Alto interés emprendedor entre jóvenes de la región reveló un sondeo de seria proveniencia

La alegría y el empuje con que inician sus carreras laborales estos recientes graduados portorriqueños …

El 92 por ciento de los jóvenes iberoamericanos, desea crear su propia empresa. Participaron 7.319 jóvenes de 10 países

“Cerca del total de los jóvenes iberoamericanos consultados reveló que crearía su propia empresa. Así lo indica el 92% de los 7.319 jóvenes de 10 países de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay) que participaron del VI sondeo que la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com (http://www.trabajando.cl/comunidad-laboral) realiza en 2015”.

Así inicia su comunicado oficial, distribuido en el día de ayer, UNIVERSIA, el que agrega estos otros datos de interés:

“El espíritu emprendedor se aplica a un gran abanico de rubros posibles. Los jóvenes consideran que algunos son más rentables que otros. En ese marco, sobresale con el 24% el interés en emprendimientos relacionados con indumentaria y accesorios, empatan en 9% formación y ocio, y cierra el podio servicios financieros con 8%; lejos aparecen con 2% emprendimientos vinculados con seguros y, con el mismo porcentaje, música. En tanto, el 46% respondió que se inclinaría por otras posibilidades.

Al momento de poner manos a la obra, aparece la disyuntiva: ¿en qué medio será más exitosa desarrollarla? Si bien hay una inclinación hacia internet (22%) por sobre un espacio físico donde ofrecer los productos o servicios (8%), la mayoría apostaría por ambos espacios a la vez (70%).

En cuanto a los medios a utilizar para llegar a los potenciales clientes, el 37% aprovecharía el furor actual por las redes sociales. Las otras posibilidades se muestran repartidas entre banners en páginas web y e-mail marketing, ambos con el 18%; utilizando medios tradicionales, con el 16%, y por medio de otras herramientas, con el 11%.”.

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.
Y mayor información sobre el estudio realizado, puede encontrarse en: http://www.trabajando.cl/comunidad-laboral .

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS