¿A qué o a quién le teme MACRI cuando actúa sin el vigor y la debida resolución en temas trascendentales?

Efectivamente cansado se lo vio a Macri llegar a Palermo el Domingo. ¿Mala distribución de su tiempo o preocupaciones de la Política no previstas?

Pone así en peligro el insuperable momento que pasa a nivel internacional, y emite una inseguridad que se contagia

 

Desde hace varias Ediciones del Portal, éste se ha ocupado de determinadas actitudes débiles o ambiguas del Gobierno macrista, esas que han mostrado alguna falta de resolución ante temas que son caros a los intentos de lograr ante el mundo una fiabilidad y certezas que el país perdió en las últimas décadas.

Por dar tan sólo un par de ejemplos, puede mencionarse la permisividad que el Gobierno adopta ante algunos desmanes y amenazas públicas organizados por determinados sectores de la Política, la mayoría de ellos impulsados por lo que el mismo Presidente identificó muy acertadamente en la celebración del Bicentenario de la Independencia festejado en Tucumán. Allí se refirió a “los enfermos del poder”, y todos los argentinos inmediatamente supieron a qué y a quiénes se refería MACRI.

Una de las manifestaciones de la aludida permisividad, que inmediatamente hace pensar en alguna especie de culpa o de temor de parte de MACRI, quedó en evidencia cuando en ocasión de la primera visita de CRISTINA KIRCHNER a Buenos Aires después de haber dejado el poder, el Presidente virtualmente huyó de esta ciudad para cederle el protagonismo total a ella, con el agravante que consistió en  ceder, ante la presión que le hicieron un par de fuertes kirchneristas, para que dejara en sus manos la organización total –incluida la seguridad en el espacio público-, del acto “proselitista” que KIRCHNER armó ex profeso.

Desde siempre se criticó tal medida en el Portal, y pese a que algunos consideraron al hecho como sin importancia, alegando que el kirchnerismo se iría cayendo solo, lo sucedido generó un impacto fuertemente negativo en la población que así fue viendo como las promesas presidenciales de volver al orden y a la prudencia, se iban desvaneciendo.

Otra situación conmovedora al respecto, tuvo que ver con la postura teatralmente dura que presentó el macrismo ante la reaparición de piquetes y marchas que cortaron varias veces la circulación en la ciudad. La Ministro de Seguridad entonces amenazó con terminar con los piquetes en tan sólo “4 minutos”, por lo que terminó burlada con nuevos cortes y ocupaciones del espacio público.

O el caso más reciente, cuando el Gobierno dispone dar al menos una muestra de poder imponiendo fuertes e inevitables aumentos a las tarifas de servicios públicos. Nuevo bochorno, fruto de la improvisación y falta de imaginación. Una marcha atrás obligada y por lo tanto deshonrosa …

Y otras promesas presidenciales también incumplidas, de terminar con situaciones más escandalosas todavía, que las anteriormente nombradas, como la que hiciera durante la campaña presidencial acerca de terminar con el “curro de los Derechos Humanos”, nunca tan bien expresado ese relato mentiroso del kirchnerismo que ha conseguido que jueces y fiscales prevaricadores, falsos testigos y aprovechados familiares de terroristas presuntamente caídos en combate en una guerra creada por ellos mismos, estén cobrando cifras impresionantes en calidad de una supuesta indemnización, cuando precisamente los inocentes muertos por esos terroristas no son considerados para nada. Mientras siguen falleciendo en prisión y en condiciones ilegales y tristísimas, los Militares que se jugaron la vida por defender al país del terrorismo, habiéndolo hecho con el indiscutible respaldo de leyes dictadas por Gobiernos constitucionales. Todo eso está a la vista y no merecería discusión, si no fuera que MACRI le teme al monstruoso relato pleno de falacias que, por una conveniencia política y vinculada a la impunidad de los terroristas, el kirchnerismo aplicó.

Y por algo ha de ser que el Presidente teme tocar ese tema, como también elude impulsar urgentes investigaciones que terminen con otros jueces prevaricadores que son los que han venido manejando a su arbitrio los juicios por corrupción en el Estado, favoreciendo siempre a los culpables, que son los mismos kirchneristas.

El Gobierno Nacional no actúa a pleno en determinadas cuestiones, lo que termina limando la imagen positiva que obtuvo desde que asumió, más que nada por la desesperada decisión de la población de impulsar a un nuevo y decente Gobierno, dando término a la dictadura con cáscara democrática que impuso el Gobierno que le precedió.

Con esa conducta, MACRI está también poniendo en peligro lo que claramente se explicó en la nota principal de la anterior entrega del Portal, eso que podría denominarse todavía, insuperable apoyo obtenido de parte de los Gobiernos más importantes del mundo, y que generó una multiplicidad de promesas de inversión, las que habría que cuidar, enviándoles como respuesta, a los líderes de esos países, mensajes muy convincentes acerca de que la situación política en la Argentina, es absolutamente controlable. Para ello el Gobierno deberá actuar con rigor y vigor, y especialmente ajustándose a la ética en la Política, y a las normas internacionales del Comercio, que MAURICIO MACRI, por venir de una familia de Empresarios, conoce muy bien.

Un rigor y un vigor que en ocasiones no aparece, y que confunde a la población, a los empresarios e inversores, y lo peor es que hasta consigue ese efecto no deseable, ante los mismos jueces, quienes hoy ya están temiendo quedar “pedaleando en el aire” si se juegan demasiado en contra de la corrupción que antecedió al actual Gobierno.

Paciencia y razonabilidad ante los reclamos, debe pedirle MACRI a todos ellos, y simultáneamente generar señales inequívocas del rumbo que dice haber elegido …

FUENTE: ENFOQUES POSITIVOS

6 Comments en "¿A qué o a quién le teme MACRI cuando actúa sin el vigor y la debida resolución en temas trascendentales?"

  1. Pedro Migliori | 14 Julio, 2016 at 3:13 pm |

    A mi me parece que Macri le tiene miedo a la Kirchner. Cuando el era Jefe de Gobierno y debía verse con esa mujer la cara que tenía demostraba miedo

  2. IGNACIO LARRÁN | 14 Julio, 2016 at 7:44 pm |

    EN LA POLÍTICA COMO EN LA CALLE HAY QUE SABER PARARSE FIRME Y PEGAR UNOS CUANTOS GRITOS A LOS QUE ESTÁN EXPECTANTES BUSCANDO LAS DEBIDILIDADES, QUE TODOS LOS HUMANOS TENEMOS, Y QUE NOS PUEDEN LLEVAR A EQUIVOCARNOS. ELLON BUSCAN EL PROVECHO DE ESA HUMANA VULNERABILIDAD SON CARROÑEROS

  3. Esther Vedoya | 14 Julio, 2016 at 8:55 pm |

    Lo que escribió Ignacio está muy acertado porque la carroña es el peronismo que cuando no pudo aún con trampa llegar al poder está expectante viendo cómo pueden bajar al que si legítimamente lo consiguió

  4. marcela rubbio | 15 Julio, 2016 at 4:52 pm |

    es cierto que macri se esta complicando por no poder explicar sobre los dineros que le encontraron afuera ? ojo eh que puede terminar mal

  5. es evidente que muchos de los problemas que está teniendo el gobierno se deben a que no hay decision del presidente para hacer un cambio drastico y ser tibio solo lo llevar a a tener mayores problemas

  6. MARIO SEGOLINI PROUDOST | 18 Julio, 2016 at 11:16 pm |

    Lo mismo que acabo de escribir para la nota referida al Presidente de la Corte, lo hago ahora para algunos integrantes del gobierno, aún los más importantes, que están temiendo que avancen investigaciones sobre dineros no bien declarados o que están afuera del país. Otro “miedito” más.

Comments are closed.