados y de esa manera ayudar más allá de lo posible. Tener una estructura de recursos importante es un gran valor para este tipo de acciones, somos muchos y podemos hacerlo. La ayuda y el apoyo de todos (empleados y clientes) fue fundamental. Por otro lado, nos comprometió más allá de la acción puntual del “Agosto solidario” a seguir trabajando juntos para poder ayudar de manera sostenida y fijar objetivos a futuro. En todo esto fue también fundamental la Red Solidaria, a través de ellos conocimos el Comedor Ángel Guardián a quien seguiremos ayudando y yo en lo personal sumé al merendero Patito Feo de Alta Gracia, Córdoba”.

 

P: ¿Qué los inspiró en este tipo de dedicación tan especial?. Entendemos que no hay demasiados antecedentes aún en el país …

 

R: “A nivel corporativo quizá si lo haya, pero nosotros lo trabajamos a nivel humano. Sinceramente tenemos un país con mucha desigualdad y mucha gente que no la está pasando bien, pero vemos que hay muchos otros que están en iguales condiciones, ayudando desde donde pueden y con lo que tienen. Nosotros tenemos oportunidades distintas y podemos aprovecharlas para ayudarlos. La idea no es solo donar capital o mercadería, también poner creatividad y trabajo, trabajar la red de contactos y motivarnos unos a otros. Es muy reconfortante saber que con tu trabajo también podes ayudar a otros en condiciones muy desiguales y con pocas oportunidades”.

 

P: ¿Tienen previsto continuar con acciones similares, o ampliar estos mismos proyectos? 

 

R: “Sí, estamos terminando una plataforma de “Subastas Solidarias”, bajo un concepto deportivo, nos interesa la idea de salir de la estructura natural y trabajar con otro enfoque, descontracturado y a la vez comprometido con algo más que los números diarios. A través de la red de contactos logramos que diferentes figuras del mundo futbolístico y deportivo en general nos donen algún tipo de material con una carga emocional fuerte (camisetas, botines, raquetas, etcétera) y que tengan un valor histórico y emotivo. Las subastas las realizaremos mediante la plataforma (que antes de fin de año ya estará en línea) y luego comprometemos a todos a seguir, como una cadena de donaciones dentro del mundo deportivo, algo que de alguna u otra manera nos atraviesa a todos. El objetivo es poder ayudar a conseguir la infraestructura necesaria que hoy no existe en el comedor y mercadería para el merendero. Estamos muy motivados con los resultados que conseguimos hasta ahora y esperanzados con los que vamos a lograr. Y si logramos un crecimiento como el que esperamos tendremos la posibilidad de ayudar a más comedores”.

 

 

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS