Adelantos del Portal. Lenta pero firmemente, empiezan a cumplirse

Se dice de este edificio, que hay momentos en que dentro del mismo se sienten temblores … ¿Será verdad …?

No es “autobombo”, en todo caso una modesta retribución a quienes confían en la información aquí brindada

Y un premio al esfuerzo propio, por mantener el buen nivel de información.

Son muchas las versiones que circulan en los Medios de Comunicación, pero muchas de ellas no se ajustan a la verdad, sino que son alimentadas por cuestiones relacionadas a intereses existentes en distintos sectores del poder. De modo que hay que ser muy cuidadoso en cuanto a la confianza que se deposita en determinadas fuentes. Incluso hay notorios errores que no se manifiestan desde la mala fe, sino que vienen de la ingenuidad o de los deseos personales, los que a veces son tan fuertes que pasan por encima de cualquier rigor periodístico profesional, imprescindible en la labor informativa.

En su Edición del 7 de Noviembre último -pasaron ya dos semanas-, en ENFOQUES POSITIVOS apareció una nota bajo el título: “¿Qué costo para los argentinos tienen las negociaciones con los ´Protegidos´”, el que contuvo una foto bastante sugestiva acerca de los jueces que le seguirían al Camarista FREILER, en su caída.

Allí aparecen, en la imagen, sólo dos jueces, ARIEL LIJO y DANIEL RAFECAS, cuyos nombres fueron escuchados en los pasillos de Comodoro Py, como los de quienes ya estarían apuntados, por importantes figuras de la Justicia y al momento de aparecer la información de este Portal, para la iniciación de un Juicio Político que buscará sus destituciones. Viene de lejos lo de estos jueces, la trayectoria siempre a favor de los corruptos K, ha sido muy notable, pero en especial fue RAFECAS quien firmó su propia destitución cuando favoreció al Gobierno kirchnerista en el caso de la investigación de las denuncias que por sobre ese Gobierno hizo el fiscal ALBERTO NISMAN, razón por la cual se sospecha se activó su homicidio. En el ambiente serio, muy reducido pero que al menos aún permanece en la Justicia federal, haber caído en tan bajo nivel, en la contribución a la impunidad de los culpables de la muerte de un respetado fiscal, eso sonó como imperdonable. Y hubo una clara decisión entre quienes tenían por entonces, y aún hoy, la responsabilidad de esclarecer el caso, lo que consiste no sólo en encontrar a los homicidas sino a sus colaboradores.

A propósito, el Diario PERFIL del último Sábado, habla de la inminencia de una citación a RAFECAS, donde se recuerda la más grave denuncia en su contra, presentada por ELISA CARRIÓ.

Hoy, felizmente, las presiones desde distintos ámbitos, para que la Justicia funcione como corresponde, se han incrementado y lo de este juez será cuestión de semanas o pocos meses, para que se cumpla con lo que corresponde hacer.

Y sobre el caso de LIJO, casi ni hace falta hablar, luego de que este apellido siga apareciendo en las primeras páginas de los Diarios. También será cuestión de un corto tiempo, la espera que muestre cómo y cuándo este “colaboracionista” de la corrupción, termine su carrera como corresponde.

Para concluir con el tema de los jueces, otro apellido que se menciona como futuro ocupante de importantes espacios en los Medios, es el de CASANELLO. Habrá que ver si el Portal una vez más acierta con la información, la que también tiene apuntado a RODOLFO CANICOBA CORRAL.

En cuanto a este último nombrado, antiguo y muy conocido juez, especialmente por un apodo bastante gráfico que desde hace varios años lo asocia crudamente con la corrupción, y su hijo EMILIANO RAMÓN, supuestamente nombrado irregularmente, han de estar hoy rezando para no perder sus puestos de jueces. Habrá que esperar, como en los demás casos …

Finalmente, debe mencionarse otro adelanto casi en soledad total, que presentó ENFOQUES POSITIVOS el 14 de este mes de Noviembre, y que hasta ahora fue mencionado en muy pocas ocasiones por otros Medios. Es el referido a la difícil situación en AEROLÍNEAS ARGENTINAS, la que se explica en la aludida nota, aparecida en esta misma columna, pero de la Edición mencionada.

Ese trabajo del Portal recibió buenos comentarios, en especial por la novedad, como se dijo ya, casi absoluta por entonces. Su título fue “Rumores o realidad”, ya algo desactualizado porque desde la aparición de la nota hasta hoy lo que se han sumado han sido las certezas acerca de la preocupación oficial, y la confirmación del Gobierno en que algún cambio radical deberá manifestarse en la línea aérea de bandera.

En las últimas horas han trascendido las enormes cifras que viene perdiendo la compañía, por los conflictos con su personal, lugar desde donde hoy hasta amenazan abiertamente acerca de la posibilidad de incrementarlos en las próximas semanas. Está todo dicho en este tema también, según parece … Luego vendrá el debate: ¿Privatización o no privatización?.