¿Ante una Justicia de jueces y fiscales de cartón pintado …?. ¿Hasta cuándo puede funcionar así una República?

¿Usará Bergoglio esta fotografía de presentación?

Además: El Portal otra vez en sintonía con ELISA CARRIÓ, a través de sus valientes asociaciones. Y no es única ahora …

 

En la Argentina, el clima popular denuncia un creciente descreimiento de la función de su Justicia, algo no nuevo por cierto, pero que en las actuales circunstancias cobra una enorme importancia ante la ilusión que se habían hecho los ciudadanos de que por fin se terminaría la gran corrupción política, tan descarada como evidente y cínica, que ha dominado al país durante las últimas décadas.

Hoy los juicios penales por casos de corrupción, no se están sobrellevando en los despachos de los altos Funcionarios judiciales, sino en lujosas oficinas oficiales o privadas donde los tristemente famosos “operadores” corren con chismes de un lugar a otro y recomponiendo situaciones que necesariamente, si no existieran esos espurios arreglos, terminarían con muchos famosos tras las rejas.

El gran desgaste que la actual situación provoca, en la cual, por un lado están algunos tristes y débiles personajes que han prometido públicamente defender a la República y terminar con la impunidad en la Argentina, y por el otro el enorme poder del dinero robado al Estado, en manos de quienes manejaron al país discrecionalmente durante tantos años, ante la total inacción de la ciudadanía, porque expresar quejas tímidamente, y sólo en especialísimas condiciones de privacidad, no sirve para nada. Será tarde reconocer que esa pasividad llevó a la Argentina a convertirse en la Venezuela del Sur.

Obviamente no se disfruta profesionalmente siendo tan negativo, y en especial tener que andar explicando permanentemente acerca de la interpretación que debe dársele al título de este Portal. ¿Cómo ENFOQUES POSITIVOS, en este marco …?. Pues hay que cliquear arriba, a la derecha, de la Portada de este Medio, para ver la explicación al respecto …

Retomando el eje de la nota, hay que atender las denuncias que viene formulando ELISA CARRIÓ, con relación a una asociación que, según sus palabras, estaría operando a favor de la desestabilización del actual Gobierno. Hace apenas 48 horas, la Diputada estuvo en el Programa que en TN presenta, desde hace ya varios años, el Periodista JOAQUÍN MORALES SOLÁ, donde ella expuso datos de gran interés, presentándolos en una asociación sugestiva y real, con JORGE BERGOGLIO, cuando ella habla, textualmente, de “acciones sincronizadas”, y alude a “ESPINOZA de La Matanza …”, y “HEBE de BONAFINI sale de verse con BERGOGLIO, y dijo: Esto es como el 55”, “Y otro que también es muy cercano a BERGOGLIO viene y dice esto …” (en alusión a la comparación hecha por GUILLERMO MORENO entre JORGE RAFAEL VIDELA y MAURICIO MACRI). Esta información aparece en el Diario CLARÍN del Martes 7 de Junio del corriente año, y TN la difundió la noche del Lunes 6 del mismo mes.

Es decir, CARRIÓ alude a tres de los visitantes del Papa, y sus declaraciones posteriores a ese encuentro, tan especiales, agregando: “Las personas inteligentes y de buena fe, no pueden crear semejante confusión es terrible y no viene del orden del bien, sino del orden del mal …”. Más adelante la Diputada dijo, en relación a los tres nombrados (ESPINOSA, BONAFINI y MORENO): “Son marginales, pero (poniendo énfasis) vienen avalados por fotos, y ahí está el peligro …”.

Más adelante CARRIÓ dijo: “Nosotros estamos juntando todas las pruebas para hacer una presentación en materia de apología del crimen y sedición, de atentado al orden democrático, y estamos siguiendo a todos estos grupos …”.

En realidad, las pruebas están para quien quiera verlas, y vienen manifestándose desde hace ya algunos meses.

Este Portal viene comentando en varias notas, la aludida situación, y por mencionar sólo una de ellas, es la titulada “Fuerte campaña desde el kirchnerismo destinada …”, del 1 del presente mes de Junio, y hay varios comentarios anteriores a esa fecha, en la misma dirección de la información. De allí lo de la “sintonía” con ELISA CARRIÓ que se menciona en el subtítulo de la presente, lo que se ha venido manifestando más de una vez, ya.

Acercándonos ahora al cierre, también podría decirse que alguien más demostró estar en la sintonía aludida, y es el conocido Escritor e Historiador LORIS ZANATTA, quien dijo, en un reportaje que le realizó la Periodista SILVIA MERCADO y publicó INFOBAE el 5 del corriente mes: “Al Papa le cuesta aceptar que los argentinos eligieron otro Gobierno”. Expuesto esto en un contexto de datos que en nada hacen quedar bien al Jefe de la Iglesia.

Y, como remate de la nota, debe decirse que MAURICIO MACRI no tendría que estar tan atento a Roma, sino a los concretos problemas de su Gobierno, y dejar de buscar halagar al Papa, poniendo dinero que encima es de todos los argentinos, para ser destinado a un producto de marketing papal, que servirá de muy poco para cubrir las necesidades de la gente aquí, o en cualquier lugar del mundo, pese al énfasis que ponen quienes participan de esa iniciativa, tal vez por algún interés personal o ideológico desactualizado –están consiguiendo un protagonismo que de otro modo no obtendrían nunca-, mientras que el Gobierno Nacional –los argentinos en realidad-, tienen necesidades aquí, y ahora mismo …

2 Comments on "¿Ante una Justicia de jueces y fiscales de cartón pintado …?. ¿Hasta cuándo puede funcionar así una República?"

  1. Qué caraduras estos tipos pero el papa también, cómo un religioso y con el nivel que este hombre ha alcanzado se presenta como amigo de delincuentes que defienden y han integrado un gobierno altamente corrupto y además este mismo sujeto está procesado ——– No se entiende

  2. Dolores Morea | 9 junio, 2016 at 1:55 pm |

    Más ordinarios y vulgares no podrían ser, los tres

Comments are closed.