Ahora lo que hace falta es gobernar con orden, rigor y justicia. Estilo que todavía no supo aplicar Cambiemos

Lo positivo ha sido la alta concurrencia a las votaciones, y el esfuerzo de personas muy mayores que quisieron cumplir con su deber cívico

No es lógico seguir jugando a la Política y encima poniendo en riesgo la  democracia en el país

Y no sólo la continuidad de la democracia peligra, ante los intentos de reorganización de los grupos más corruptos y violentos que retuvieron el poder en los últimos años, sino también la paz. Con la tolerancia indebida, como sucede cuando esta es la excusa para no aplicar la ley con el rigor y la fuerza que ella permite –y además exige-, lo que se está fomentando es el avance de la violencia y el caos.

Precisamente los objetivos que se busca desde el kirchnerismo y buena parte del peronismo.

Se ha comentado más de una vez en ENFOQUES POSITIVOS acerca de lo que podría ser una justificación entendible de parte del actual Gobierno, pero que en realidad no sería aceptable. Lo que aquí se ha sugerido es que ha de ser el miedo de parte de sus integrantes, a las consecuencias que pudiera generar algo que la población está esperando desde inicios de 2016, como lo es una reacción justa y totalmente amparada por la ley, de parte del Estado, cuando los graves ilícitos que se han cometido y siguen apareciendo de parte de quienes integraron los Gobiernos K, no son debidamente castigados, y pasan los meses y los años y se manifiestan algunas prescripciones, y la memoria colectiva termina relativizando y hasta endulzando la realidad tan trágica que ha vivido la Argentina.

Hablando sin eufemismos, lo descripto se llama impunidad, y si la misma la consiguen los delincuentes a través del miedo, o mediante otros mecanismos, es indiferente a la obligación moral y legal que tiene quien ejerce el Gobierno, cual es la de actuar para lo que ha sido elegido.

La notable delicadeza que se muestra desde el Gobierno Nacional y algunos provinciales a cargo del oficialismo, es inadmisible y también triste. MAURICIO MACRI desliza en algunos de sus discursos donde debe tratar este tema, que él nada puede hacer en estos casos, porque si actuara se expondría a ser considerado que está incurriendo en un avance sobre la Justicia, actitud claramente anti republicana. Hoy nadie que sea serio y que actúe con buenas intenciones, podría denunciar que GERARDO MORALES ha transgredido esa norma para llevar a prisión a un personaje tan nefasto en su provincia como lo es MILAGRO SALA. Como tampoco desde el Gobierno hoy podrían decir que nunca han recibido alguna ayuda desde dentro de los Tribunales, ante conocidos “operadores oficiales”, en casos de denuncias importantes en contra de funcionarios del Gobierno e incluso el actual Presidente y familiares cercanos al mismo … O sí, podría decirlo, pero muy pocos le creerían, al menos quienes conocen el manejo interno de la Justicia Federal Penal.

Los argentinos entienden de muchas cuestiones de la Política aunque no ejerzan cargos en el Gobierno. Dejando de lado a aquellos que son fanáticos y además resentidos, que encontrarán siempre motivos para quejarse y no tener en cuenta la enorme corrupción que vivió el país, y el daño que este sufrió. Pero la realidad es que han de ser contados con muy pocos dedos quienes, dentro de los funcionarios políticos actuales, oficialistas y opositores, puedan decir que están absolutamente liberados de ser señalados como complicados, de algún u otro modo, con el sistema que gobernó el país hasta 2015, por más de una década. Y en determinados sectores siguen actuando deshonestamente todavía, en negociaciones mafiosas.

Por dar un caso, son muchos los que se preguntan por qué ANÍBAL FERNÁNDEZ sigue usufructuando la libertad ambulatoria que le garantiza la Constitución Nacional a los ciudadanos honestos. Algunas voces creíbles dicen que arregló con el Gobierno y se acogió, formalmente o no, a un sistema de delación, tal vez una de las actitudes que más ha de disfrutar alguien que cada vez que habla se le escapa una fuerte dosis de cinismo. Y si así hubiese sido, ante tantas denuncias y sospechas, y visibles comportamientos alejados de la legalidad, alguna condena en su contra ya debería tener. En los países en que ese sistema de delación funciona adecuadamente, hay premios para quienes se acogen al mismo, pero también una necesaria condena. ¿Ejemplos al respecto?: El caso de la corrupción en la FIFA, la Federación Internacional del Fútbol, investigado en los Estados Unidos; y aquí cerca, en un país como lo es Brasil, con enormes parecidos culturales con la Argentina, ante el escándalo del “Lava Jato”. En ambos casos los involucrados recibieron disminución en las condenas pero también fueron a la cárcel, y allí estarán por unos cuantos años …

Pero en la Argentina eso no sucede, parece. Porque lejos de castigar y “a cara de perro”, como correspondería, a todos los corruptos que además de robar han puesto, y mantienen todavía, a la Argentina bajo el riesgo de caer en un sistema comunista, los responsables de semejante riesgo siguen siendo amigos del Gobierno, y hasta a la ex Presidente se la trata, aunque no sólo desde la Política sino también desde los Medios, donde hay tantos corruptos como en la Política, amistosamente, llamándola por su nombre como lo hace cualquier vecino con el señor y la señora que viven en la cuadra y son más buenos que el “pan de leche”, como le graficaba al Portal una verdadera persona de bien que hoy ya no está en este mundo …

La llaman “CRISTINA”, así como cualquier argentino bueno y serio, se dirige a alguien cercano y de confianza. Y el flamante Senador bonaerense ESTEBAN BULLRICH la estuvo buscando, dejándole mensajes y persiguiendo a los secuaces de esta ex Presidente, para felicitarla y saludarla luego de las elecciones, por el alto puntaje obtenido (el que con los antecedentes de ella ciertamente siguen siendo altísimos). Entonces todo se hace vidrioso, el malvado, el corrupto, el ladrón y hasta el asesino, hoy, en este país del Sur del mundo, es considerado como cualquier trabajador honesto y esforzado y buen padre de familia que se esmera por dejarle a esa familia, y a la de sus vecinos, los mejores ejemplos …

Como queda a la vista, los argentinos siguen necesitando un fuerte sacudón. No les ha bastado todo lo triste y lamentable que han visto, y en constante crecimiento, en los últimos años …

3 Comments on "Ahora lo que hace falta es gobernar con orden, rigor y justicia. Estilo que todavía no supo aplicar Cambiemos"

  1. RUBEN NEGRITTI | 24 octubre, 2017 at 9:10 pm |

    ME TEMO QUE MACRI NO PUEDE GOBERNAR POR LOS FUERTES CONDICIONAMIENTOS QUE PADECE PERO MÁS QUE NADA PORQUE NO HA MOSTRADO INTERÉS O CAPACIDAD EN DESENTENDERSE DE ELLOS Y PONERSE A TRABAJAR POR SU PAÍS CUESTIÓN PARA LA CUAL RESULTÓ ELEGIDO. VERLO EN LA RECIENTE CONFERENCIA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES ME DESPERTÓ CIERTA INQUIETUD Y DESCONFIANZA. OJALÁ ME EQUIVOQUE

  2. Higinio Fuentes | 24 octubre, 2017 at 10:49 pm |

    Ya había escuchado esa versiónsobre las actividades de Aníbal Fernández y no me extraña nada su condición de buchón porque siepre fue un sujeto miserable aunque en este caso que revele las identidades de los corruptos como él nos viene bien a todos como país. Pero igualmente nunca dejará de ser un miserable y un corrupto. Algún garrón debería comerse

  3. Si Macri logra enderezar al país tenemos presidente para rato aunque no le va a ser nada fácil supongo

Comments are closed.