AGENDA CULTURAL: Propuestas para el Lunes y el Martes próximo, y una interesante muestra de pinturas

No se agota el interés por la figura de Alberto Nisman, ni disminuye el reclamo por conocer la verdad sobre su muerte

La ciudad no se detiene mostrando actividades culturales y artísticas en todas las épocas del año, y de buen nivel

 

El retrato como genero

Prilidiano Pueyrredón (1823-1870)

En la pintura universal el retrato es mucho más que la representación del modelo. Desde antes de la Gioconda el retrato ha sido apreciado como un género superior. El mercado registra valores por arriba de los cien millones de dólares para Francis Bacon (Tres estudios de  Lucien Freud), Pablo Picasso (Garçon à la pipe) y decenas de millones para “Adele Bloch-Bauer” de Gustav Klimt, el “Retrato del Dr Gachet” de Van Gogh y “Triple Elvis” de Andy Warhol.

En estas latitudes “el más descollante de nuestros pintores del siglo XIX, al decir de José L. Pagano, desarrolló el retrato con una maestría sin igual. Su galería incluye a la más alta alcurnia porteña y tiene como epígono el Retrato de Manuelita, la hija del Restaurador, del MNBA.

De Prilidiano Pueyrredón envío a “Don Eduardo Casares”, óleo fechado el 1867, que fue presentado por primera vez en la consagratoria muestra del artista de 1933 en “Amigos del Arte”. CMP www.carlosmariapinasco.com

——————————————-

Si bien fuera de la ciudad de Buenos Aires, por pocas cuadras, el Ateneo Juan Bautista Alberdi presenta la charla titulada “Viaje a través de la impunidad – Informe sobre la causa Nisman”, la que estará a cargo del Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, y ex Vicepresidente de la D.A.I.A., WALDO WOLFF.

Esto será el Martes 9 de Agosto a las 19:30 horas, en la sede de calle Melo 1853 (Salón Amia), de la localidad de Vicente López, a pocas cuadras del cruce de la Avenida Cabildo – Maipú, con la Avenida General Paz.

La entrada será libre y gratuita.

———————————————

El Ateneo y Biblioteca del Club Universitario de Buenos Aires (Calle Viamonte 1560, CABA, (011 4375-4360 interno 216), presentará la Conferencia con proyección de fotografías que brindará el doctor CÉSAR GOTTA, bajo el título “El Hospital Argentino en París en la 1ra. Guerra Mundial”.

La cita es este Lunes 8 de Agosto a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita.

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS