ARMANDO RIBAS: Desequilibrio económico, gasto público y otras reflexiones de interés

Armando Ribas

Hay preocupación entre los mejores analistas sobre los temas que frenan a la Argentina

Tal vez pocas expresiones pinten mejor el pensamiento del doctor ARMANDO RIBAS, como la que él expone en un destacado lugar de su página en Internet, cuando se pregunta:

“¿Qué significa ser de DERECHA?: ¿Ser anti-inmigratorio?, ¿Favorecer a los aristócratas? … No. Significa buscar limitar el poder político, algo que estaba en la base del pensamiento de Juan Bautista Alberdi”.

Con destacados antecedentes en el plano de la economía, la política y la docencia, ARMANDO RIBAS suele ser consultado por importantes Medios internacionales, acerca de su visión sobre las distintas tendencias en dichas materias, por las que atraviesa el mundo.

Hoy es entrevistado por ENFOQUES POSITIVOS para considerar puntualmente situaciones que inquietan en la Argentina, a su Gobierno y a la población en general.

Y esto es lo que respondió al Portal:

Se debate todos los días acerca de los cambios que la Argentina requiere con urgencia. No está ausente el tema económico, en estas discusiones. A su juicio: ¿Cuáles deberían ser las modificaciones que nuestra economía requiere, cuya implementación no sea capaz de provocar conmoción social u otros graves problemas a la población?:

“La modificación fundamental para corregir el desequilibrio económico heredado por la administración de Macri, es la reducción apreciable del gasto público, que en la actualidad alcanza a un 53% del PBI. Si ello genera una conmoción social, esta sería inevitable, pues no hay otra decisión que permita corregir el desequilibrio económico prevaleciente. Es en razón del nivel del gasto público que se genera dicha inflación y a la vez determina la violación del derecho de propiedad y consecuentemente no permite aumentar la inversión y el crecimiento económico”.

Las empresas extranjeras continúan demorando la llegada al país, de sus prometidas importantes inversiones. ¿A qué atribuye puntualmente usted esta situación?:

“La visión de la Argentina en el mundo ha cambiado favorablemente gracias a la política seguida por Macri al respecto. Que no aumente la inversión extranjera se genera como consecuencia de la percepción del elevado nivel de inflación vigente y de los también elevados niveles de impuestos, lo que es causado precisamente por el, asimismo, alto nivel del gasto público”.

Mientras tanto la oposición, que no muestra buenas iniciativas propias, actúa poniendo palos en las ruedas. ¿Considera usted serias y razonables al menos a algunas de las trabas que desde ese sector, y en el terreno de la economía, se conocen?:

“La oposición que en gran medida surge del peronismo, no propone una alternativa favorable para resolver el problema planteado anteriormente. Por el contrario impera la demagogia de la supuesta igualdad, que resulta de la crítica a Macri, precisamente en el aspecto positivo de su política de tratar de superar la política peronista que ha regido en Argentina en los últimos 70 años, y cuyos magros resultados estamos enfrentando”.

Las quejas más escuchadas de parte de los productores en la Argentina, van desde los carísimos impuestos hasta las referidas a la complicada administración que el Estado hace de sus funciones, denunciadas como excesiva burocracia. ¿Considera válidas a esas quejas?:

“La queja por el elevado nivel de los impuestos es propio, pues como antes dije, implican fácticamente la violación de los derechos de propiedad. La referencia a la excesiva burocracia es también correcta pues como asimismo antes dijimos y repetimos, implica gran parte del nivel del gasto público, y consecuentemente ese alto nivel de los impuestos”.

2 Comments on "ARMANDO RIBAS: Desequilibrio económico, gasto público y otras reflexiones de interés"

  1. RUBEN NEGRITTI | 21 febrero, 2018 at 2:19 pm |

    EL DESEQILIBRIO ECONÓMICO NO DEBERÍA SER TAN COMPLICADO SI SE CUIDARAN SERIAMENTE LOS GASTOS DEL ESTADO Y SE PROMOVIERA EL TRABAJO PERO NADA DE ESO PARECE HACER EL GOBIERNO Y NO PUEDO ENTENDER CUALES HAN DE SER LAS RAZONES POR LAS CUALES LES CUENTA TANTO DAR ESOS PRIMEROS PASOS

  2. Rodrigo Varela | 22 febrero, 2018 at 12:13 pm |

    De lo que se puede estar seguro es que las actuales amenazas de retomar el poder de la parte de la izquierda en la argentina no alientan a ningun inversor por el contrario los espantan, mientras el macrismo sigue coqueteando con ellos en vez de enfrentarlos y sacarlos de la escena cuanto antes

Comments are closed.