Actuación irresponsable, permisiva y concesiva. Es vagancia o cobardía disfrazada de tolerancia e inclusividad

Los que saben de Derecho, dicen que están en una situación muy comprometida. Y los que saben de política, se ríen …

Describir lo que estos vocablos significan es innecesario. Todos lo saben, y también que son muy graves

El Portal lamenta que en la presente Edición deban presentarse tantos comentarios conteniendo fuertes reclamos al Gobierno. La razón absoluta, en un Medio que debe permanecer absolutamente independiente de cualquier ideología política, concentrado en difundir la verdad y por consiguiente mostrar la mentira, es que, como siempre, estos hechos se ajustan a la realidad de los reclamos de la gente. Hay un clima en la sociedad que muestra aunque incipientemente hartazgo. La primera pregunta que se formula hoy en cualquier encuentro entre conocidos y amigos, apunta a saber “¿En dónde están los cambios …”?.

Y no es que no se quiera ver nada positivo de lo hecho hasta ahora por el Gobierno al que se lo sigue llamando “nuevo” para oponerse al anterior que se extendió durante tanto tiempo. No debe considerarse tan “nuevo” a algo que ya lleva dos años de permanencia en el poder, y que tuvo mucho tiempo como para seguir jugando al sistema de prueba y error, cuando detrás de los responsables está todo un pueblo que sigue esforzándose para salir adelante, y en estas condiciones no lo logrará. Tan simple como eso …

“Cada día el ciudadano lee algo en los Diarios que le terminará provocando un disgusto” dijo a ENFOQUES POSITIVOS un atildado Abogado porteño, una de las fuentes más serias con las que cuenta el Portal, en cuanto a conocimiento no tan sólo del Derecho sino de la Política en general, y no sólo la de la Argentina. Y aludía al sufrimiento que provoca en las personas de bien, ver la impunidad con la que se manejan los peores delincuentes del país.

Puso esta vez, este lector que últimamente felicita al Portal asiduamente porque le gusta lo que aquí se publica, apela a un ejemplo muy claro y muy duro, y fue el referido a lo que está sucediendo en Comodoro Py con las citaciones que no son simplemente testimoniales sino indagatorias, a personajes que son verdaderos íconos de la corrupción, con varios procesamientos penales sobre sus espaldas, de tal calidad que en cualquier país medianamente serio, le representarían, a estos acusados, penas muy graves.

Así fue que dio el caso de las últimas visitas a los Tribunales de Retiro, de la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER y del Gobernador de Formosa GILDO INSFRAN. Dijo la fuente: “Fueron a pasear, a tomar un café al Juzgado, y a saludar al juez a quien seguramente conocerán de antemano, o será conocido o amigo de sus Abogados”.

Efectivamente, la verborragia habitual de la ex Presidente, acaba de apagarse y ahora no habla –tampoco lo hacen ni lo harán sus hijos, aunque probablemente no sepan hablar-, y así es que totalmente distendidos llegan a los despachos de los jueces y dejan sus papelitos. Allí le cuentan las historias que a ellos les gusta contar, a sabiendas, muy probablemente, que no encontrarán cuestionamientos desde sus jueces amigos, aceptarán todo en total silencio, y la cosa seguirá hacia adelante.

Con este mecanismo, el juez se pierde una enorme posibilidad, si es que realmente quisiera tenerla, que es la de enfrentar en un cara a cara al procesado, pedirle respuestas, repreguntarle y así, ponerlo en la situación que corresponde y que históricamente sirve a los efectos para los cuales el delincuente fue llamado a presentarse.

Pero no, aquí llegan, tomarán ese café al que se refirió la fuente mencionada, y se irán fresquitos, sin transpirar, encima con una poderosa custodia, la que, obviamente, pagan los argentinos.

1 Comment on "Actuación irresponsable, permisiva y concesiva. Es vagancia o cobardía disfrazada de tolerancia e inclusividad"

  1. ¿Será verdad que Cristina terminará presa? hasta que no la vea no lo creo pero que quede de verdad y no de mentirita que a las pocas semanas salga airosa y sigo burlándose de todos nosotros y me pregunto también si no se la puede meter presa a la bonafini con sus constantes amenazas

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


nueve + tres =