A MACRI se la cuentan al revés. Cree que RODRÍGUEZ LARRETA es invencible en CABA

La ciudad, sus principales calles y avenidas, totalmente cortadas y ocupadas por los “piqueteros”

Si Cambiemos no revierte totalmente su mala imagen en el distrito, puede perderlo. El tiempo no le sobra

Son muchos –se mencionan más abajo-, los sectores importantes del electorado porteño que cuentan con fuertes razones para no volver a votar al Jefe de Gobierno actual. Y sin embargo RODRÍGUEZ LARRETA parece convencido, al igual que el Presidente, de que puede renovar su gestión.

Ello sería posible si para el cargo sólo se presentasen los de siempre, algunos de los cuales antes de ahora ya han fracasado en la intención, o conservan una imagen muy negativa en el terreno político. En este lugar podrían estar PINO SOLANAS, MARIANO RECALDE, LUIS ZAMORA, AXEL KICILLOF o DANIEL FILMUS, por dar nombres representativos, pero, si ahora apareciera un candidato queriendo aprovechar la oportunidad y mostrara sus diferencias con los defraudadores habituales de votantes, RODRÍGUEZ LARRETA dejaría de hacer la plancha.

MARTÍN LOUSTEAU, no termina de convencer a los argentinos pero tal vez se anime en la ocasión, aún sin generar emoción en el electorado de la Ciudad, o en el del país todo, porque en la medida en que el oficialismo siga sin conseguir detener su caída tan notoria, cualquier situación inesperada puede darse a nivel nacional.

Dos o tres nombres más también podrían integrarse a un todavía precario listado de pretendientes, aunque persisten las dudas y las desconfianzas mutuas.

La mayoría de los restantes posibles, “no resisten un VERAZ”, otros muchos están procesados o a punto de serlo, y acerca de la gran mayoría se dice que no tienen carisma, como escuchó al inicio de la presente semana ENFOQUES POSITIVOS, en los pasillos del Congreso. Pero, ¿Acaso la tuvo RODRÍGUEZ LARRETA EN 2015?. 

La mayoría de los “tradicionales” antes mencionados, no califican por edad, vinculación con la vieja y mañosa política, o por cercanía con los últimos descubrimientos en el plano de la corrupción. Un fenómeno limitante desde ahora, lo es el del escándalo de los “cuadernos”, ese que logró estirar demasiado la paciencia de la ciudadanía.

Por otra parte, se desconoce en cuáles hechos se funda la convicción que se tiene en Cambiemos de que un nuevo período del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, sería fácil de obtener. Tendrían que considerar, quienes sostienen esa convicción, las imágenes de hechos que se han manifestado en los últimos meses, mostrando ocasiones en que RODRÍGUEZ LARRETA y sus asesores, fueron literalmente echados, expulsados, corridos por algunas cuadras, en humillante actitud, en los lugares de visitas organizadas dentro de la campaña política. Son muchos y desde distintos orígenes, quienes repudian a este Político tan especial, promotor e impulsor de modalidades de vida totalmente ajenas a las necesidades y gustos de las personas, que sólo favorecen a un muy reducido y confundido grupo de personas, pero que hacen que el Gobierno de CABA les destine importantes dineros, que salen de los bolsillos de todos los contribuyentes.

El candidato que advierta con claridad esos desórdenes culturales y sociales, y prometa volver a la normalidad, especialmente no permitiendo las extorsiones de los “piqueteros” que llenan de caos la ciudad, pese al dinero que reciben, tal vez ese sea el futuro Jefe de Gobierno de CABA, si además califica en honestidad.

Véase ahora una numeración no taxativa, de los sectores que expresamente repudian a RODRÍGUEZ LARRETA, por su comportamiento durante la gestión gubernamental que ya llega a su fin:

  • Los católicos. Uno de sus Ministros presentó ante las cámaras una parodia que consistió en comerse una torta con la figura de Jesucristo, y el mismo RODRÍGUEZ LARRETA muestra habitualmente una clara inclinación de favorecer a dirigentes y sectores de la población que son contrarios a los valores cristianos;
  • El personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad. También ha sido visible el desprecio que muestra a este sector, el Jefe de Gobierno, exponiendo a los integrantes de la Policía de la Ciudad, lo que en ocasiones ha sido una temeraria situación. Su actuación en este caso es la de preferir defender a los delincuentes antes que a sus propios hombres;
  • Las familias en general, que buscan la paz y la seguridad en su ciudad;
  • Un gran sector de la comunidad harto de la permisividad de la que gozan los grupos de piqueteros que impiden desenvolverse y desplazarse libremente a todo tipo de habitante, entre los que se encuentran comerciantes, estudiantes, obreros, profesionales, etcétera;
  • Ciudadanos vinculados con la cultura tradicional que sufren los intentos de penetración de otras diferentes culturas, provenientes de variados orígenes, aunque minoritarios, en perjuicio de las genuinamente argentinas, las que ven así disminuidos sus espacios, pese a que sostienen al Gobierno de la Ciudad con sus tributos;
  • También diferentes grupos de ciudadanos molestos por los privilegios que reciben los extranjeros en esta ciudad, en perjuicio de lo que ellos aspiran a recibir como ciudadanos argentinos y domiciliados en Buenos Aires (Educación, asistencia sanitaria, ayuda económica, facilitamiento de viviendas, y demás), poniendo en riesgo la efectividad y continuidad de esos servicios, los que, asimismo se sostienen –otra vez-, con sus propios dineros;
  • Excesiva cantidad de obras públicas no imprescindibles, muy costosas y molestas, realizadas sin los debidos controles, las que a poco de inaugurarse, por la mala calidad de los materiales empleados y la ineficiencia de sus ejecutores, deben ser reemplazas con importante frecuencia. Algo que también preocupa por la utilización de dineros del Estado;

Con seguridad, serán muchos los lectores que podrán sumar más ítems a este listado, pero para no agotarles la paciencia justamente a ellos, quedará espacio para su publicación, en las Ediciones siguientes del Portal.

3 Comments on "A MACRI se la cuentan al revés. Cree que RODRÍGUEZ LARRETA es invencible en CABA"

  1. Nicanor Robles | 21 marzo, 2019 at 5:31 pm |

    Es lamentable lo que se relata aquí y es además algo palpable que vemos todos los días. Como para al menos ganar una sonrisa dentro de la tristeza podemos crearla a partir de esta pregunta que nos recuerda al Chapulín Colorado: ¿Y ahora quién nos ayudará?

  2. Jorge Pedemonte | 21 marzo, 2019 at 9:32 pm |

    Si a Cambiemos le sucede la pérdida de un distrito importante donde esté gobernando probablemente ese sea el de la provincia de Buenos Aires noticia que puede ser inesperada para alguien que no vive ahí como yo. Hay un clima muy feo de resignación y bronca provocada por los errores del gobierno y porque la gobernadora toma medidas muy perjudiciales para la gente de bien y de trabajo cuando busca favorecer a los vagos y delincuentes

  3. Lo que más se escucha entre los políticos es que si hay algo que pueda perder Cambiemos es el distrito de la provincia de Buenos Aires. Será por eso que hablan tanto de que Vidal quiere candidatearse para presidenta y no sólo porque Macri mide muy mal?

Comments are closed.