Aumentan su descrédito algunos organismos internacionales, al premiar a Gobiernos corruptos y mentirosos

Aquí se lo ve a Insulza con Maduro. “Lindas piedras pa´la onda …”, diría el siempre recordado Luis Landriscina …

La distinción otorgada a la Argentina recientemente por la FAO, es un ejemplo del mal manejo que consiguió que este tipo de organismos ya no sean creíbles …

 

 

Instituciones que muestran ostentosos títulos de nivel internacional, han venido perdiendo prestigio en los últimos años, al “engancharse” con los intereses de determinados países que sufren Gobiernos de tipo populista y en muchos casos, totalitarios, o en claras vías de serlo.

 

El reciente premio que la FAO, organismo de las Naciones Unidas, otorgó a la Argentina por lo que en ese lugar consideran una fuerte disminución de la pobreza en el país, como obtenida por los Gobiernos kirchneristas, ya deja en evidencia la confusión que reina allí, la falta de información, o peor aún, algún beneficio oculto que el Gobierno local ha conseguido en la ONU, por razones que habría que investigar.

 

Ya podía observarse últimamente, una inclinación en ese sentido. Tal vez el ejemplo más evidente lo ha sido la tolerancia hacia regímenes totalitarios como lo es el de Cuba y desde hace algunos años el de Venezuela. Hay evidencias en ese sentido, con sólo registrar el comportamiento que la OEA (Organización de los Estados Americanos) ha tenido con ellos, en especial bajo la conducción del chileno JOSÉ MIGUEL INSULZA, de extracción socialista, en una actitud notoriamente permisiva hacia los continuos ataques a los derechos humanos que se han manifestado en esos países, como también en la Argentina, Ecuador, Bolivia y Nicaragua. La misma postura tuvo la OEA cada vez que se ha denunciado la fuerte corrupción manifestada en los citados países.

 

Nada garantiza que el nuevo Secretario General de la OEA que desde hace muy poco tiempo sucede a INSULZA, el uruguayo LUIS ALMAGRO, quien fuera Canciller del Gobierno de JOSÉ MUJICA en ese país, lo que ya dice mucho acerca de su tendencia ideológica y política, modifique las cosas en ese organismo que siempre ha sido tenido en cuenta a la hora de tener que apelar medidas arbitrarias y discrecionales de los malos Gobiernos de la región. ¿Quién no ha escuchado alguna vez acerca de los intentos de apelación o llamados a veedores oficiales del organismo americano, tomado como el árbitro supuestamente confiable y respetable para poner orden cuando esas administraciones se han desmadrado …?. Pues desde la OEA, especialmente en los últimos años, casi nunca actuaron como sus estatutos lo indican, convirtiéndose ellos así, lisa y llanamente, en cómplices de los transgresores.

 

Para el final, una triste noticia que sirve además, para corroborar el bajo nivel de esta organización americana: Prácticamente horas antes del lanzamiento de la presente Edición, se tomó conocimiento de la designación de EUGENIO ZAFFARONI, el ex Juez argentino, como nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desde donde previsiblemente, este individuo tan contradictorio y propenso a mentir y a crearse a su alrededor un clima de prestigio, falsa y tramposamente ganado, y responsable además, de la corriente abolicionista del derecho penal, la que ha originado, sin lugar a dudas, muchos homicidios en la Argentina, seguirá con su mismo estilo de trabajo.

 

La designación que en la OEA se hizo de ZAFFARONI, contradijo las más respetables opiniones en contra, presentadas por ONGs reconocidas en la Argentina y en el exterior, las que hablaron de la falta de idoneidad del ex juez, y de sus pésimos antecedentes, morales y profesionales, especialmente los primeros, absolutamente comprobados y sólo tolerados por una Justicia corrupta y politizada como la que prevalece en la Argentina.

 

Esta actitud del organismo conformado por los Estados americanos, lleva a respaldar todo lo expuesto en el cuerpo de la presente nota, en cuanto a su conducción tendenciosa desde el punto de vista ideológico y político.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

1 Comment en "Aumentan su descrédito algunos organismos internacionales, al premiar a Gobiernos corruptos y mentirosos"

  1. Marta Peroni | 22 Junio, 2015 at 8:28 pm |

    ES INDUDABLE QUE LA DECADENCIA HA LLEGADO A LAS MAS ALTAS ESFERAS.CREO SINCERAMENTE QUE SI LA HUMANIDAD NO RECUPERA SU CONCIENCIA,PERSONAL Y SOCIALMENTE SOLO EL CAOS NOS ESPERA.LOS MISMOS DERECHOS HUMANOS FUERON DESVIRTUADOS PARA LOGRAR REDITOS ECONOMICOS Y POLITICOS

Comments are closed.