Algo grave que informa a ENFOQUES POSITIVOS, un calificado Periodista de investigación

Marcelo López Masia

MARCELO LÓPEZ MASIA, habla de una de las razones de la explosión de la pobreza en el país

“En sólo ocho años se duplicaron los extranjeros en la Argentina -dice el entrevistado por el Portal-, provenientes en su gran mayoría de países pobres y expuestos a la corrupción. Esto provocó una verdadera explosión de pobreza en el país”, y todo lo demás que podrá leerse a continuación, algo de lo cual fuera adelantado en exclusiva a este Medio, mostrando el grave problema social y económico generado en la Argentina, en una anterior entrevista que le hiciera el mismo Portal en Junio último.

Este destacado Periodista de Investigación es además Escritor, con varios libros publicados, siendo uno de ellos muy exitoso: “El Aplaudidor”, donde describe minuciosamente al kirchnerista ANÍBAL FERNÁNDEZ.

LÓPEZ MASIA trabajó, pese a su juventud, intensamente en la Revista NOTICIAS y el Diario PERFIL, además de sus actuales y habituales presentaciones en los Canales de Televisión de mayor audiencia del país. Hoy se desempeña en TELEFÉ y suele publicar también sus picantes artículos en las redes sociales y en la publicación TRIBUNA DE PERIODISTAS.

A continuación otras revelaciones de LÓPEZ MASIA, para la presente nota:

“Ciertamente, se duplicaron, provocando una explosión de pobreza, los extranjeros en la Argentina, en tan sólo ocho años. Lo que significa que “Cambiemos” comparte con el kirchnerismo una visión paleozoica sobre las formas de producción. Entre ambas expresiones políticas han logrado, en los últimos tres lustros, generar un verdadero desastre en el tejido social argentino.

En 2008, cuando el ex Presidente NÉSTOR KIRCHNER implementó el llamado “Plan Patria Grande” (el que terminó flexibilizando como nunca las exigencias para radicarse en la Argentina), el número de extranjeros que solicitan residencia aquí, comenzó a crecer de manera sistemática.

Actualmente hemos llegado a un guarismo cercano a las mil personas por jornada, que son aceptadas en la Dirección Nacional de Migraciones”.

¿Cuenta con los datos de procedencia de quienes integran este verdadero aluvión?:

“Los inscriptos en 2017 fueron mayoritariamente paraguayos (60 mil), bolivianos 40 mil, venezolanos 30 mil, peruanos 20.000, colombianos 16 mil, brasileños 8 mil, uruguayos 3 mil, y chinos 2,7 mil.

A estos guarismos debemos sumarles las decenas de miles de personas foráneas que permanecen en esta geografía, sin contar con papeles oficiales.

Basta señalar que el Cónsul Paraguayo en Buenos Aires, JORGE RIQUELME, reconoció que cerca de 300.000 de sus connacionales habita aquí, de manera irregular”.

La progresión que se genera, considerando a los últimos años, ha de ser muy importante. ¿Es así?:

“La progresión de los últimos años arroja una serie de resultados que estremecen.

Para que quede claro: La Argentina recibió más gente (215 mil) en 2017, que toda Europa (180 mil).

Según el Censo argentino de 2010, la República Argentina tenía por entonces apenas 1,8 millones de extranjeros, menos de un cinco por ciento de su población. Pero en el último lustro y medio, todo ha cambiado.

En 2011, más de 250 mil personas nacidas en otros países lograron la radicación oficial en estas tierras.

En 2012, la cifra trepó a 286 mil, en 2013 se mantuvo similar (276 mil), en 2014 bajaron a 200 mil, en 2015 treparon hasta 260 mil, en 2016 fueron casi 220 mil, y el año pasado, 2017, un número similar, 215 mil.

En 2018, impulsado fundamentalmente por el éxodo venezolano, los números podrían ser récord, superando largamente el cuarto millón de solicitudes”.

El prolífico y minucioso detalle de datos, impresiona, como mínimo. Proyectando las cifras podríamos preocuparnos bastante más, todavía, imaginando la cantidad de lugares físicos para contener a tanta gente, y los servicios elementales que requerirán …

“Una simple suma nos dice que en sólo ocho años ya tenemos casi dos millones más de extranjeros. Los foráneos se han duplicado.

Las villas de emergencia se multiplicaron hasta sumar, en la actualidad, más de 2.500 (1.500 de las cuales están en CABA y GBA). Se ha sembrado la marginalidad y “favelizado” a una de las principales megalópolis de América Latina.

En el Siglo XXI la población en asentamientos de la Reina del Plata, pasó del 4% al 8 %. Los edificios precarios que tenían dos y tres pisos, pasaron a sumar cinco o seis.

Con los actuales ingresos de inmigrantes no alcanzarían todas las viviendas sociales que se construyen en la Nación cada doce meses (unas 40.000), para satisfacer la nueva demanda habitacional.

Además, la débil e inestable economía nacional tampoco genera fuentes de trabajo suficientes para acoger a todos los “recién arribados”.

¿Cuántos extranjeros residentes en la Argentina, terminan viviendo en villas de emergencia, o terrenos tomados?:

“Según el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, más de la mitad de los habitantes de la Villa 31, son nacidos en otros países.

La mayoría llegaron desde Paraguay. Fueron desplazando rápidamente a la migración interna que llegaba desde Santiago del Estero, Chaco y el Nord Oeste de nuestro país.

El mega asentamiento de Retiro no para de crecer ya que recibe casi 3.000 nuevos habitantes cada año.

La población de “1 11 14”, en el Bajo Flores, tiene fuerte preeminencia de peruanos. En Villa Celina, Ingeniero Budge, y Villa Fiorito, los que encabezan el ranking son los bolivianos.

El porcentaje se mantiene de manera casi invariable en el resto de los asentamientos porteños y del GBA, ya que el 51 % de los extranjeros termina en un asentamiento irregular alquilando una vivienda sin papeles o bien ocupando sin permiso un terreno público o privado.

Con este nivel de desembarcos no existe presupuesto capaz de urbanizar los asentamientos ya que los mismos se multiplican a una velocidad enloquecedora.

Las únicas beneficiadas son las empresas que acceden a mano de obra semi esclava.

En una Economía cuyo 40 por ciento se mueve en negro, donde se desoyen prácticamente todas las leyes de empleo, el FPV y Cambiemos lograron que existan en el país altas tasas de desocupación combinadas con enormes franjas de marginalidad laboral”.

5 Comments on "Algo grave que informa a ENFOQUES POSITIVOS, un calificado Periodista de investigación"

  1. Rosa de Pedrera | 26 diciembre, 2018 at 10:10 pm |

    lo dicho tantas veces con relación a que los M son iguales que los K y están enquilombando el país de un modo que no tiene antecedentes . Huyamos

  2. Lo que aquí se dice es prácticamente una entrega del país a que lo gasten los de los vecinos que no trabajan y hasta pueden tener antecedentes criminales pero aquí consiguen todo y gratuitamente. Y en los lugares públicos reciben una atención especializada y guay de que cualquier empleado argentino postergue un poco su atención o no sea excesivamente amable con ellos

  3. Javier Almada | 27 diciembre, 2018 at 10:24 am |

    Esto que relata Lopez Masia si bien es conocido no deja de ser escandaloso. En ningún país son tan tontos como para regalar salud educación y vivienda a los extranjeros abandonando a su suerte a los locales. Además lo que dejan entrar es sin filtro porque estos sujetos si son delincuentes se consiguen antecedentes falsos y entran a delinquir aquí en el país. Alguien debería investigar para conseguir los datos de argentinos muertos por extranjeros protegidos por el estado argentino. Hay buena gente entre la que entra aquí pero sea como sea los argentinos tienen que tener prioridad absoluta. Qué rara cuestión mental lleva a los gobernantes a cometer este tipo de disparates, qué es lo que los moviliza a hacerlo, a qué responde tamaño disparate?

  4. INTENTARÉ RESPONDERLE A JAVIER A SUS PREGUNTAS INTELIGENTES: ESA ESTUPIDEZ A LA QUE SE REFIERE JAVIER SE LLAMA “VOTOS” Y SE IMPLEMENTÓ CON MAYOR FUERZA EN EL KIRCHNERISMO Y CAMBIEMOS LO SIGUE HACIENDO POR UNA CUESTIÓN DE “CORRECCIÓN POLÍTICA!” Y PORQUE DESDE ALLÍ TAMBIÉN SE BUSCAN VOTOS CON EL COSTO QUE FUERE, AÚN CON LA DESATENCIÓN Y PERJUICIO A TODOS LOS ARGENTINOS NO SÓLO A LAS CLASES VULNERABLES. ME TOCÓ PRESENCIAR UN HECHO INSÓLITO COMO LO FUE QUE ESTANDO
    EN UNA OFICINA PUBLICA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD UN BOLIVIANO ENTRÓ CON PREPOTENCIA AL LUGAR QUERIENDO SER ATENDIDO DE INMEDIATO Y EL PERSONAL MIEDOSO DE RECIBIR ALGUNA SANCIÓN DE PARTE DE RODRIGUEZ LARRATA SE DESVIVIERON POR RESPONDERLE Y QUE EL TIPO SE FUESE CONTENTO Y SIN MOLESTAR. LOS ARGENTINOS QUE ESTABAN EN ESA COLA NO DIJERON NADA, SE LO BANCARON COMO SE BANCAN A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE SIGUEN QUEDÁNDOSE CON EL DINERO DE LA GENTE QUE TRABAJA Y SI NO LO CREEN VEAN A DONDE FUERON A PARAR LOS 86.000 MILLONES DE PESOS QUE SE ROBÓ AYER E GOBIERNO QUE ES DINERO DE LOS JUBILADOS Y ESTOS CON UNA DEVALUACIÓN DEL 100 POR CIEN Y UNA INFLACION DE CASI EL SESENTA POR CIENTO NO RECIBIERON NINGUNA MEJORA MÁS QUE UN PAR DE CIENTOS DE PESOS DEL AUMENTO ESTAFADOR QUE SE LES ORGANIZÓ MACRI. AHHH PERO MOYANO Y LOS JUECES Y LEGISLADORES Y EMPLEADOS DEL EJECUTIVO TUVIERON UN AUMENTO DE MUCHO MÁS QUE EL 50 POR CIENTO EL AÑO PASADO Y LOS EZBIRROS DE MOYANO COBRARON LOS BONOS DE 15.000 – VAMOS A VOLVER A VOTAR POR MACRI?

  5. Mariano Valle | 28 diciembre, 2018 at 11:51 am |

    Son tan torpes los argentinos que no se animan a denunciar al gobierno por este tipo de maniobras que tanto perjudican al pais o por lo menos imponerse no votar a los candidatos que no aseguren firmemente combatir el fenómeno

Comments are closed.